Juan Posted March 3 Posted March 3 Cuando un auto esta mal hecho, te va a hacer sufrir toda la vida. No entiendo un auto usado TAN caro, que tenga problemas electricos basicos. Ya el año pasado me jodio el sensor de posicion del arbol de levas, no se para que lo tiene porque es un arbol de levas fijo, no tiene ningun avance, y con el sensor de cigueñal le deberia alcanzar, pero bueno, se lo pusieron y depende de el para las chispas, tiempos de combustible, etc. Como jodia y no sabia si realmente estaba malo, lo pedi por Amazon (no venden Mopar sino alternativos) puse uno japones "bueno" NTK calidad del original. El Domingo volviendo por ruta 2 anduvo perfecto, cuando lo quise encender en mi casa a la media hora me prendio el arbolito de navidad nuevamente. Despues un segundo arranque y tardo en arrancar bastante. Puse el scaner, lo lei, lo borre, y con el auto frio anduvo bien. Hoy me puse a mirar el sensor y los cables que llegan y tiene todo el corrugado plastico aislante desintegrado en la mayoria del cableado original. Es un V6 que genera mas calor que Atucha 2. Ayer pedi uno por Ebay marca Mopar, pero tambien ahora sospecho del cableado. Yo me imagino un vecino que tiene ese vehiculo, llevandolo a un taller oficial, que le cobren 1 millon de pesos cada vez que pisa el taller, imagino las ganas de prenderlo fuego. Compren un Land Rover viejo, pierde aceite pero jamas los va a dejar tirados en la calle, no tienen que hacer un curso inyeccion para hacerlo andar. 5
Fersha794 Posted March 3 Posted March 3 He escuchado historias de terror sobre la electrónica de esos V6 3.6 de Jeep/Chrysler. Y eso que se supone que es un motor “a prueba de balas” y muy sencillo en cuanto a complejidad eléctrica. El problema va más por el lado del mal diseño y materiales que usaron. Estuve a nada de comprar una Grand Cherokee Overland 2014 y entre lo del motor + que TODAS rompen la suspensión neumática me terminé bajando del tren.
MusicFotoArt Posted March 3 Posted March 3 No quiero parecer retrógrado porque no lo soy y me gusta la tecnología (bien aplicada) pero muchas veces este tipo de situaciones te llevan a extrañar aquellos vehiculos de los ´90s que eran en su mayoria analógicos / mecánicos y ese tipo de enredos no solian ocurrir o eran muy fáciles de solucionar sin necesidad de ser un Ing. Nuclear o Técnico del Conicet. La tecnologia avanza y los resultados retroceden ? 1
Juan Posted March 3 Author Posted March 3 hace 1 hora, Fersha794 dijo: He escuchado historias de terror sobre la electrónica de esos V6 3.6 de Jeep/Chrysler. Y eso que se supone que es un motor “a prueba de balas” y muy sencillo en cuanto a complejidad eléctrica. El problema va más por el lado del mal diseño y materiales que usaron. Estuve a nada de comprar una Grand Cherokee Overland 2014 y entre lo del motor + que TODAS rompen la suspensión neumática me terminé bajando del tren. El motor mecanicamente es super robusto, todo el vehiculo es robusto, pero la electronica que tiene parece que no lo es. Tiene 90.000km. hace 1 hora, MusicFotoArt dijo: No quiero parecer retrógrado porque no lo soy y me gusta la tecnología (bien aplicada) pero muchas veces este tipo de situaciones te llevan a extrañar aquellos vehiculos de los ´90s que eran en su mayoria analógicos / mecánicos y ese tipo de enredos no solian ocurrir o eran muy fáciles de solucionar sin necesidad de ser un Ing. Nuclear o Técnico del Conicet. La tecnologia avanza y los resultados retroceden ? Yo tengo una Toyota con 250.000km y nunca cambie nada de electronica, anda siempre. No es un tema de tecnologia sino de algo mal hecho.
MusicFotoArt Posted March 3 Posted March 3 hace 1 hora, Juan dijo: El motor mecanicamente es super robusto, todo el vehiculo es robusto, pero la electronica que tiene parece que no lo es. Tiene 90.000km. Yo tengo una Toyota con 250.000km y nunca cambie nada de electronica, anda siempre. No es un tema de tecnologia sino de algo mal hecho. Claro, por eso puse " me gusta la tecnología, bien aplicada", si lo hacen mal o de baja calidad el problema pasa por otro lado
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted March 3 Administrador Posted March 3 @Febra Guitarsvos que decis?
Juan Posted March 3 Author Posted March 3 hace 53 minutos, fedeibanez dijo: Vendelo y cómprate un land Rover o una prado si querés v6 Land Rover tengo, y tengo una SW4 que anda perfecto, pero probablente una Prado 2013 o por ahi, nafta V6 es un canio, con doble tanque de combustible que vienen casi todas, haces 1200 km en la ruta.
MusicFotoArt Posted March 3 Posted March 3 hace 4 horas, Juan dijo: El motor mecanicamente es super robusto, todo el vehiculo es robusto, pero la electronica que tiene parece que no lo es. Tiene 90.000km. Yo tengo una Toyota con 250.000km y nunca cambie nada de electronica, anda siempre. No es un tema de tecnologia sino de algo mal hecho. Yo tambien tengo SW4, ya voy por la tercera, 1997, 2010 y la actual 2021 y jamás tuve problemas con la electrónica, ni siquiera con la parte electrica y si tengo que ser honesto, jamás tuve problemas de ningun tipo y cuando los tuve (en la ´97 con las famosas tapas de cilindro del 1KZ fisuradas en las precámaras) Toyota se hizo cargo.
fedeibanez Posted March 3 Posted March 3 hace 29 minutos, Juan dijo: Land Rover tengo, y tengo una SW4 que anda perfecto, pero probablente una Prado 2013 o por ahi, nafta V6 es un canio, con doble tanque de combustible que vienen casi todas, haces 1200 km en la ruta. Si por eso. Si te hace renegar y encima no te gusta hacela guita!.
Juan Posted March 3 Author Posted March 3 Si, pero quiero arreglarle todo antes de venderlo, porque se lo que tiene. El multiple del lado conductor rajado en 4 partes, lo compre y lo puse. 2 bulones saltados del multiple. Ahora miro el otro lado, un bulon de multiple de escape cortado, no se ve porque tiene una chapa, pero debe estar rajado tambien. El cardan trasero hace un clin clin clin, no lo desarme pero adentro tiene algo suelto, como una tuerca que va dando vueltas por el tubo. Y despues asi muchas cosas que no se pueden creer. Es re lindo el auto, es comodo, sacas los techitos, andas al aire, pones lona, viene con muchas configuraciones posibles, le podes sacar puertas, etc, pero tiene algunos problemas espantosos, uqe comparten con toda la linea Jeep o Chrysler de la epoca. La Town and Country, tiene seguro todos esos problemas, la van esa famosa,idem. la Cherokee o Grand Cherokee seguro que igual. Llamas aca y no venden repuestos para autos mas viejos de 2015, tenes que comprar en Amazon. Es una bosta.
SD1 Posted March 4 Posted March 4 (edited) Ese corrugado que mostras en las fotos es llamativamente muy similar al de mi auto con motor fire 1.4 de fiat, pero vale 2 pesitos con cincuenta mi auto Edited March 4 by SD1
Juan Posted March 4 Author Posted March 4 hace 34 minutos, SD1 dijo: Ese corrugado que mostras en las fotos es llamativamente muy similar al de mi auto con motor fire 1.4 de fiat, pero vale 2 pesitos con cincuenta mi auto Todos traen corrugado así abierto. En algunos autos dura 40 años y en otros 10. Recién en 2014 Fiat compro Chysler y unificaron parte de la producción
SD1 Posted March 4 Posted March 4 (edited) hace 1 hora, Juan dijo: Todos traen corrugado así abierto. En algunos autos dura 40 años y en otros 10. Recién en 2014 Fiat compro Chysler y unificaron parte de la producción Mirá vos che, no sabía que Fiat había comprado Chysler, el mío es 2015, siempre me llamo la atención que unos cables azules dicen alfa romeo Edited March 4 by SD1
MaxideLaPlata Posted March 4 Posted March 4 Es Jeep posta o es como los de ahora que son Fiat disfrazados de Jeep?
Juan Posted March 4 Author Posted March 4 hace 1 hora, MaxideLaPlata dijo: Es Jeep posta o es como los de ahora que son Fiat disfrazados de Jeep? No,es de la epoca de Chrysler, V6 grande, caja de 6ta de mercedes, diferenciales Dana 44. Es robusto, menos en confiabilidad.
Febra Guitars Posted March 5 Posted March 5 En 3/3/2026 a las 19:09, Ariel Pozzo Seredicz dijo: @Febra Guitarsvos que decis? yo digo que el pobre jeep sabe que el dueño no lo quiere, y le hace las mil perradas para que lo deje ir, personalmente el unico wrangler que me gusta es la linea 98 con motor 4.0 6 en linea, el resto no, bueno salvo el rubicon, pero cuesta un disparate para volcarlo o inundarlo como solia hacer. Es un tema de piel, el yipito no quiere a los cachivacheros, es para gente como uno 1
Recommended Posts