Popular Post MOMOSAMPLER22 Posted March 7 Popular Post Posted March 7 Hola a todos. Para los que le interesaba este proyecto que arranqué hace tiempo tengo un par de actualizaciones. En primer lugar, el golpe que tenía mi guitarra. Así estaba, se le voló la tapa y quedó medio floja en los alrededores. Investigando en internet ví varias alternativas para arreglar esto ya sea masilla, aserrín con cola, pegar una lámina de madera, etc. Todas estas opciones me generaban un 2do problema y es que una vez hecho el trabajo tendría que aplicar unas capas de sellador para poder pintar encima y tendría que lijar toda la tapa hasta la madera. Como el veteado es un veneer muy fino no quería correr el riesgo de pasarme y arruinarlo por lo que quería mantener el sellador de fábrica. Finalmente utilice la técnica del cianocrilato (la gotita) con bicarbonato de sodio. La combinación de estos genera una mezcla que seca al toque y queda duro como una piedra. Luego de rellenar el hueco le agrego unas capas de cianocrilato puro a modo de sellador y lijo para nivelar con el resto de la tapa. El resultado fue este: Por lo que ya estaría en condiciones para aplicar la pintura, al final me decidí por un acabado tipo burbon burst en nitro para poder tapar el golpe con el difuminado. Mi próximo paso fue tintar la madera del mástil y del cuerpo previo a la aplicación del aceite que realizaré en los próximos días (luego de pintar la tapa). Para esto usé anilinas a la grasa diluida en solvente poliuretánico. Hice una combinación de gran parte de marrón oscuro y apenas unas cucharaditas de rojo fuerte y amarillo oro Ahora quedaría pintar la tapa, aplicar aceite en toda la caoba y pulir para empezar a armarla de nuevo. 11 Quote
Recommended Posts