Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos. Hago este post porque estoy con la idea de adquirir una Fender stratocaster. Actualmente tengo estas 2 guitarras:

Squier California Stratocaster 

Squier Affinity Telecaster

Ambas en PERFECTAS condiciones, sin golpes ni rayas. 

Conozco algunas personas que les interesaría tomar como parte de pago estas guitarras pero ya me ha pasado que te tiran la guitarra abajo tomandotela por 2 pesos.

Alguno que esté canchero con estos temas sabe en qué precios podría tomar estas dos guitarras? Quiero saber bien para no ofrecerla a un precio excesivamente caro pero tampoco quiero que me vean la cara de bolu2.

Posted (edited)

En permuta SIEMPRE te van a dar menos del precio de mercado a menos que el interesado sea el otro.

Te conviene llenarte de paciencia, vender y salir a comprar con el dinero en mano.

Dicho esto, para preguntar precios hay una sección dedicada pero tenés que pagar una suscripción así que te lo van a cerrar.

Edited by eMs
  • Like 6
Posted
hace 3 minutos, eMs dijo:

En permuta SIEMPRE te van a dar menos del precio de mercado a menos que el interesado sea el otro.

Te conviene llenarte de paciencia, vender y salir a comprar con el dinero en mano.

Dicho esto, para preguntar precios hay una sección dedicada pero tenés que pagar una suscripción así que te lo van a cerrar.

Pucha 🥲

Posted

Pensa que el que te toma la viola lo hace para revenderla, es decir, no se la queda el para tocarla, sino que la tiene que publicar, ofrecerla, invertir tiempo en colocarla, responder mensajes en las publicaciones y demas. Eso tiene un precio tambien. Lo mejor es buscarte vos el comprador y de ultima evaluar costo y beneficio. Hay veces donde uno busca sacarse rapido las cosas de encima y no tiene tiempo o no quiere esperar. 

Posted
hace 18 minutos, eMs dijo:

tenés que pagar una suscripción

En realidad, siendo nivel 2 se puede publicar en consulta de precios sin pagar.

@MOMOSAMPLER22te faltan unas cuantas interacciones para poder llegar a nivel 2. 

• Like 2
Posted (edited)

También es importante que beneficios te trae vender una Squier Stratocaster y una Squier Telecaster ¿para llegar a una Fender mim...?

Con mucha suerte podes sacar 600 k por guitarra y así y todo, lo veo muy difícil; creo que 500K por cada uno estaría bien sin contar el tiempo que te va a llevar realizar las dos ventas. 

Edited by Dany McRoy
Posted
hace 8 minutos, mdupraz dijo:

En realidad, siendo nivel 2 se puede publicar en consulta de precios sin pagar.

@MOMOSAMPLER22te faltan unas cuantas interacciones para poder llegar a nivel 2. 

Soy nivel 3 y no puedo ni publicar ni responder en esa sección.  Será algo de mi perfil entonces.

• Like 1
Posted

Creo que ambos modelos se venden nuevos.  Buscá el precio nuevo, y de ahí sacás el valor de venta usado.  (Si está MINT un 65/70% en esos modelos ponele, sino un 50/60%.  
Si la dejás en parte de pago, eso es a lo que el otro la vendería, por lo que a vos te la toma más abajo para sacar diferencia.  Sino le conviene que caiga otro con plata en mano y listo.  O un modelo de guitarra más arriba, o que le interese mucho quizá.

Posted

Buenas! He visto Stratos y Teles Squier Standard entre 500-600 lucas. Pensá que esas California y Affinity están uno o dos escalones por debajo y de ahí tenés un precio más o menos potable.

Posted
hace 2 horas, eMs dijo:

Soy nivel 3 y no puedo ni publicar ni responder en esa sección.  Será algo de mi perfil entonces.

Es verdad. Me pasa lo mismo. Me basé en el reglamento para responder.

No sé si algún mod podrá desasnarme.

@Norman Black?

Posted

Se que el mundo de las MIM y las Squier son muy volatiles, y siempre vas a escuchar que son buenas dependen como suenan. O sea tenes que probarlas y convencerte. Dicho esto, en casa mis hijos tuvieron una Squier Classic Vibe 50 Strato que sonaba bastante bien, y despues la cambiamos poruna Telecaster Classic Vibe 60 (con pickpus fender) que tambien sonaba bastante bien para nuestros gusto y lo quehacen ellos. Sin emabrgo hace poco adquirimos una MIM Fender Player II Telecaster. Y la verdad, la MIM no solo suena mejor, sino que también es mucho mas cómoda, kilo y medio menos tambien, etc.
LA pregunta antes las permutas que me hago son:
Porque alguien permutaría una Fender MIM por una Squier? (poniendome desde el otro lado)
Lo mas probable es que sea como parte de pago y después tengan que venderlas. Y lo mas logico es que te la tiren para abajo.
Me pasó un montón de veces de recibir propuestas de permutas, de algo de menor valor mas dinero. El tema es que yo no necesitaba lo de menos valor, sino el efectivo.
Peeero, si me pasa que hasta hace poco tenia en venta un Bajo Yamaha BB234 nuevo en caja y, esa vez,  si estaba aceptando bajos de menor valor mas dinero. Pero no queria un bajo de mas de $500.000 para recibir.
En fin son infinitas las situaciones y es dificil juzgar.
Al final todo esto era para decir que es muy dificil saber el valor de tus SQUIER si no nos mostrás una foto y/o comentas el estado en que estan, tiempo de uso etc. Aun asi seria un valor muy aproximado, ya que después viene el tema de como suenan.
Hay de todo precio, y si bien es como dicen en el foto, a veces se zarpan con el precio y piden estupideces.

image.thumb.png.1e9f0faeb21d06cadc1ee559632f18e4.png

image.thumb.png.db9a00494fecebd8cb7da63f33977785.png

Posted

El tema es que el vendedor de la MIM pasa de vender una cosa a vender dos, más tiempo, más regateos, más pseudo permutas, etc. 

Yo tengo en venta una viola y me han llegado a ofrecer 20 pedales juntos, uno entró a un galpón y agarro lo que tenía y me lo ofreció y así varias cosas. Ninguno vino a lo sumo con una guitarra de medio valor y diferencia. Ya cuando vienen y me preguntan permutas? Les digo que no porque el 99 por ciento de la gente te ofrece lo peor de lo que tiene.

Posted
hace 6 horas, fernandoatorre dijo:

El tema es que el vendedor de la MIM pasa de vender una cosa a vender dos, más tiempo, más regateos, más pseudo permutas, etc. 

Yo tengo en venta una viola y me han llegado a ofrecer 20 pedales juntos, uno entró a un galpón y agarro lo que tenía y me lo ofreció y así varias cosas. Ninguno vino a lo sumo con una guitarra de medio valor y diferencia. Ya cuando vienen y me preguntan permutas? Les digo que no porque el 99 por ciento de la gente te ofrece lo peor de lo que tiene.

Me pasa igual con 2 violas de luthier, esas son mas difíciles de vender que alguna de marca, sea squier, fender mim, fender usa…

Me han llegado a ofrecer ampli medio chotos a cambio de la viola o pedales random