ivanlqq Posted February 28 Posted February 28 (edited) Buenas gente! Como están? Estoy con ganas de encarar la construcción de un bajo escala corta (posiblemente un mustang 30") El tema es el siguiente. No soy bajista, solo lo quiero para divertirme... Tanto construyéndolo como tocando. Tengo alguito de experiencia, ya me hice 2 guitarras y 1 lapsteel. Por lo tanto estoy buscando que sea un proyecto no tan caro. Busco principalmente saber qué madera me conviene usar para el mango, para garantizar la estabilidad del mismo sin gastar demasiado. Para el cuerpo lo mismo, busco algo económico que cumpla su función estructural. A nivel audio no busco nada en particular. Desde ya muchas gracias! Buen sábado para todos! Edited February 28 by ivanlqq 1 Quote
mdupraz Posted February 28 Posted February 28 (edited) Yo me hice uno con lenga en cuerpo y Guatambú en mango, y salió genial. Para el diapa, guayubira. No tiene problemas de estabilidad ni nada por el estilo. Es la combinación más económica que se me ocurre. Agrego: para los Mics, buscando economía también, le puse un set PJ de alnico GuitarTec. Son muy baratos y funcionan. Edited February 28 by mdupraz 3 Quote
ivanlqq Posted February 28 Author Posted February 28 hace 8 minutos, mdupraz dijo: Yo me hice uno con lenga en cuerpo y Guatambú en mango, y salió genial. Para el diapa, guayubira. No tiene problemas de estabilidad ni nada por el estilo. Es la combinación más económica que se me ocurre. Agrego: para los Mics, buscando economía también, le puse un set PJ de alnico GuitarTec. Son muy baratos y funcionan. Excelente! Muchisimas gracias por el dato de las maderas y la yapa de los mics! Un abrazo! Quote
Alepav Posted February 28 Posted February 28 Para el mastil usaría arce. no es imposible de comprar. No hay tanta diferencia en el costo con: El guatambú tiene que estar muy seco y suele ser mas pesado que el arce... no soy fan. para el cuerpo podes usar lenga, okumé, caroba, caoba (mara), paraiso. algún cedro.. hay varias mas. 2 Quote
mdupraz Posted February 28 Posted February 28 hace 33 minutos, Alepav dijo: El guatambú tiene que estar muy seco y suele ser mas pesado que el arce.. Eso es verdad. Es un poco más pesado. Y tendría que comprarlo a algún vendedor de maderas para guitarra, no en cualquier corralón. Del Vigo vende unos Kits de las tres maderas, en excelente estado para ser usadas. Habría que ver la diferencia de plata con Arce/Maple. Depende el momento hay más o menos diferencia. Ahora no sé dónde anda cada uno. 3 Quote
ivanlqq Posted February 28 Author Posted February 28 hace 10 minutos, mdupraz dijo: Eso es verdad. Es un poco más pesado. Y tendría que comprarlo a algún vendedor de maderas para guitarra, no en cualquier corralón. Del Vigo vende unos Kits de las tres maderas, en excelente estado para ser usadas. Habría que ver la diferencia de plata con Arce/Maple. Depende el momento hay más o menos diferencia. Ahora no sé dónde anda cada uno. Ahi me fije en la lista de precios de Del Vigo. Combo Lenga, Guatambú, Guayubira: 123k Combo Lenga, Maple, Maple: 233k Con esos 110k capaz llego a comprar clavijas y puente... Lo voy a estudiar bien... Gracias por sus respuestas! 1 Quote
mdupraz Posted February 28 Posted February 28 hace 21 minutos, ivanlqq dijo: clavijas y puente Clavijas Jinho y Puente Sambong, andan bien y son económicos. El único tema con el puente Sambong, que no se te zafe el destornillador, porque se rayan fácilmente. Pero después, una vez instalados, andan joya. Quote
mdupraz Posted February 28 Posted February 28 Así me quedó el bajo. Después, si querés ahorrar MUUUUUUUCHA plata en el acabado, te paso como lo terminé yo. Queda muy prolijo, con una terminación artesanal y por dos pesos. 8 Quote
ivanlqq Posted February 28 Author Posted February 28 hace 24 minutos, mdupraz dijo: Así me quedó el bajo. Hermoso! Te felicito... El acabado lo haría con aceite de tung que me sobró de una de las guitarras que hice y seguramente lo tiña previamente, así que eso lo tengo resuelto... La idea no es ahorrar a mas no poder onda "tacaños extremos". Pero mi búsqueda es simplemente pasarla bien construyéndolo y cuando lo termine seguramente lo toque en casa sentado en el sillón... Bueno, muchas gracias por tomarte el tiempo y por la info! Saludos y buen finde! 1 Quote
rifle Posted February 28 Posted February 28 La lenga en el bajo en una bomba! Te la recomiendo 100% 1 Quote
Recommended Posts