GGG Posted March 1 Posted March 1 Hay una pedalera multiefectos digital de emulación, que tiene en la pantalla una opción para elegir a qué dispositivos se va a conectar y, en base a eso, se configura sola, desactivando los IR si se va a usar con un amp de guitarra, por ejemplo. No recuerdo cuál es, ¿alguien sabe? Quote
FernandoDG Posted March 1 Posted March 1 La Nux MG 300 mk2 tiene esa opción, imagino que otras pedaleras tendran opciones parecidas. Quote
GGG Posted March 1 Author Posted March 1 hace 5 minutos, FernandoDG dijo: La Nux MG 300 mk2 tiene esa opción, imagino que otras pedaleras tendran opciones parecidas. Gracias. Hace unos meses estuve viendo y leyendo reviews de varias pedaleras de esa gama, y una sola tenía esa opción para elegir un output tipo acceso directo. Quote
GGG Posted March 1 Author Posted March 1 Justo ahora, GGG dijo: Gracias. Hace unos meses estuve viendo y leyendo reviews de varias pedaleras de esa gama, y una sola tenía esa opción para elegir un output tipo acceso directo. Creo que es la NUX MG-30 la que busco, un poco más completa, con un switch más. 1 Quote
GGG Posted March 1 Author Posted March 1 hace 15 minutos, FernandoDG dijo: La Nux MG 300 mk2 tiene esa opción, imagino que otras pedaleras tendran opciones parecidas. Es la MG-30. Gracias. Quote
GGG Posted March 1 Author Posted March 1 hace 23 minutos, FernandoDG dijo: La Nux MG 300 mk2 tiene esa opción, imagino que otras pedaleras tendran opciones parecidas. Definitivamente es la NUX MG-30 la que buscaba, porque trae un switch doble adicional, y ahí, con cinco botones, la cosa ya mejora mucho. Quote
Charly Lucena Posted March 1 Posted March 1 (edited) Varias lo tienen. En la Boss GT1 podes elegir si vas a salir por un combo, un stack, o por línea. Edited March 1 by Charly Lucena Quote
bubu_sonico Posted March 1 Posted March 1 hace 7 horas, Germaug dijo: imaginate que si lo tiene NUX, lo deben de tener muchas Tal cual. La vieja y confiable Zoom G3 también tiene esa configuración. Direct, combo, power amb, stack. Tanto leer comentarios sobre estos pedales ya me encendió el GAS… así que será hora de ir despidiéndola. Quote
mdupraz Posted March 1 Posted March 1 Hasta la vieja y humilde Vox StompLab 2 ten[a eso, sin pantallas. Quote
AgusAD Posted March 1 Posted March 1 hace 12 horas, GGG dijo: Creo que es la NUX MG-30 la que busco, un poco más completa, con un switch más. Efectivamente tiene esa opción. Igual, si sabés qué hacer con los IR y emulaciones en cada caso, no basaría mi elección en esa característica. Quote
tute1473 Posted March 1 Posted March 1 hace 14 horas, GGG dijo: Definitivamente es la NUX MG-30 la que buscaba, porque trae un switch doble adicional, y ahí, con cinco botones, la cosa ya mejora mucho. en esa rango de precio consideraria la valeton gp200 Quote
bubu_sonico Posted March 1 Posted March 1 hace 14 minutos, tute1473 dijo: en esa rango de precio consideraria la valeton gp200 Sabes que anduve buscando (acá) comentarios posta de nux mg30 vs Valenton 200, y o busque poco o no se. Pero que te hace inclinarte para vos hacia la valenton? Porque por las características del sonido según IA, es como más “digital” el sonido de esta última. Pero no tengo opiniones de quienes las hayan probado. Quote
tute1473 Posted March 1 Posted March 1 hace 41 minutos, bubu_sonico dijo: Sabes que anduve buscando (acá) comentarios posta de nux mg30 vs Valenton 200, y o busque poco o no se. Pero que te hace inclinarte para vos hacia la valenton? Porque por las características del sonido según IA, es como más “digital” el sonido de esta última. Pero no tengo opiniones de quienes las hayan probado. el otro violero de mi banda tiene la nux. yo tengo la valeton. la inerfaz de pc es mas didactica o divertida en la nux, pero en calidad de audio de simulacion de equipos prefiero mil veces la valeton. las 2 ahora cargan archivos nam, lo que elimina es factor de emulacion. pero te juega a favor una plataforma con mas switches sin tener que sumar un pedal externo (me parece un poco mas firme el pedal de expresion de la nux, pero el recorrido es bastante mas tosco) y sobre todo, tener salidas XLR. ahh y es mas facil editar en la valeton fisicamente que en la nux Quote
bubu_sonico Posted March 2 Posted March 2 hace 21 horas, tute1473 dijo: el otro violero de mi banda tiene la nux. yo tengo la valeton. la inerfaz de pc es mas didactica o divertida en la nux, pero en calidad de audio de simulacion de equipos prefiero mil veces la valeton. las 2 ahora cargan archivos nam, lo que elimina es factor de emulacion. pero te juega a favor una plataforma con mas switches sin tener que sumar un pedal externo (me parece un poco mas firme el pedal de expresion de la nux, pero el recorrido es bastante mas tosco) y sobre todo, tener salidas XLR. ahh y es mas facil editar en la valeton fisicamente que en la nux Buena data. Se agradece. Bueno me animaste a buscar más info sobre Valenton y ver reviews. Lo de los switchs si, me inquieta algo eso. Ahora tengo la viejita zoom g3 que si bien tiene 3 switchs, podes recorrer la cadena de efectos apretando dos al mismo tiempo, etc. pero bueno es quizá la costumbre y “comodidad” y la verdad me gustaría mejorar eso. No más de lo mismo si hago el cambio. Gracias. Quote
GGG Posted March 5 Author Posted March 5 En 28/2/2026 a las 23:37, Germaug dijo: imaginate que si lo tiene NUX, lo deben de tener muchas Sí, me imagino, gracias. Pero buscando buena relación sonido/money, ya el "muchas marcas" se reduce a pocas... Quote
GGG Posted March 5 Author Posted March 5 En 28/2/2026 a las 23:28, Charly Lucena dijo: Varias lo tienen. En la Boss GT1 podes elegir si vas a salir por un combo, un stack, o por línea. Hola y gracias. Sé que la Boss "es mejor" (o al menos tiene mejor prensa), pero no me gusta la pantalla, tiene menos switches, y aspecto de dispositivo más antiguo. Quote
GGG Posted March 5 Author Posted March 5 En 1/3/2026 a las 13:55, tute1473 dijo: en esa rango de precio consideraria la valeton gp200 La verdad es que yo también.. 🙃 Quote
GGG Posted March 5 Author Posted March 5 En 1/3/2026 a las 11:16, AgusAD dijo: Efectivamente tiene esa opción. Igual, si sabés qué hacer con los IR y emulaciones en cada caso, no basaría mi elección en esa característica. Hola. ¿Te referís a que usando el canal clean y entrando por el effect loop, puedo usar algunos IR? De cualquier manera los IR me interesan para grabar, no tanto para tocar con ampli. Quote
Charly Lucena Posted March 5 Posted March 5 hace 2 horas, GGG dijo: Hola y gracias. Sé que la Boss "es mejor" (o al menos tiene mejor prensa), pero no me gusta la pantalla, tiene menos switches, y aspecto de dispositivo más antiguo. Probala. Quote
GGG Posted March 5 Author Posted March 5 hace 13 horas, Charly Lucena dijo: Probala. Es complicado para mí probar algunas cosas. Vivo en Jujuy.. Quote
Recommended Posts