Jump to content

Recommended Posts

Posted

Más allá de escuchar y tocar cada guitarra al tacto que se que eso te hace cambiar de opinión rápidamente que guitarra Nylon de mango fino (estás clásicas híbridas) concoen o tienen para recomendar. 

No hablo de gastar un dineral pero en un rango de 800.000/1.000.000 vi:

La alpujarra 300kec

Cort Cec5

Cordoba Fusion 5

Difícil encontrar varias en un mismo lugar porque son bichos raros de encontrar juntas.

Posted

Cort mando fino, accion baja, por lo que vale muy buena (a mi parecer). Como dijeron arriba alpujarra tiene mangos gruesos.

Posted

La yamaha NTX700 tiene enmango super comodo en esa onda mas estilo acústica, ademas de ser hermosa y con una calidad de construcción y terminaciones bastante superior a las cort y Alpujarra (en mi opinión). En su momento era una viola que valla usada unos 600 dólares, si mal no recuerdo creo que vende la mía en usd550, a ese precio le volvería a entrar al precio de ml no se, lo pensaría...

Posted

Otro voto para la Cort. 

Tengo la CEC5, y también probé la 3 y la 7.  Tapa Sólida, dato no menor! 
Mango angosto, ceja en unos 45mm, (aunque prefiero 48), y un radio cómodo.  Es la que usaba para para hacer primera, la calibré bien pistera, y es una manteca.  

Creo que alguna Yamaha vi por ahí también, pero en el mismo rango de precio que las Cort, no es esa calidad (en las APX por ej comienzan a traer tapa sólida desde las APX7xx si no recuero mal.

La Alpujarra tiene mango clásico (55mm y sin radio), y hay un modelo que para intervenir el pre, es un bolonqui.

Me fijé y la CEC5 por ejemplo está unos 1.100.000, por lo que quizá encuentres una usada en gran estado cerca del presupuesto que mencionás.

La Córdoba no la toqué (viendo sus características me atrae)  En su valor de venta a futuro, me quedo con la Cort. 

La Cort NY que te nombraron está buena, pero tené en cuenta que es madera sólida, no es hollow, no tiene caja digamos.

Posted (edited)

Fíjate las Casas. Tengo una que compré acá en el foro. Tipo las Godin, súper cómoda para los que venimos de la eléctrica.

Dato: son para tocar enchufadas.

Edited by mdupraz
Posted
hace 1 hora, Chacal dijo:

Ibanez frh. Muy linda viola! Anda por tu presupuesto. 

Sabes que está era una opción que también me pareció interesante pero hay poca info y pocos dueños como para leer o escuchar comentarios. Se ve muyyy linda 

• Like 1
Posted

Arregle entre el año pasado y este unas 5-6 alpujarras de las q nombras con el puente despegado xq lo pegan con ciano o simil encima del barniz. Guitarras de palo y medio, increíble. Yo no las recomiendo nunca. Cort, yamaha, ibz o la epi chet atkins es bbbuenisima y suena muy muy biek von el pre shadow.

• Like 1
Posted
hace 14 horas, Alejandro Fa dijo:

La Cort NY que te nombraron está buena, pero tené en cuenta que es madera sólida, no es hollow, no tiene caja digamos.

son huecas. suenan desenchufadas. tengo una.

Posted
hace 59 minutos, Cristian.Ush dijo:

son huecas. suenan desenchufadas. tengo una.

Suenan.  Toqué varias.  Pero no es el mismo sonido que una de caja, aunque sea angosta.  Por eso me pareció válida la aclaración.
Si bien no desarmé ninguna, tengo entendido que tienen "cámaras de resonancia", al menos en los modelos NYlectric, o algo así.  Las NY de hace unos 15 años, eran más bien pesaditas.

Muy cómoda, eso sí.  Y linda, sobre todos los nuevos modelos.

Posted
hace 2 horas, Emanuel Valeriano dijo:

Arregle entre el año pasado y este unas 5-6 alpujarras de las q nombras con el puente despegado xq lo pegan con ciano o simil encima del barniz. Guitarras de palo y medio, increíble. Yo no las recomiendo nunca. Cort, yamaha, ibz o la epi chet atkins es bbbuenisima y suena muy muy biek von el pre shadow.

Este es un tip-azo! Gracias buena data para saber por dónde no.

Posted (edited)
hace 1 hora, Alejandro Fa dijo:

Suenan.  Toqué varias.  Pero no es el mismo sonido que una de caja, aunque sea angosta.  Por eso me pareció válida la aclaración.
Si bien no desarmé ninguna, tengo entendido que tienen "cámaras de resonancia", al menos en los modelos NYlectric, o algo así.  Las NY de hace unos 15 años, eran más bien pesaditas.

Muy cómoda, eso sí.  Y linda, sobre todos los nuevos modelos.

La mia es ahuecada asi que suena. No tiene boca y es finita, entonces suena mucho menos que una de caja normal. Lo unico que le puedo criticar es el pre. Despues es una electrica con cuerdas de nylon.  Muy cómoda si.

Edited by Cristian.Ush
  • Like 1
Posted

Estaba ahondando en los detalles de las Cort CEC y veo que entre la 3 y la 5 cambia la madera de la tapa (ambas sólidas) y el pre. Son solo esas dos diferencias? Porque siendo así tiene una diferencia de casi 400.000 y me parece bastante siendo que ese sistema fishman por separado vale $45.000 nomás. Descarto la CEC1 por ser tapa laminada. 

Posted

Yo tengo la Cort CEC5 y tiene un pre Fishman Ysis+, el afinador que trae este pre es medio choto y la verdad yo no la uso conectada a la viola, las muy pocas veces que la use conectada sonaba muy bien este pre, la verdad... La CEC 3 no se que pre trae... Yo la CEC 5 la elegi porque era un rango de precios intermedios entre las opciones de tapa solida, descate la CEC 1 por que no traia tapa solida, pero de la 3, la 5 y la 7 fui por la de precio intermedio de las 3, esta bien que la compre en 2015 y la pague  un precio irrisorio, me acouerdo y se me pianta un lagrimon, salia casi 10 lucas en ese momento

Posted
hace 44 minutos, sebagabriel84 dijo:

Estaba ahondando en los detalles de las Cort CEC y veo que entre la 3 y la 5 cambia la madera de la tapa (ambas sólidas) y el pre. Son solo esas dos diferencias? Porque siendo así tiene una diferencia de casi 400.000 y me parece bastante siendo que ese sistema fishman por separado vale $45.000 nomás. Descarto la CEC1 por ser tapa laminada. 

Si, las 2 diferencias son esa....

En la CEC3 la tapa es de abeto solida y en la CEC5 es de cedro rojo solido, aros y fondos ambos de caoba... En la CEC7 la tapa es de cedro ojo al igual que la CEC5 pero el fondo y los aros son de pau ferro...

Y el PRE tambien es distinto, en la CEC3 trae uno propio marca CORT y en la CEC5 en adelante trae un Fishman Presys II 

Posted

te recomiendo la Casas M9 , el mastil no es tan fino/chiquito como una electrica/acustica ni tan grueso como una criolla, tiene el tamaño ideal para mi. La casas G4 es copia de las godin multiac (cuerpo solido mastil chiquito) esta es mas tirando a la Grand Concert, es hueca adentro, suena algo desenchufada, no tenes dramas de acople y enchufada para mi suena lindo. Es muy muy comoda si la seteas bien.

Posted (edited)

Una opción que no te dijeron. En su momento me decanté por una ovation cc243, mango finito (tipo Lp), no muy ancho, con radio, mango satinado, muy cómoda al tacto el tema es que bueno te tiene que gustar el paragolpe que tiene de caja...

Edited by fedeibanez