jdonca Posted October 6, 2010 Posted October 6, 2010 ¡Hola a toda la gente buena ! Tengo un Precision '75 que compre muy barato medio abandonado y que hace un tiempo voy arreglandole cosas. El cuerpo alguien lo despinto con los dientes y luego le paso el barniz que uso para barnizar la comoda de la abuela. Conclusion, lo quiero repintar porque la verdad que se ve muy feo y da gusto tocar un instrumento que se ve bien. Se suena todo claro, pero lo quiero tener lindo ademas. Entonces aca va la consulta: ¿Qué luthier me recomiendan para mandarlo a pintar de un Olympic White y con un leve relic ? ¿Galasso ? ¿Miranda ? ¿Fanta ? Jamas mande un bajo a pintar asique no se quien labura bien y menos quien hace un lindo relic. Si me van a cobrar $1500 o mas por el laburo, vi una opcion interesante en eBay. Te venden los cuerpos en Swamp Ash o Alder y te ofrecen distintos tipos de "amarillento", grado de relic o gastado, etc. El cuerpo del Precision tiene bastantes dudas en cuanto a su originalidad. Lo lleve a lo de Fanta y Pablo me dijo que no era Fender... asique, comprar otro cuerpo no me molestaria. Este es el cuerpo que venden en eBay: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... K:MEWAX:IT En total me saldria un poco menos de us$500 traerlo. Les adjunto un par de imagenes porque me parece que el laburo esta muy bueno y el relic muy bonito: ¡Espero sus comentarios y propuestas ! ¡Muchisimas gracias ! Quote
Alex Rubio Posted October 6, 2010 Posted October 6, 2010 Esta viejo y golpeado; para ser nuevo, me hace acordar a un jean "Stone Washed"... prefiero gastar los jeans yo mismo, ademas me duran mas... :mrgreen: Despues preguntaban si la olimpic white de Pozzo estaba reliqueada; aunque a mi me parece un triste remedo del desgaste real, parece que la gente no reconoce la diferencia entre lo real y lo artificial. Saludos. Quote
Juan_01 Posted October 6, 2010 Posted October 6, 2010 Jdonca, hace un tiempo Galasso me hizo una telecaster y le pedí que no me la entregara imaculada; no me gustan los relics; me gustan las guitarras usadas nomás; él me propuso darle un desgaste normal trapeandola bastante que muchos llaman Closet Classic y quedó, a mi gusto, buenísimo. Aca están las fotos: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=6&t=8597 espero que te sirva como idea. Abrazo, Juan. Quote
jdonca Posted October 6, 2010 Author Posted October 6, 2010 parece que la gente no reconoce la diferencia entre lo real y lo artificial.Saludos. Eh ¡ qué palo ! jajaja aunque jamás compraría un Fender Road Worn, no me gustan los instrumentos con olor a nuevo y que te ves la cara en el reflejo. Son gustos... no llego a comprar un instrumento vintage 100% original y con su "desgaste" real. Tengo este Precision que el cuerpo es una inmundicia lo que hicieron y no lo quiero tener inmaculado, pintado perfecto... así fantaseo un poco que es vintage. Tampoco quiero un instrumento cagado a palos que es nuevo, asique mucha razon tenés ahí Alex. Jdonca, hace un tiempo Galasso me hizo una telecaster y le pedí que no me la entregara imaculada; no me gustan los relics; me gustan las guitarras usadas nomás; él me propuso darle un desgaste normal trapeandola bastante que muchos llaman Closet Classic y quedó, a mi gusto, buenísimo. Juan, ¡ qué hermosa guitarra ! ¡Ese acabado es justo lo que quiero ! una ondita leve, no un relic que lo tiraron por la escalera (si lo buscan, hay un video en youtube que hacen un "relic" asi). Lo voy a llamar a ver cuanto me cobra por ese laburo. Al márgen, a modo grosero... ¿ tienen idea cuanto se cobra la pintada en Nitro de un cuerpo ? Gracias Juan por la sugerencia y ¡ te felicito por tu joyita ! PS: Perdón pero no tengo el ! que va al pcpio en el teclado... Quote
Juan_01 Posted October 6, 2010 Posted October 6, 2010 Jdonca, gracias; anda muy bien la guitarra. No tengo idea de lo que puede salir; el mío estaba incluído en toda la guitarra. Ojo que Galasso está de viaje explorando nuevos horizontes por la India; creo que en 30 días llega. Llamalo y preguntale directamente a él, es re buena onda y accesible. (quizás hasta te lo encontrás con una túnica, jajaja) Suerte! Abrazo, Juan. Quote
jdonca Posted October 7, 2010 Author Posted October 7, 2010 Jdonca, gracias; anda muy bien la guitarra. No tengo idea de lo que puede salir; el mío estaba incluído en toda la guitarra. Ojo que Galasso está de viaje explorando nuevos horizontes por la India; creo que en 30 días llega. Llamalo y preguntale directamente a él, es re buena onda y accesible. (quizás hasta te lo encontrás con una túnica, jajaja) Suerte! Abrazo, Juan. Aaaaah ! Es bueno saberlo porque hoy le escribí un mail, no creo que conteste por un rato... jeje. Gracias por la info. ¿Nadie mas tiene sugerencias? Serán muy bienvenidas. Saludos ! Quote
juanguaglianone Posted October 14, 2010 Posted October 14, 2010 Hola, como estas? Mira, yo tengo una SG, que la hice despintar a cero y pintar de nuevo en otro color, y lo hice con Daniels. Sinceramente, quedo espectacular (aunque a la imagen, segun Daniels, me ayudo tambien con que parece que ligue una Epiphone con una madera muy linda y mejor de lo esperado en una Epiphone segun el, yo mucho no entiendo). La guitarra era toda negra, y por gusto mio la pinte de bordo borravino translucido, de forma tal que se vean las vetas de la madera, y quede extremadamente conforme. Si puedo a la noche subo fotos asi la ves. Aparte de eso, le puso xenefa al mango (se escribe asi xenefa?) y lo hizo sin sacarle los trastes, porque me dijo que aun tenia para rato y tambien quedo muy bien a pesar de lo complicado del trabajo (y si que tenia razon, pasaron 4 o 5 años, y aun estan esos trastes!) Como te dije, más tarde subo fotos... Saludos -- Jue Oct 14, 2010 10:15 pm -- Bueno, ahi van las fotos de la SG luego de ser pintada por Daniels. Es una epiphone que originalmente era toda negra, y yo le pedi despintarla a cero y volver a pintarla de borravino, de forma que se vean las vetas. Tambien le pedi que le haga la xenefa al mango, y lo hizo sin sacarle los trastes. Espero te sirva de referencia, a mi me gusto mucho como trabajo. Saludos! PD: Es la primera vez que subo fotos, si se ven mal o algo avisen... gracias Quote
Recommended Posts