Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace rato me pregunto si empezar a leerlos o no. La serie televisiva es mi favorita y me fascina el universo .. aunque como a la gran mayoría me disgustó enormemente la temporada final.
Se cae de maduro que el gordo Martin no va a terminar la saga. Ya tiene 77 años , está trabado en el sexto y le falta otro completo(y dijo claramente que no quiere delegar la tarea), por lo que quedaría colgado en el quinto libro si leo la saga .. lo cual me desmotiva bastante a leerlos.

Si bien la serie tuvo un final , por más malo que haya sido, dejó un montón de subtramas inconclusas que supongo en los libros serían correctamente abordadas.

¿Los leyeron?¿Vale la pena quedar en el quinto libro?¿Qué sensación les genera que la saga nunca vaya a tener un cierre real?

ascascascascacsasc.jpg.7e202e5d9f73f558edb75e04b36250cc.jpg

Posted

Siempre tiene sentido leer los libros de cualquier película o serie. 

Te cuento, nunca se me ocurrió y calculo que a la mayoría tampoco, estoy leyendo Drácula, y es muchísimo más rico que todas las películas que vimos.

• Like 1
Posted
hace 10 minutos, Christiankno dijo:

Te cuento, nunca se me ocurrió y calculo que a la mayoría tampoco, estoy leyendo Drácula, y es muchísimo más rico que todas las películas que vimos.

Pero la historia concluye!! Es el punto del post.

• Like 1
Posted (edited)

Es otra experiencia. Yo los terminé de leer hace muchísimo (antes que termine la serie).Vas a notar que a veces el libro va muchísimo mas lento y otras que buscas analogías con la serie y te cuesta encontrarlas.

En lo personal disfrute mucho los libros. Choque de reyes se me hizo lentísimo y tedioso; Festín de cuervos (el 4to) igual. El ultimo concluye muchas tramas, pero si quedan otras, las principales, colgadas. Se nota la falta de un desenlace concreto.

Para mi si vale la pena leerlos. Hay personajes que se desarrollan mejor en los libros que en la serie como Jaime, Joffrey y la misma Sansa.

Edited by Albertoboga
  • Like 2
Posted

La historia no concluye, pero aún así tiene todo el sentido del mundo leerlos. 

Es un lindo ejemplo de: No es el destino, es el viaje. 

Leelos. 

• Like 2
Posted
hace 19 minutos, iLdARKO dijo:

La historia no concluye, pero aún así tiene todo el sentido del mundo leerlos. 

Leelos. 

Exacto!

Posted
hace 1 hora, iLdARKO dijo:

Claro. Soy fundamentalista acérrimo de este concepto ; por eso la serie es mi favorita a pesar del final chotísimo que tiene. Pero una cosa es que el destino sea choto, y otra es que no exista! jaja

Posted

Yo leí los cuatro primeros y empecé el quinto Pero los dejé cansado de esperar que el escritor termine al menos el sexto, dicen que tiene avanzados el sexto y mucho del séptimo, Pero tengo miedo de clavarme y que no los termine. Los libros están buenísimo, tienen muchísimas cosas que no están en los libros,incluso varias tramas muy distintas. Desconozco si el libro tendrá el mismo final que la serie, leí varias teorías tanto de que cambia totalmente como de que es lo mismo, igualmente no importa demasiado, aunque realmente espero que Tyrion sea targaryan!!

• Like 1
Posted

Yo estuve en la misma que vos. Me paso con "Las cronicas del asesino de reyes" que lo lei en la salida del segundo libro, alla por 2012. Cuando lo termine estaba contento porque se esperaba que el tercer libro, que concluiria la historia, iba a salir unos años despues y listo... pero sigo esperando. Si bien no me gusta que quede eso ahi sin concluir, la verdad que no quita que los dos libros que lei, aunque todavia inconclusos, son lo mejor que lei. Y si, es un bajon quedarse esperando sin saber si alguna vez el barbudo lo va a terminar... pero si pones en la balanza, no me arrepiento de nada jeje y es lindo tambien tener la espectativa ahi latente y que cada un par de años con tu amigo lector digas "¿y cuando sale el tercero?". Nada, mi pequeño aporte. No creo que te vayas a arrepentir de leerlos aunque quede ahi porque, como dijeron, lo importante al final es el camino.

• Like 1
Posted
hace 1 hora, Arazard dijo:

Yo estuve en la misma que vos. Me paso con "Las cronicas del asesino de reyes" que lo lei en la salida del segundo libro, alla por 2012. Cuando lo termine estaba contento porque se esperaba que el tercer libro, que concluiria la historia, iba a salir unos años despues y listo... pero sigo esperando. Si bien no me gusta que quede eso ahi sin concluir, la verdad que no quita que los dos libros que lei, aunque todavia inconclusos, son lo mejor que lei. Y si, es un bajon quedarse esperando sin saber si alguna vez el barbudo lo va a terminar... pero si pones en la balanza, no me arrepiento de nada jeje y es lindo tambien tener la espectativa ahi latente y que cada un par de años con tu amigo lector digas "¿y cuando sale el tercero?". Nada, mi pequeño aporte. No creo que te vayas a arrepentir de leerlos aunque quede ahi porque, como dijeron, lo importante al final es el camino.

Leí el primero y no seguí con el segundo justamente por eso, de eso se decía que no lo iba a terminar nunca, ahora parece que si, en fin. Con los de Brandon Sanderson me pasa algo parecido Pero además me aleja la extensión de la historia, 10 libros necesitas para contarme algo??

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Arazard dijo:

toy en esa misma espera.
el nombre del viento es excelente.

Posted
hace 4 horas, el bromas dijo:

Pero una cosa es que el destino sea choto, y otra es que no exista! jaja

Jajaja... te tengo que dar un punto en esa... eh? Ojota.
Pero bueno, será un viaje eterno. 

Die unendliche Geschiste, diría Michael Ende.

O Don Ricardo: Sin rumbo fijo, hacia adelante voy. Andar andando, solo andando por andar.

• Like 1
Posted
hace 4 horas, catorivadero dijo:

Leí el primero y no seguí con el segundo justamente por eso, de eso se decía que no lo iba a terminar nunca, ahora parece que si, en fin. Con los de Brandon Sanderson me pasa algo parecido Pero además me aleja la extensión de la historia, 10 libros necesitas para contarme algo??

Aunque si lees el primero de "el archivo de las tormentas", muy probablemente no te moleste que tarde 100 libros jeje es tremendo, tengo pendiente leer del tercero en adelante, pero es una locura.

Posted
hace 47 minutos, Arazard dijo:

Aunque si lees el primero de "el archivo de las tormentas", muy probablemente no te moleste que tarde 100 libros jeje es tremendo, tengo pendiente leer del tercero en adelante, pero es una locura.

De hecho por ahi me quede, por el primero jaja. Si, pinta muy bien y las canciones de Blind Guardian del libo son todos temazos, pero 10 libros de 900 páginas que encima faltan 3 para terminar es demasiado para mi, no se si me alcanza lo que me queda de vida!

Posted
hace 49 minutos, Arazard dijo:

hace 1 minuto, catorivadero dijo:

De hecho por ahi me quede, por el primero jaja. Si, pinta muy bien y las canciones de Blind Guardian del libo son todos temazos, pero 10 libros de 900 páginas que encima faltan 3 para terminar es demasiado para mi, no se si me alcanza lo que me queda de vida!

Perdon, 10 librazos mas las mini novelas de entre medio, que cada una tiene 200 o 300 páginas!

Posted

A mi me paso que lei los libros, y vi escenas, como la muerte de ned stark y no me pareció tan buena como leída, al igual que el asesinato del lannister viejo y otros personajes, nunca pude con la serie la verdad. 

Léelos, siempre esta bueno leer, tengo que leer algo 

Posted

Yo empecé a ver GoT a principio de año y me encantó, me re enganché. Me quedé a mitad de la temporada 5 porque arranqué a cursar. La verdad que me compraría el primer tomo de tormenta de espadas porque me mola el nombre jajaja

• Create New...