gael cranberries Posted March 4 Posted March 4 Hola amigos del foro, muy buenas noches Mi pregunta es que amplificador se lleva bien con un big muff actualmente uso una fender mustang player y un amplificador mustang lt25 y en este modelo un twin reverb 50 y me gusta como suena muy crujiente un sonido muy grunge, al igual que cuando lo apilo con mi RAT en seteo de overdrive me da esos buenos medios que muchas veces buscamos y quiero dar el salto a un mejor amplificador estuve pensando en un vox valvetronix o un parhfinder 15r pero no se ustedes que me recomienden cabe recalcar que lo quiero para practicar en casa y algo no muy caro igual la version del muff que uso es el little big muff, de ante mano muchas gracias y los estare leyendo Quote
Miciervo Posted March 4 Posted March 4 hace 6 horas, gael cranberries dijo: quiero dar el salto a un mejor amplificador estuve pensando en un vox valvetronix o un parhfinder 15r no creo que sea un salto de calidad pasar a un valvetronix el boss katana dicen que anda bien. acá y en otros foros se habla muy bien de esos amplis el pathfinder 15r deberías probarlo y ver si te gusta, porque ahí tenes solo 1 sonido pero no creo que se justifique abandonar la versatilidad de tu ampli por ese pequeño vox Quote
Sturm Posted March 4 Posted March 4 Foto de la mustang? Cualquier ampli es bueno para grunge, no te fijes mucho en eso mas si vas a darle solo uso hogareño/bedroom player. Te diria un Katana que es de lo mejor en su nicho pero es solo un poco mejor que el ampli que tenes, no te interesa mas una interfaz y plugins? Un ampli si no podes ponerlo muy fuerte o tocar en vivo es medio redundante o hasta un lujo, vos sabras que hacer mejor pero si queres un ampli especificamente para grunge vas a necesitar un vox ac30 o un mesa o un twin reverb (o cualquier fender clean) o un randall q son los que usaba Kurt. Suerte! 1 Quote
Pablo Villar Lacarra Posted March 4 Posted March 4 hace 6 horas, gael cranberries dijo: Hola amigos del foro, muy buenas noches Mi pregunta es que amplificador se lleva bien con un big muff actualmente uso una fender mustang player y un amplificador mustang lt25 y en este modelo un twin reverb 50 y me gusta como suena muy crujiente un sonido muy grunge, al igual que cuando lo apilo con mi RAT en seteo de overdrive me da esos buenos medios que muchas veces buscamos y quiero dar el salto a un mejor amplificador estuve pensando en un vox valvetronix o un parhfinder 15r pero no se ustedes que me recomienden cabe recalcar que lo quiero para practicar en casa y algo no muy caro igual la version del muff que uso es el little big muff, de ante mano muchas gracias y los estare leyendo Hola Gael, pues para contestar tu pregunta me gustaría que añadieras el "como te gusta que suene el fuzz", me explico... hay a mucha gente que le gusta el fuzz más abierto y a otros más "domado", no tan descontrolado... un canal limpio con mucho headroom hace que el fuzz saque muchos más armónicos irregulares y que suene más descontrolado (me encanta) y si lo que buscas es un fuzz más controlado y acomodado, al ponerlo en un canal crunch como la señal esta comprimida el fuzz también y no se "abre" tanto; pero hay gente que los prefiere así. Mira te recomiendo que busques muchos videos en youtube que te digan como usar el "fuzz face" porque al no tener tono, en algunos amplis y segun la guitarra es famoso por tener exceso de graves... y lo que hacen es meterlo por el canal crunch con algo de gain y cambia el sonido por la compresión que te he mencionado... si te digo que mires lo del fuzz face y no big muff es porque hay mas videos de gente que da consejos para que suene mejor o que suene más como los clásicos... pero bueno repito esto le aplica a cualquier fuzz. Resumen, si buscas un sonido de fuzz más desatado y descontrolado, prioriza el headroom, no te fijes solo en los vatios RMS, y si buscas algo que suene más domado pues lo contrario... igualmente si estas entre esos dos modelos de vox... el de 15w es un transistorizado que no tiene mucho headroom, que ahí esta lo que te he comentado que puede ser un compromiso sonoro y el Valvetronix es un amplificador de IRs... no es lo mismo una cosa que la otra, pero en este caso, te recomendaría el valvetronix ya solo porque tiene 40w... y por el volumen no te preocupes, si algo tienen de buenos los transistores es que suenan igual de bien porque no tienen que calentar válvulas al 1 que al 7... esto ya es gusto personal pero de elegir un amplificador que sea amplificador el crunch de estado solido no me suele gustar... así que en ese rango de precios elegiría uno de IRs como el Valvetronix que tienes en mente, un Boss katana (de segunda mano de estos tienes cientos a muy buen precio y los IRs son muy buenos) o un Blackstrar ID Core. No se si te he ayudado o te he soltado una parrafada infernal, bueno, uno intenta aportar o ayudar lo mejor que puede. Ya dirás por que te decantas o si valoras otro tipo de opción. un saludo Gael!!! 1 Quote
mdupraz Posted March 4 Posted March 4 hace 1 hora, Miciervo dijo: no creo que sea un salto de calidad pasar a un valvetronix el boss katana dicen que anda bien. acá y en otros foros se habla muy bien de esos amplis Adhiero a lo primero. En cuanto a lo segundo, capaz el Boss Katana sea mejor, pero es un ampli más o menos de la misma categoría y tecnología que el que tenés. Si no es por un tema de potencia, porque necesitás algo más que lo que te da el Mustang LT25 en ese aspecto, no creo que te convenga el salto ese. Si lo usás con emulación de un Fender Twin, un salto en serio sería a un valvular Fender clásico, o un clon del mismo. Pero todo dependerá el uso que quieras darle. Quote
Artec619 Posted March 4 Posted March 4 Para tocar en casa quizás te resulte más económico y lograrías mejores resultados con una interfaz para tu pc como mencionaron antes. Me parece que en lo que dice Pablo hay un error conceptual, el fuzz face y el big muff son dos pedales MUY distintos. El big muff a pesar de tener un sonido "grunge" como bien definiste, responde más como una distorsión que como un fuzz (debido a su electrónica). La sabiduría que aplique para el FF no necesariamente se traslada al BM. Lo otro que menciona es cierto: muchas veces se usa con un canal de distorsión. Para el sonido que vos estás buscando creo que necesitas algo con un canal limpio decente y quizás con un canal de crunch (o que permita saturar levemente el canal limpio). De los amplificadores que mencionás ciertamente no serían un upgrade notable (salvo que el valvetronix sea del 40 en adelante) pero no por un tema de Watts o de potencia si no por otra clave: el parlante. El 15R tiene un parlante de 8 pulgadas, es pequeño y además pensemos que es un amplificador económico, no vas a lograr un sonido grande o con profundidad. Buscaría algo con parlante de 12, creo que eso va a tener el mayor impacto. Quizás algo como un Peavey Bandit usado, aunque depende el precio donde estés Quote
Dany McRoy Posted March 4 Posted March 4 Sovtek 50 no hay otro para lo que buscas. Bueno en nacional sería un Vintage Electric modelo Stoner 50 watts. Quote
mattcore182 Posted March 4 Posted March 4 Como te recomendaron arriba el Katana de Boss es una muy buena opción, yo tengo uno y es muy versatil. Quote
Soothsayer Posted March 4 Posted March 4 Hay sonidos de fuzz que dependen exclusivamente del amplificador. Me ha pasado algunas veces de escuchar algún demo y decir "este es el sonido que busco", pero al usar el pedal me doy cuenta que no se parece, que le falta algo, ese algo es el ampli. Otra opción: usar otro estilo de fuzz, o stackearlo con algún overdrive. Antes que cambiar el ampli, he probado esas opciones y logrado sonidos similares a los que escuché o tenía en mente. 1 Quote
MetMax Posted March 4 Posted March 4 Tengo un cabezal Jake Amps Blues Mojo. Creo que podría ser una buena opción si lo combinas con un parlante decente, pero depende el uso. Si vas a tocar en vivo con mucho volumen, te queda corto. Para departamento y tocar en algún lugar mediano con un batero que no pegue muy fuerte, rinde bien. Si te interesa chiflame. Pero cualquier valvular que tenga atenuación (para poder usarlo en varios lugares) y que rompa por volumen, vas a encontrarle un sonido hermoso! Quote
jaycoco_86 Posted March 4 Posted March 4 El big muff no tiene nada que ver con un fuzz face suenan y se comportan distintos, incluso entre otros pedales que le pongas adelante o atrás. Yo soy fan del big muff, tuve varios incluso de los 70’s, lo que te puedo decir en base a mi experiencia es que a mí no me gusta como suena sobre amplis tipo vox y tampoco cuando se combina con un overdrive medioso onda tube screamer, se empasta y se hace una bola el sonido. Mi ideal es usarlo sobre un ampli clean y meterle un over bien transparente o con control de ecualizacion. con respecto a los amplis que estás nombrando no veo un salto de calidad entre un fender mustang y un pathfinder. Yo vería de arrimarme a un válvular chico onda hiwatt t10, superchamp de fender , class 5 de Marshall o incluso Orange pero bueno eso es cuestión de cuanto podes llegar a gastar. Ojo tampoco digo que no se pueda usar con un transitorizado pero a mi me resulta en un sonido muy chato y plano pero capaz que eso es lo que estás buscando 1 Quote
Ruben42 Posted March 4 Posted March 4 (edited) hace 35 minutos, Dany McRoy dijo: Sovtek 50 no hay otro para lo que buscas. Bueno en nacional sería un Vintage Electric modelo Stoner 50 watts. Momentito!! La vez pasada probé un Big Muff en mi cabezal Fender Bassman 50 y sonó muy bien. Pero bueno, el muchacho está viendo como reemplazar su ampli digital. No creo que esté pensando en un cabezal valvular más una caja, por los valores de los que hablamos. Si es por recomendar, dentro de lo que plantea, quizás el Fender Super Champ Xd sería una opción de mejor calidad. Es un lindo combo híbrido, que tiene parte valvular y parte digital. Edited March 4 by Ruben42 1 Quote
sulkyrock Posted March 4 Posted March 4 perdon, pero en mi humilde opinion, los fuzzes solo suenan a fuzz cuando los usas con un ampli valvular 100% clean. Si es tipo Fender mejor 1 Quote
Dany McRoy Posted March 4 Posted March 4 hace 1 hora, Ruben42 dijo: Momentito!! La vez pasada probé un Big Muff en mi cabezal Fender Bassman 50 y sonó muy bien. Pero bueno, el muchacho está viendo como reemplazar su ampli digital. No creo que esté pensando en un cabezal valvular más una caja, por los valores de los que hablamos. Si es por recomendar, dentro de lo que plantea, quizás el Fender Super Champ Xd sería una opción de mejor calidad. Es un lindo combo híbrido, que tiene parte valvular y parte digital. Vos decís como este? Jajajajajaja No me importa, que ahorre y espere 45 años para llegar al valvular. 😜 1 Quote
Ruben42 Posted March 4 Posted March 4 hace 2 minutos, Dany McRoy dijo: Vos decís como este? Jajajajajaja No me importa, que ahorre y espere 45 años para llegar al valvular. 😜 Como éste, también 1 Quote
Ruben42 Posted March 4 Posted March 4 hace 3 minutos, Dany McRoy dijo: No me importa, que ahorre y espere 45 años para llegar al valvular. 😜 Claaaa!! Qué es eso de querer todo para ya?? Esta juventud, cheeee!! 1 Quote
Artec619 Posted March 4 Posted March 4 hace 1 hora, jaycoco_86 dijo: Ojo tampoco digo que no se pueda usar con un transitorizado pero a mi me resulta en un sonido muy chato y plano pero capaz que eso es lo que estás buscando Varía muchísimo de amplificador a amplificador. No lo digo por vos puntualmente eh, pero se suele considerar a los transistorizados como algo medio homogéneo (contrario a valvulares) y la realidad es que un Fender Champion 40 vs un Peavey Bandit vs un Fender Deluxe 112 plus (transistorizado noventoso) no tienen nada que ver en cómo suenan y mucho menos con cómo responden a los pedales. Uno de esos Fender a transistores de los 90 te levanta cualquier pedal igual o mejor que algunos valvulares que conozco y el clean se suena todo, el Champion 40 por otro lado tiene un clean lindo pero medio aburrido y se lleva bastante mal con pedales de distor/fuzz al frente, necesitas una EQ que le ataje el enjambre de abejas y le acomode los medios (para los que no tiene control). Digo para tener eso en cuenta siendo que el compañero pregunta intuyo por no tener tanta experiencia con equipos/buscando sonido. Quote
FernandoG Posted March 4 Posted March 4 Tengo el Pathfinder 15R y tiene lindo sonido, buen trémolo y reverb aceptable (medio cortita), con una Tele suena bárbaro. También toma bien pedales, puede andar bien con un Big Muff. Es un equipo chico con parlante de 8”, para practicar en tu casa va bien pero si en algún momento lo necesitaras para ensayar o para tocar en vivo te vas a quedar corto. Unpopular opinion: para grunge a mi me gustan mucho los Peavey ochentosos, tipo Audition 30, Studio Pro 40, etc, son un tanque de guerra, suenan decente y suelen estar a buen precio. Hace unos meses compré un Back Stage del ´81 por 200k y anda mejor que el Vox, tiene 30 watts, parlante de 10” y mejor reverb. El Boss Katana de 50w está muy bueno, pero creo que usados arrancan en los 450k. Quote
gael cranberries Posted March 4 Author Posted March 4 hace 6 horas, Pablo Villar Lacarra dijo: Hola Gael, pues para contestar tu pregunta me gustaría que añadieras el "como te gusta que suene el fuzz", me explico... hay a mucha gente que le gusta el fuzz más abierto y a otros más "domado", no tan descontrolado... un canal limpio con mucho headroom hace que el fuzz saque muchos más armónicos irregulares y que suene más descontrolado (me encanta) y si lo que buscas es un fuzz más controlado y acomodado, al ponerlo en un canal crunch como la señal esta comprimida el fuzz también y no se "abre" tanto; pero hay gente que los prefiere así. Mira te recomiendo que busques muchos videos en youtube que te digan como usar el "fuzz face" porque al no tener tono, en algunos amplis y segun la guitarra es famoso por tener exceso de graves... y lo que hacen es meterlo por el canal crunch con algo de gain y cambia el sonido por la compresión que te he mencionado... si te digo que mires lo del fuzz face y no big muff es porque hay mas videos de gente que da consejos para que suene mejor o que suene más como los clásicos... pero bueno repito esto le aplica a cualquier fuzz. Resumen, si buscas un sonido de fuzz más desatado y descontrolado, prioriza el headroom, no te fijes solo en los vatios RMS, y si buscas algo que suene más domado pues lo contrario... igualmente si estas entre esos dos modelos de vox... el de 15w es un transistorizado que no tiene mucho headroom, que ahí esta lo que te he comentado que puede ser un compromiso sonoro y el Valvetronix es un amplificador de IRs... no es lo mismo una cosa que la otra, pero en este caso, te recomendaría el valvetronix ya solo porque tiene 40w... y por el volumen no te preocupes, si algo tienen de buenos los transistores es que suenan igual de bien porque no tienen que calentar válvulas al 1 que al 7... esto ya es gusto personal pero de elegir un amplificador que sea amplificador el crunch de estado solido no me suele gustar... así que en ese rango de precios elegiría uno de IRs como el Valvetronix que tienes en mente, un Boss katana (de segunda mano de estos tienes cientos a muy buen precio y los IRs son muy buenos) o un Blackstrar ID Core. No se si te he ayudado o te he soltado una parrafada infernal, bueno, uno intenta aportar o ayudar lo mejor que puede. Ya dirás por que te decantas o si valoras otro tipo de opción. un saludo Gael!!! La verdad me gusta un fuzz grande indomable que suene enorme, la verdad el katana no me termina de gustar siento que muchas veces le falta ese caracter que tienen otros amplificadores lo siento muy plano, por eso tenia en mente el valvetronix aparte pq estuve investigando y tiene un canal que emula el sonido limpio de un fender igual siento que la mejor opcion seria ir a probarlo a alguna tienda, igual no me siento inconforme con mi ampli, solo que siento que ya le saque todo lo que podía igual estuve viendo un mustang lt40 podria ser una buena opcion tambien Quote
Jerónimo Posted March 4 Posted March 4 hace 14 horas, gael cranberries dijo: cabe recalcar que lo quiero para practicar en casa y algo no muy caro igual la version del muff que uso es el little big muff, de ante mano muchas gracias y los estare leyendo hace 5 horas, Dany McRoy dijo: Sovtek 50 no hay otro para lo que buscas. Bueno en nacional sería un Vintage Electric modelo Stoner 50 watts. Más allá de lo bien que pueda tomar el sovtek (sin dudas), o incluso el Stoner, no creo que un valvular de 50 sea lo que busca si nos detenemos en ese detalle que cito arriba. Igualmente quién no quisiera reventar la casa dándole rosca a un Muff enchufado a un cabezal con una 4x12! Sobre la consulta, cómo ya dijeron varios, o hay grandes saltos en los amplis que mencionaste. Si la búsqueda no es urgente, mí consejo es ir probando valvulares chicos que puedan darte lo que buscas, con la ventaja de que sabes que el sonido base que te gustó va en el palo Fender twin. Quote
Pablo Villar Lacarra Posted March 4 Posted March 4 hace 15 minutos, gael cranberries dijo: La verdad me gusta un fuzz grande indomable que suene enorme, la verdad el katana no me termina de gustar siento que muchas veces le falta ese caracter que tienen otros amplificadores lo siento muy plano, por eso tenia en mente el valvetronix aparte pq estuve investigando y tiene un canal que emula el sonido limpio de un fender igual siento que la mejor opcion seria ir a probarlo a alguna tienda, igual no me siento inconforme con mi ampli, solo que siento que ya le saque todo lo que podía igual estuve viendo un mustang lt40 podria ser una buena opcion tambien Si quieres que el fuzz te suene indomable lo que te hace falta el headroom para que no te comprima... Es diferente headroom que volumen... O sea un valvular de 10-15w podría sonar muy fuerte, pero depende que pedales te los puede comprimir... Si un Mustang lt40, pude ser una buena opción... Porqué si tiene pocos w aunque sea estado sólido depende que pedales y pastillan aporrean el previo y suenan mal... Con valvulares de bajo vataje pasa igual vaya... Espero haber aportado un poco más. Un saludo. Quote
Pablo Villar Lacarra Posted March 4 Posted March 4 hace 5 minutos, nahuel_hendrix dijo: Con el Big Muff me gusta mucho el Jazz Chorus! También yo tuve uno, de 40w... Y si, sonaban muy bien los fuzz, pero bueno, como el presupuesto era menor no lo he mencionado. Quote
Recommended Posts