Mater06 Posted March 3 Posted March 3 Buenos días para todos. Alguien que la tenga o la haya probado? Busco algo que tenga un mástil fino y por otra parte no se que onda estos mics 85/15 "S". Estaba buscando una SG y me surgió la cancelación de conseguir esta a buen precio. Nunca tuve una PRS. Gracias para todos Quote
eMs Posted March 3 Posted March 3 Las SE en general andan bien, si la conseguís a buen precio (en Argentina a veces piden huevadas) puede andar. Fijate el mango, porque no sé si será suficientemente fino para tu gusto (si bien vienen wide thin no es un mango tipo Ibanez, es más como una Am STD de Fender) 1 Quote
Dany McRoy Posted March 3 Posted March 3 (edited) Aclaro, no toque esta guitarra, si varias Mira Core, pero si tuve varias SE Made in Korea, esta debe ser Indonesia... Otra cosa que debo aclarar es que me gustan los mangos regular tirando a fat, que creo a mi entender que es donde se persive más el factor tímbrico de una guitarra. Mangos gordos mejor timbre o tono, mangos finos menos....(es lo que me parece a mí y punto) Me gustan la PRS, todas las core de las he tenido muchas y sigo teniendo, las SE Korea y en menor medidas las S2 y SE Indonesia. En ese orden. No obstante la calidad de construcción de PRS, sus materiales y supervisión de PRS desde EEUU a la fábrica de Cort que son los que hacen las SE hoy en día, hacen de estos instrumentos muy buen escalón de entrada de la marca a nuevos fans (me refiero a las SE Indonesia) Yo le entraría de una, sin anestesia. Y me gusta esteticamente mucho más que cualquier Gibson SG Special de las que tuve también muchas. Edited March 3 by Dany McRoy 2 Quote
Jerónimo Posted March 3 Posted March 3 MIrá, no probé particularmente ese modelo pero recomendaría considerar varios factores. En primer lugar, del mástil "fino", no es precisamente fino pero tampoco es de los más gruesos, y si estás pensando en algo tipo SG, los mangos van a ser tirando a gruesos. Sobre los mics, va a depender de qué tipo de salida busques. Tuve un par de PRS SE de series anteriores y noté muchas diferencias entre modelos (una CU22 totalmente plana en estétitca y sonido, y una EG que partía la tierra por el precio y que siempre voy a extrañar). Pero tengo entendido que las series más nuevas mejoraron muchos aspectos, además de la estética. El tema también va a ser el precio. Al menos acá en Argentina se ven precios bastante delirantes por algunas SE, con bastante hype al menos en mi parecer. Caigo en el clásico pero nunca bien ponderado: si podes, probala, eso va a definir seguramente tu elección. Pero de nuevo, atento al precio, porque de ser elevado, pensaría en una SG de Gibson de las gamas más bajas para considerar (aunque en ese caso, lo del mango puede ser más difícil de coseguir en tu búsqueda) 1 Quote
Dany McRoy Posted March 3 Posted March 3 (edited) Con respecto a los mics de la SE; es lo primero que les cambio siempre, primero en mi lista de up grade ponerle Dragon 2 a todas. Claro los mics esos son tan caros como una guitarra PRS SE usada; pero son los que me gustan. Cuando las vendo les vuelvo a dejar los originaloes y gurdo los Dragon 2 para la próxima. Edited March 3 by Dany McRoy 1 Quote
Mater06 Posted March 3 Author Posted March 3 Les respondo un poco a todos, estaba buscando una sg pero por algún u otro motivo ninguna de las que probé me cerraron, comodidad, facha, sonido, etc; además todas a un precio elevado lo cual amerita comprarla estando seguro. Respecto a los mangos ya tengo una les paul del 96 que suena tremendo, el tema es que es pesada y el mango no es "garrote" pero sí es grande. E De todas maneras me acostumbre en cierta medida, pero cuando agarro alguna viola cok mango más fino digo a ok jajaja y si encima es liviana chau. Voy a ir a probarla, el tema es qie quería averiguar antes ya que me queda relativamente lejos. Gracias a todos Quote
AgusAD Posted March 3 Posted March 3 Es una gran guitarra, depende cuánto dinero te pidan puede ser una buena o mala compra. Ojo. 1 Quote
GastonP Posted March 3 Posted March 3 Yo tuve SG y Mira Core. La SG la dejé ir no sé por qué (por la Mira creo), pero me gustaba... Y la Mira la dejé ir de tonto nomás. Hoy la extaño y la volvería a tener. En su momento, se me metió en la cabeza que sonaba demasiado afinada (si eso puede ser un problema). Era un piano. Hermosa, impecable, cualquier cosa que tocaras afinaba perfecto... pero se me metió en la cabeza que no tenía identidad, y la largué. Hoy creo que la volvería a comprar aunque, quien te dice, por ahí la volvería a vender. 1 Quote
Recommended Posts