Willy Posted March 6 Posted March 6 (edited) HOla. Pegué muy barato uno que es modelo 163x. Lo suelen usar los bajistas pero sirve para estudio también. Está baqueteado por fuera y se le borró el 85% de la serigrafía. Los textos de las perillas e indicadores. Pensé en hacer calcos al agua. Ya hice el diseño en corel. Lo que no sé es si se pueden hacer esas calcos. Rotularlo con vinilo es imposible porque lleva letras chiquitas. Bah, estimo que es imposible que corte bien algo tan chiquito. Si no, sugieran, pero no quiero ponerle un papel impreso al frente. El negro de fondo está 10 puntos. Este es el compre, pero en buen estado, no el mío. Mide 217 mms de ancho Edited March 6 by Willy 1 Quote
Pablo Olivetto Posted March 6 Posted March 6 Hola Willy, no contemplaste la impresión DTF UV? creo que viene en plancha por metro. Son las que se usan en tazas, termos, botellas y creo que hay hasta remeras. El Lunes estuve en una imprenta porque llevé a hacer unas calcos de la banda y me ofrecieron ese material, me pareció muy piola. Se lo ve resistente 1 Quote
matimasher Posted March 6 Posted March 6 y hacerle la serigrafia de nuevo? no debe salir tan caro, buscate algun taller y preguntales, si vos tenes el diseño es mas facil aun 1 Quote
Ichu. Posted March 6 Posted March 6 Yo hace tiempo compré hojas A4 para imprimir calcos de agua. Las primeras eran para impresión láser, así que se imprimirán y se podían usar directamente porque al tener no le afecta el agua. La segunda vez que compre conseguí pero para impresión inkjet, que se le tiene que pasar una capital de laca en aerosol para que se banque el agua. De todos modos esas opciones son para pegar sobre un fondo claro. En tu caso lo más probable sería o serigrafiarlo o probar con ploteo de corte en vinilo como decís. He mandado a cortar cosas muy chiquitas que me sorprendió que se pueda, así que podrías hacer la prueba. 1 Quote
granchari Posted March 6 Posted March 6 Otra posible opción sería hacer un grabado con láser sobre una placa de aluminio anodizado negro y ponerla sobre el frente existente. Creo quedaría muy prolijo y duradero sin ser carísimo. 2 Quote
Artec619 Posted March 6 Posted March 6 Completamente off: No lo conocía a este, es como un 160 apuntado a instrumentos? 1 Quote
Willy Posted March 6 Author Posted March 6 (edited) hace 1 hora, Artec619 dijo: Completamente off: No lo conocía a este, es como un 160 apuntado a instrumentos? todos los compresores dbx tienen ese sistema de compresión que se llama Overeasy. Es como una knee muy grande. No tienen perilla de ataque ni release. Yo me compré hace un tiempo un dbx 118. Lo uso en el bus de la bata y me encanta. Es como el 160 para pobres. Ahora me compré un 166 y vi que este también tenía buenas reviews y lo encaré también porque estaba muy barato. Todos dicen que va muy bien en bajos y violas, pero no lo probé aun. Estoy terminando unas mezclas y no quiero tocar nada del seteo. Edited March 6 by Willy 1 Quote
Willy Posted March 7 Author Posted March 7 hace 4 horas, ninotano73 dijo: Hola Willy, no contemplaste la impresión DTF UV? creo que viene en plancha por metro. Son las que se usan en tazas, termos, botellas y creo que hay hasta remeras. El Lunes estuve en una imprenta porque llevé a hacer unas calcos de la banda y me ofrecieron ese material, me pareció muy piola. Se lo ve resistente buenísimo. No conocía esto. Creo que me serviría. Gracias!!! 1 Quote
Mostro Posted March 7 Posted March 7 Otra que se me ocurre es, si el frente es un pedazo plano de aluminio, hacer cortar uno igual, anodizarlo y grabar laser el anodizado. Yo lo hice mucho con pedales, anodizaba las cajitas de aluminio y las grababa arriba con las leyendas y/o diseños. 1 Quote
Mostro Posted March 7 Posted March 7 Calco al agua le tenés que dar arriba una laca si no no te dura nada, y la laca se amarillea, se gasta, si esta en contacto con goma se pone pegajosa... 1 Quote
Willy Posted March 28 Author Posted March 28 Acá actualizo. Lo hice con impresión DTF UV (tal el nombre). Es una calco que se transfiere y se pega sólo lo que no es transparente. En mi opinión, quedó buenísimo. Ahora me falta la perilla del slider. Antes: Ahora: Pongo esta data porque a alguien le puede llegar a servir. Saludos a todos y gracias! 7 Quote
Pomelo Posted March 28 Posted March 28 Te quedó buenísimo.! Un tip de Telecaster le quedaría buenísimo a esa perilla 1 Quote
Pablo Olivetto Posted March 28 Posted March 28 Quedó excelente Willy! Me parece espectacular el DTF. Felicitaciones 1 Quote
Willy Posted March 28 Author Posted March 28 hace 2 horas, Damif90 dijo: quedo muy bien, es difícil de colocar? y, es medio como que tenés una única oportunidad. Yo la hice hacer con un contorno 1mm más ancho del de la placa, de cada lado. Un rectángulo finito, para que me sirva de guía al colocarlo. Estuvo bastante bien con eso. Si no, hubiese sido complicado 2 Quote
Willy Posted March 28 Author Posted March 28 (edited) El rectángulo gris oscuro después lo saqué. Sólo está ahí para que se vean las letras. El contorno que te digo es ese en rojo. Igual, por las dudas, hice imprimir dos Edited March 28 by Willy 1 Quote
willymmx Posted March 29 Posted March 29 Y cómo se transfiere? Solo por contacto o con calor? El resultado quedó fantástico. Ahora lo podes vender al doble jaja 1 Quote
Willy Posted March 29 Author Posted March 29 hace 8 horas, willymmx dijo: Y cómo se transfiere? Solo por contacto o con calor? El resultado quedó fantástico. Ahora lo podes vender al doble jaja jaj, sí. Lo compré muy barato por eso, justamente! adentro está impecable. Apyás la calco y la frotás un rato y después sacás el vinilo transparente, que sólo sirve para transferir. Es muy similar a lo que se hace con la rotulación de vinilo. 1 Quote
Recommended Posts