Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola colegas, como están?
Resulta que hace poco compré una Renault Kangoo 2013 Furgón en Argentina, y tiene puestos unos asientos traseros rebatibles, pero no están homologados en el título de auto.
¿Alguien tuvo alguna experiencia con respeto a eso, el proceso de homologación, etc? En los grupos de face de kangoo se lee de todo, hasta gente que asegura que no es necesaria la homologación si no se modifica un vehiculo ne sus dimensiones exteriores, y es por eso que estoy buscando un poco más de info al respecto, para no gasta de más y para no comerme un garrón. Gracias y disculpen mi ignorancia.

Posted

No tengo ni idea PERO, en mi laburo, trabajamos con una empresa que se dedica a el armado de ambulancias a partir de camionetas furgonetas; y para la homologación de esa modificación, necesitan una encomienda del colegio de ingenieros(en este caso de un Ing Mecanico) entre los papeles que presentan a la salida del vehículo a la calle.
Para un auto particular me parece un poco mucho, pero quizas viene por ahi.

Mi viejo compro una Berlingo, usada, con los asientos y en la cedula decia furgon. la vendio igual, y nunca tuvo drama en la policial. Obvio el valor es otro, en el seguro incluso, y en caso de robo, te perjudicaria.

• Like 1
Posted

En un utilitario furgón no es legal ponerle dos asientos atrás y llevar personas. Probablemente haya un proceso burocrático y técnico para que sea aprobada.

• Like 1
Posted

Te llaman la atención en la verificación policial, hace un par de años lleve un vehículo a verificar y al lado mio había una traffic con asientos, el policía le dice es un furgón sr esos asientos no son parte del vehículo, se lo llevo aparte le hablo, cuando vuelve me dice tengo que ir a casa a buscar unos mangos me la van a hacer pasar.

La homologación la hace un ingeniero mecánico y en seguridad matriculado que indica que los asientos son seguros y de acuerdo a normas, con esa documentación y la del vehículo la DNRPA te la inspecciona y habilita.

• Like 1
Posted

También hay que tener en cuenta que la patente de  furgón es significativamente más barata que la de un vehículo familiar.  Supongo que  aumenta cuando la convertis legalmente

• Like 1
Posted

Ojo que una cosa es la homologación del asiento en sí (que podrías comprar de Berlingo familiar) y otra cosa son los anclajes.  ¿Viene preparado el piso? ¿El panel es igual en cuanto a forma y agujeros? Idem los cinturones con los paneles laterales.

Si no querés tener problemas anda a algún lugar especializado que hacen esas modificaciones, por Warnes hay.

• Like 1
Posted

Gracias a todos por los comentarios. Tengo los asientos traseros puestos, rebatibles y anclados al piso. Los cinturones están rotos, los tengo que cambiar, pero vi que algunos, los laterales están anclados al piso y el central al asiento. Voy a indagar bien qué opciones tengo. Cuando tenga alguna determinación, actualizo. Buen finde!

• Create New...