Fernando augusto Quintero Posted March 7 Posted March 7 Llevo varios años tocando las Les Pauls de mi profesor de guitarra, con el tiempo fui descubriendo que me encantan estas violas, ahora tengo mi Les Paul Custom que me encanta pero quiero seguir conociendo un poco más la marca. Estoy en busca de mi siguiente Les Paul, me divierto haciendo heavy metal y quisiera saber cual me conviene más:¿ Standard 50's, Classic reedicion 1960 o alguna tradicional? Gracias por el consejo compadres! Quote
eMs Posted March 7 Posted March 7 Depende lo que te guste. Por ejemplo la 50s tiene mango más gordo que la Classic. Ahora, que es lo que no te gusta de tu Gibson Custom para pasar a una STD o Classic? Quote
Fernando augusto Quintero Posted March 7 Author Posted March 7 Todo me gusta en la Custom, solo quiero ver otro sonido con el palo de rosa en la trastiera, a ver que feeling me da. Veo algunos video de ariel y dice que es la misma cosa una Standard, classic o tradicional. Ahora cual se ajusta más a mi estilo musical? He notado que me gustan las los mangos con buen agarre, sintiendo entonces que una Standard 50's sería la.apropiada. ahora de cual año podría buscarla? Quote
pablor Posted March 7 Posted March 7 Si hablamos de guitarras stock, las Standard y Classic son basicamente lo mismo a nivel construcción, por lo menos hasta el 2006, pero con la diferencia del mango (mas ancho en las Standard, mas fino en las Classic), y los micrófonos, tipo PAF en las Standard y cerámicos en las Classic. En ese sentido, para mi, la elección entre un modelo u otro se basa mas en la comodidad del instrumento. A mi particularmente me gusta mas el mango tipo 60s de la Classic, pero también hay Standards con mango tipo 60s. Si a vos te gusta el mango tipo 50s, cualquier Standard hasta el 2006, o post 2019 va bien, pero fíjatela que no tenga el mango tipo 60s. Quote