alanbrungtr Posted March 9 Posted March 9 Hola amigos todo bien? Tengo una consulta para las personas que tuvieron estas dos guitarras, vale realmente la pena la diferencia entre la 550 y la 652 prestige? Una esta 1000 euros y la otra 1450 pero honestamente el color de la 1450 no me gusta para nada... peeero la la prestige viene con buenos pickups y supuestamente un mejor laburo en los trastes (ademas de la union en el mástil y estuche pero eso no me molesta a mi) que opinan ? No soy muy pedigueño en cuanto pickups honestamente... desde ya acudo a su sabiduría. Quote
Pablo Villar Lacarra Posted March 9 Posted March 9 hace 3 horas, alanbrungtr dijo: Hola amigos todo bien? Tengo una consulta para las personas que tuvieron estas dos guitarras, vale realmente la pena la diferencia entre la 550 y la 652 prestige? Una esta 1000 euros y la otra 1450 pero honestamente el color de la 1450 no me gusta para nada... peeero la la prestige viene con buenos pickups y supuestamente un mejor laburo en los trastes (ademas de la union en el mástil y estuche pero eso no me molesta a mi) que opinan ? No soy muy pedigueño en cuanto pickups honestamente... desde ya acudo a su sabiduría. Si me dieras a elegir entre la la 550 o la 652, compraría la 652, porque la 550 el cuerpo es de tilo y personalmente en las superstrats no me hacen mucha gracia... pero eso es un gusto personal y no deja de ser una preferencia, no sabría decirte "esta". Bueno no has comentado el presupuesto que tenías en mente, ni si prefieres que sea HH o HSH. La 652 creo que solo es HH y las otras 2 HSH... Un saludo Quote
Germaug Posted March 9 Posted March 9 LA 652 no es corea? si es asi ahi ya tenes la respuesta, la 550 es mejor, ahora vos tenes que probarlas y decidir vos cual es la que te gusta. 2 1 Quote
ZoSo Posted March 9 Posted March 9 (edited) Si es que la 652 es indonesa!!! Si ambas son japonesas, vería que puente tienen, evitaría el ZP, y probaría ambas. Edited March 9 by ZoSo 1 Quote
scorpion Posted March 9 Posted March 9 Yo prefiero el zp antes que el edge pro. Ahora sí tiene lo pro edge es otra historia. Quote
Rattack Posted March 11 Posted March 11 En 9/3/2026 a las 4:08, alanbrungtr dijo: Hola amigos todo bien? Tengo una consulta para las personas que tuvieron estas dos guitarras, vale realmente la pena la diferencia entre la 550 y la 652 prestige? Una esta 1000 euros y la otra 1450 pero honestamente el color de la 1450 no me gusta para nada... peeero la la prestige viene con buenos pickups y supuestamente un mejor laburo en los trastes (ademas de la union en el mástil y estuche pero eso no me molesta a mi) que opinan ? No soy muy pedigueño en cuanto pickups honestamente... desde ya acudo a su sabiduría. Hola! Si es Prestige es Japón Fujigen. La 550 a la que te referís, es de la colección Genesis? Te referís a una comparación directa de ambas guitarras nuevas? Es fundamental conocer estos detalles. Por lo demás estás bien rumbeado en las diferencias. Tuve ambas en mis manos. Si fuese como describo arriba, yo iría por la 652 pero es muy personal, con cualquiera de las dos vas a estar bien, aunque la diferencia de guita se corresponde con la diferencia en features. Te detallo: Ambas tienen Lo Pro Edge, los mástiles son iguales en dimensiones y construcción (5 piezas maple + walnut) pero la tastiera en la 652 es bird eye + binding y la Genesis maple comunardo, es verdad lo del mejor fret end en la Prestige, viene con estuche y la Genesis no, hay guita de diferencia en pickups (DiMarzio Air Norton + Tone Zone vs. los Ibanez Vintage 7&8 + Single 1). La Prestige es AANJ vs la Genesis Tilt Joint, Ash vs Basswood y en la electrónica la llave de 5 blade de la Genesis es una Alpha o similar vs la VLX91 (hay 30usd de diferencia entre ambas), las perillas en la Prestige son Gotoh metálicas vs los sombreritos de plástico de la Genesis. Espero te sirva! Saludos! Quote
Rattack Posted March 11 Posted March 11 En 9/3/2026 a las 14:26, scorpion dijo: Yo prefiero el zp antes que el edge pro. Ahora sí tiene lo pro edge es otra historia. Basado en que? Los cinco puentes "top" que Gotoh hace exclusivamente para Ibanez Edge, Lo Pro Edge, Edge Pro, Zero Resistance y Edge Zero son de la misma calidad, tienen diferencias constructivas y diferentes features nada más... El rumor de que el Edge Pro está considerado de mas baja calidad es porque viene sin los locking studs, pero ésto no fué una rebaja de calidad, sino una decisión comercial de no ponerlos (Floyd Rose Original o Schaller jamás los tuvo por ej.) Saludos! Quote
scorpion Posted March 11 Posted March 11 hace 8 horas, Rattack dijo: Basado en que? Los cinco puentes "top" que Gotoh hace exclusivamente para Ibanez Edge, Lo Pro Edge, Edge Pro, Zero Resistance y Edge Zero son de la misma calidad, tienen diferencias constructivas y diferentes features nada más... El rumor de que el Edge Pro está considerado de mas baja calidad es porque viene sin los locking studs, pero ésto no fué una rebaja de calidad, sino una decisión comercial de no ponerlos (Floyd Rose Original o Schaller jamás los tuvo por ej.) Saludos! Nono, 100% basado en mi oído. Comparando sonido de Prestiges del 2005 con edge Pro contra más actuales con Zero point. Los beneficios que yo oi es una diferencia en cuerpo, el Edge Pro me causa lo mismo que el lo trs2 que es sentir que es un sonido sin profundidad. También en mi caso usaba mucho el sistema zr para bajar la afinación sin que se me desmadre. Pero reitero eso va en gustos de cada uno. Quote
Rattack Posted March 12 Posted March 12 hace 14 horas, scorpion dijo: Nono, 100% basado en mi oído. Comparando sonido de Prestiges del 2005 con edge Pro contra más actuales con Zero point. Los beneficios que yo oi es una diferencia en cuerpo, el Edge Pro me causa lo mismo que el lo trs2 que es sentir que es un sonido sin profundidad. También en mi caso usaba mucho el sistema zr para bajar la afinación sin que se me desmadre. Pero reitero eso va en gustos de cada uno. Gracias por tu devolución! Sólo aclarar que el ZR (Zero Resistance) es el que es radicalmente diferente a los demás ya que no usa un sistema de pivote sobre cuchillas, sino sobre rulemanes. El Edge Zero es un sistema de cuchillas similar a Edge, LoPro Edge y Edge Pro pero con doble anclaje de resortes (para mantener el "punto cero") esto tiene dos caras de análisis, por un lado no se siente como un puente flotante y se pierde completamente la característica del flutter (a menos que se retiren los contraresortes) pero por el otro es mucho mas estable ante eventuales corte de cuerdas o las microdesafinaciones causadas al usar double-stops o dropear como bien decías más arriba. A mí me gustan todos, Uno de cada uno? Mejor! Jaja. Por último decir que si pensara que el puente es determinante para el "tono" celestial deseado, mi elección sería un puente fijo con cuerdas a través del cuerpo (cosa que no tengo :-P). Saludos a la comunidad! 1 Quote
Recommended Posts