Fernando augusto Quintero Posted March 7 Posted March 7 Llevo varios años tocando las Les Pauls de mi profesor de guitarra, con el tiempo fui descubriendo que me encantan estas violas, ahora tengo mi Les Paul Custom que me encanta pero quiero seguir conociendo un poco más la marca. Estoy en busca de mi siguiente Les Paul, me divierto haciendo heavy metal y quisiera saber cual me conviene más:¿ Standard 50's, Classic reedicion 1960 o alguna tradicional? Gracias por el consejo compadres! Quote
eMs Posted March 7 Posted March 7 Depende lo que te guste. Por ejemplo la 50s tiene mango más gordo que la Classic. Ahora, que es lo que no te gusta de tu Gibson Custom para pasar a una STD o Classic? Quote
Fernando augusto Quintero Posted March 7 Author Posted March 7 Todo me gusta en la Custom, solo quiero ver otro sonido con el palo de rosa en la trastiera, a ver que feeling me da. Veo algunos video de ariel y dice que es la misma cosa una Standard, classic o tradicional. Ahora cual se ajusta más a mi estilo musical? He notado que me gustan las los mangos con buen agarre, sintiendo entonces que una Standard 50's sería la.apropiada. ahora de cual año podría buscarla? Quote
pablor Posted March 7 Posted March 7 Si hablamos de guitarras stock, las Standard y Classic son basicamente lo mismo a nivel construcción, por lo menos hasta el 2006, pero con la diferencia del mango (mas ancho en las Standard, mas fino en las Classic), y los micrófonos, tipo PAF en las Standard y cerámicos en las Classic. En ese sentido, para mi, la elección entre un modelo u otro se basa mas en la comodidad del instrumento. A mi particularmente me gusta mas el mango tipo 60s de la Classic, pero también hay Standards con mango tipo 60s. Si a vos te gusta el mango tipo 50s, cualquier Standard hasta el 2006, o post 2019 va bien, pero fíjatela que no tenga el mango tipo 60s. Quote
Fernando augusto Quintero Posted March 7 Author Posted March 7 hace 7 minutos, fernandoatorre dijo: Para heavy búscate una ltd ec-1000 No hermano, con todo respeto pero una Ltd no le llega a cualquier Les Paul. tTambién es cuestión de gustos verdad? A mi me pasaba eso, pensaba que ltd, jackson, Ibanez eran el non plus ultra de las guitarras para hacer heavy metal. Cuando conocí Gibson Les Paul me cambió el espectro y ya no quiero tocar otra guitarra! Quote
eMs Posted March 7 Posted March 7 hace 2 horas, Fernando augusto Quintero dijo: Todo me gusta en la Custom, solo quiero ver otro sonido con el palo de rosa en la trastiera Honestamente con distorsión no vas a escuchar demasiada diferencia a lo sumo un poco menos de brillo. Si es solo por eso no gastaría, pero para gustos colores. Tratá de probar todas las que puedas para ver el tema de los mangos y tené en cuenta qué tipo de micrófonos te gusta como para también apuntar la búsqueda. Como te dijeron, las Classic solían venir con un 500T en el puente (cerámico y el de más alta salida de Gibson - lo usaba Tremonti al principio de Creed por ejemplo). Depende el año las STD te pueden venir con un 498T en el puente (alnico, alta salida pero no como el 500) y algunas Traditional te pueden venir con 57s o Burstbuckers (alnico II, más tranquis que los de la STD o Classic). Son todos temas de gusto, no tanto "lo que se adapte" a un estilo porque tenés ejemplos de músicos tocando metal con mics de baja o alta salida, pasivos o activos. Quote
fernandoatorre Posted March 7 Posted March 7 hace 1 hora, Fernando augusto Quintero dijo: No hermano, con todo respeto pero una Ltd no le llega a cualquier Les Paul. tTambién es cuestión de gustos verdad? A mi me pasaba eso, pensaba que ltd, jackson, Ibanez eran el non plus ultra de las guitarras para hacer heavy metal. Cuando conocí Gibson Les Paul me cambió el espectro y ya no quiero tocar otra guitarra! Las probaste o solo las comparas por marca/precio? Bueno, si te parecen inferiores busca una ESP eclipse. Una les Paul 50's para ese estilo no te va a sumar nada. Una Eclipse/ec1000 tienen cambios más acordes al estilo. Quote
Fernando augusto Quintero Posted March 7 Author Posted March 7 ESP es otra historia pero no me refiero a marca precio Quote
Soothsayer Posted March 7 Posted March 7 hace 47 minutos, fernandoatorre dijo: Una Eclipse/ec1000 tienen cambios más acordes al estilo. Me interesa esta info, podrías elaborar un poco más, por favor? Es por la construcción? Porque creo que mics se cambian y listo. Quote
fernandoatorre Posted March 7 Posted March 7 hace 1 hora, Soothsayer dijo: Me interesa esta info, podrías elaborar un poco más, por favor? Es por la construcción? Porque creo que mics se cambian y listo. Las Korea vienen con EMG 81/85, trastes Jumbo, mango más fino, cavado en el neck joint, locking tuners, y el cuerpo es un pelin más fino. 1 Quote
fernandoatorre Posted March 7 Posted March 7 hace 1 hora, Fernando augusto Quintero dijo: ESP es otra historia pero no me refiero a marca precio Ltd de esa serie son excelentisimas guitarras, muchos pro las usan. Teniendo una Les Paul custom (exquisito instrumento) y tocando ese estilo buscaría algo diferente. Yo te lo comento porque tengo una Les Paul 50, probe una LTD de esas y toco metal. Quote
maximassolo86 Posted March 8 Posted March 8 una 70s no pancake mango de maple afuera. 2.5 /3k vuelan Quote
CLOVERSO Posted March 8 Posted March 8 (edited) Yo toque metal toda la vida desde los 80 con una les Paul 1972 con superdistortion en el puente y un paf en el mango cabezal Marshall jcm800 2204 y caja angular jcm800 hasta el 2016 con una Standard 2000 con pickups 490/498 cabezal Marshall jcm900 mkiii caja 1960 A/B, sonido bien gordo y potente un buen overdrive algún modulador y salis matando. Hoy tengo una Standard 2001 y una 2021 cabezal Marshall jcm800 Kerry King una 1960A un overdrive Savage de Airis Effect y un Mad Professor One para reventar el audio. La Gibson Les Paul Standard se banca un audio bien power tuve Custom 1976/1979/1989/2001 jamás pude sacarle un audio gordo como con una Standard, siempre chilla y son muy filosas para metal, hay que perillear mucho el equipo... Edited March 8 by CLOVERSO Quote
GMG Posted March 8 Posted March 8 hace 22 horas, Fernando augusto Quintero dijo: Todo me gusta en la Custom, solo quiero ver otro sonido con el palo de rosa en la trastiera, a ver que feeling me da. Veo algunos video de ariel y dice que es la misma cosa una Standard, classic o tradicional. Ahora cual se ajusta más a mi estilo musical? He notado que me gustan las los mangos con buen agarre, sintiendo entonces que una Standard 50's sería la.apropiada. ahora de cual año podría buscarla? si te gusta el metal un esp ec-1000 Quote
Albertoboga Posted March 8 Posted March 8 Cualquiera les Paul buena sirve para el cometido. A mí en lo personal no me gustan los 490/498, pero reconozco que andan joya para esas cosas. Es cuestión de probar y encontrar algo que se diferencie al audio que ya tenés y sirva para lo necesitas. Quote
Charly Lucena Posted March 8 Posted March 8 Viste la Les Paul Classic que está en venta en el Gasoducto??? Quote
tute1473 Posted March 10 Posted March 10 no quitaria de la mira conseguir alguna greco de los 70's. son violas increibles por el precio q tienen Quote
Recommended Posts