Jump to content

Recommended Posts

Posted

¡Hola a toda la gente buena !

Tengo un Precision '75 que compre muy barato medio abandonado y que hace un tiempo voy arreglandole cosas.

El cuerpo alguien lo despinto con los dientes y luego le paso el barniz que uso para barnizar la comoda de la abuela. Conclusion, lo quiero repintar porque la verdad que se ve muy feo y da gusto tocar un instrumento que se ve bien. Se suena todo claro, pero lo quiero tener lindo ademas.

Entonces aca va la consulta:

¿Qué luthier me recomiendan para mandarlo a pintar de un Olympic White y con un leve relic ?

¿Galasso ? ¿Miranda ? ¿Fanta ?

Jamas mande un bajo a pintar asique no se quien labura bien y menos quien hace un lindo relic.

Si me van a cobrar $1500 o mas por el laburo, vi una opcion interesante en eBay. Te venden los cuerpos en Swamp Ash o Alder y te ofrecen distintos tipos de "amarillento", grado de relic o gastado, etc.

El cuerpo del Precision tiene bastantes dudas en cuanto a su originalidad. Lo lleve a lo de Fanta y Pablo me dijo que no era Fender... asique, comprar otro cuerpo no me molestaria.

Este es el cuerpo que venden en eBay:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT

En total me saldria un poco menos de us$500 traerlo. Les adjunto un par de imagenes porque me parece que el laburo esta muy bueno y el relic muy bonito:

01encrudo.jpg

02frente1.jpg

03precisionatras2.jpg

04precisionatras.jpg

05cuerno.jpg

06detallefrente.jpg

¡Espero sus comentarios y propuestas !

¡Muchisimas gracias !

Posted

Esta viejo y golpeado; para ser nuevo, me hace acordar a un jean "Stone Washed"... prefiero gastar los jeans yo mismo, ademas me duran mas... :mrgreen:

Despues preguntaban si la olimpic white de Pozzo estaba reliqueada; aunque a mi me parece un triste remedo del desgaste real, parece que la gente no reconoce la diferencia entre lo real y lo artificial.

Saludos.

Posted

Jdonca, hace un tiempo Galasso me hizo una telecaster y le pedí que no me la entregara imaculada; no me gustan los relics; me gustan las guitarras usadas nomás; él me propuso darle un desgaste normal trapeandola bastante que muchos llaman Closet Classic y quedó, a mi gusto, buenísimo.

Aca están las fotos:

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=8597

espero que te sirva como idea.

Abrazo,

Juan.

Posted
parece que la gente no reconoce la diferencia entre lo real y lo artificial.

Saludos.

Eh ¡ qué palo ! jajaja aunque jamás compraría un Fender Road Worn, no me gustan los instrumentos con olor a nuevo y que te ves la cara en el reflejo. Son gustos... no llego a comprar un instrumento vintage 100% original y con su "desgaste" real. Tengo este Precision que el cuerpo es una inmundicia lo que hicieron y no lo quiero tener inmaculado, pintado perfecto... así fantaseo un poco que es vintage.

Tampoco quiero un instrumento cagado a palos que es nuevo, asique mucha razon tenés ahí Alex.

Jdonca, hace un tiempo Galasso me hizo una telecaster y le pedí que no me la entregara imaculada; no me gustan los relics; me gustan las guitarras usadas nomás; él me propuso darle un desgaste normal trapeandola bastante que muchos llaman Closet Classic y quedó, a mi gusto, buenísimo.

Juan, ¡ qué hermosa guitarra !

¡Ese acabado es justo lo que quiero ! una ondita leve, no un relic que lo tiraron por la escalera (si lo buscan, hay un video en youtube que hacen un "relic" asi).

Lo voy a llamar a ver cuanto me cobra por ese laburo. Al márgen, a modo grosero... ¿ tienen idea cuanto se cobra la pintada en Nitro de un cuerpo ?

Gracias Juan por la sugerencia y ¡ te felicito por tu joyita !

PS: Perdón pero no tengo el ! que va al pcpio en el teclado...

Posted

Jdonca, gracias; anda muy bien la guitarra.

No tengo idea de lo que puede salir; el mío estaba incluído en toda la guitarra.

Ojo que Galasso está de viaje explorando nuevos horizontes por la India; creo que en 30 días llega.

Llamalo y preguntale directamente a él, es re buena onda y accesible. (quizás hasta te lo encontrás con una túnica, jajaja)

Suerte!

Abrazo,

Juan.

Posted
Jdonca, gracias; anda muy bien la guitarra.

No tengo idea de lo que puede salir; el mío estaba incluído en toda la guitarra.

Ojo que Galasso está de viaje explorando nuevos horizontes por la India; creo que en 30 días llega.

Llamalo y preguntale directamente a él, es re buena onda y accesible. (quizás hasta te lo encontrás con una túnica, jajaja)

Suerte!

Abrazo,

Juan.

Aaaaah ! Es bueno saberlo porque hoy le escribí un mail, no creo que conteste por un rato... jeje. Gracias por la info.

¿Nadie mas tiene sugerencias? Serán muy bienvenidas.

Saludos !

Posted

Hola, como estas?

Mira, yo tengo una SG, que la hice despintar a cero y pintar de nuevo en otro color, y lo hice con Daniels. Sinceramente, quedo espectacular (aunque a la imagen, segun Daniels, me ayudo tambien con que parece que ligue una Epiphone con una madera muy linda y mejor de lo esperado en una Epiphone segun el, yo mucho no entiendo).

La guitarra era toda negra, y por gusto mio la pinte de bordo borravino translucido, de forma tal que se vean las vetas de la madera, y quede extremadamente conforme.

Si puedo a la noche subo fotos asi la ves. Aparte de eso, le puso xenefa al mango (se escribe asi xenefa?) y lo hizo sin sacarle los trastes, porque me dijo que aun tenia para rato y tambien quedo muy bien a pesar de lo complicado del trabajo (y si que tenia razon, pasaron 4 o 5 años, y aun estan esos trastes!)

Como te dije, más tarde subo fotos...

Saludos

-- Jue Oct 14, 2010 10:15 pm --

Bueno, ahi van las fotos de la SG luego de ser pintada por Daniels. Es una epiphone que originalmente era toda negra, y yo le pedi despintarla a cero y volver a pintarla de borravino, de forma que se vean las vetas. Tambien le pedi que le haga la xenefa al mango, y lo hizo sin sacarle los trastes.

Espero te sirva de referencia, a mi me gusto mucho como trabajo.

Saludos!

PD: Es la primera vez que subo fotos, si se ven mal o algo avisen... gracias

>