Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estaba mirando estas dos acústicas de cuerpo chico y me llama la atención la enorme diferencia de precio cuando en los papeles (solo en los papeles y sin conocimiento de causa) la Taylor tiene cuerpo laminado mientras la Fender no (o eso leí en todos lados). Si bien no probé ninguna y quizás al probarlas entienda todo, ¿porque existe una diferencia tan abismal de precio? O sea la Taylor es 100% mejor que la Fender? O solo es un tema de renombre de Taylor, origen de la manofactura y la mala prensa de Fender en acusticas? Al margen de que la Taylor tiene una reventa mucho mejor.

Escucho a los conocedores y portadores, yo solo soy un simple fantaseador de tenerlas. 

Posted

Depende el modelo de gs mini, Taylor tiene opciones de con/sin mic, y laminados en el cuerpo de varias maderas según el modelo. La tapa es sólida (que digamos entiendo es la parte más importante). Y como dijiste, el renombre y costo de reventa.

Si es mejor o peor va a depender del gusto personal, las gs mini al ser de cuerpo chico siempre les va a faltar medios, probé rápidamente una 50 aniversario y estéticamente me encantaba, pero me pasaba que de graves y cuerpo se quedaba flaca. Al tiempo encontré una 210 que me cerraba por todos lados, y tiene el cuerpo de rosewood laminado me parece (al día de hoy es la que más uso).

• Like 1
Posted (edited)

El mejor comentario que te puedo hacer y que te aporte algo es que vayas y pruebes y compares (y no solo con la Fender, tambien con otras marcas, modelos y precios equivalentes) y vos solo te vas a dar cuenta si vale o no la pena pagar la diferencia.

Luego de haber probado y comparado muchas acusticas, tengo varias Taylor (de gama media y de gama alta) y todas justifican con creces cada peso invertido (que no gastado), pero esa fue mi decisión en relación a mi gusto personal.

Tambien tengo otras acusticas de nivel de calidad y precio equivalente a las Taylor (Martin, Gibson, Takamine, etc), pero suenan diferente y no tienen lo que se acostumbra llamar la "playability" de las Taylor que en ese sentido no tiene rivales.

Esa es mi experiencia personal pero en este caso la viola es para vos, andá, probá y compará.

Suerte en la búsqueda 

Edited by MusicFotoArt
  • Like 1
Posted

no soy muy fan de las guitarras de tamañoo chico, pero probé varias, las baby taylor, las martin lx1, big taylor, gs mini tuvo mi hno y la pude probar bastante, y la marting dreadnought jr. Para mi la gs mini de las chicas fue la mejor en cuanto a sonido y comodidas, aunque igual en el fondo sigue sonando como guitarra de tamaño chico, no la tendría como guitarra principal. De las fender que probé en gral no me gustaron, pero bueno siendo que la diferencia de precio es tan grande, probarlas a ambas y ver si la diferencia de precio se justifica es la única opción.

Posted

Taylor sin dudar.

No creo que la Fender tenga fondo y aros macizos.  No obstante, si nunca probaste una GSMini, pegate una vuelta por talcahuano.  La primera impresión es no saber de dónde saca tanto sonido con ese tamaño, además de la comodidad (Traen 013, que al tener escala más corta no se nota mucho en lo dedos)

Las Fender acústicas me gustan muy pocos modelos.  (No sé qué fábrica las hace tampoco)  Las Sonoran, Malibú, etc, son al menos decentes, para tener en cuenta, pero al lado de Taylor queda detrás.

Tené en cuenta también que la Fender que mencionás tiene cuerpo onda parlor.  Por lo que estimo que el timbre irá para ese lado.  
La GS tiene un abanico más amplio de sonidos.

GS tenés mucha diferencia de precios.  La de Koa con electr. está casi el doble que la de entrada de las GS.  Los nuevos pre de las GS no me cierran del todo, no le hacen honor a la guitarra digamos (haré un posteo en breve), así que si se te encarece mucho el que sea con o sin pre, yo compraría sin, y luego pondría uno de Maesse por ejemplo.

Espero sirva la data.

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Alejandro Fa dijo:

Los nuevos pre de las GS no me cierran del todo, no le hacen honor a la guitarra digamos (haré un posteo en breve), así que si se te encarece mucho el que sea con o sin pre, yo compraría sin, y luego pondría uno de Maesse por ejemplo.

Espero sirva la data.

@Alejandro Fa

¿Puede ser que el pre al que te referís es del luthier argentino "Maese" con una sola /S/? 

Gracias por la data. 

Posted
hace 5 horas, Sabrosón Cachengue dijo:

@Alejandro Fa

¿Puede ser que el pre al que te referís es del luthier argentino "Maese" con una sola /S/? 

Gracias por la data. 

Si, no sé por qué lo puse con 2.  
Es Mariano Maese.  Todo lo que escuché hecho por él, me gustó.  Y con mínimos controles.  Hace piezos y pre, entre otras cosas.

• Like 1
Posted

No te puedo hablar de la Malibu, pero tengo una Fender Redondo mini. Está OK... hasta ahí. Es chiquita, suena chiquita, la terminación es meh. Yo la compré para que toquen los chicos (7-10 años), y para eso va bárbaro. 

Probé bastantes GS mini, y la Fender no tiene mucho que hacer al lado la Taylor. 

Tengo también una Breedlove passport (creo que 250), y suena mucho más grande que la Taylor.