MOMOSAMPLER22 Posted February 28 Posted February 28 Sigo con mi proyecto de restauración de mi les Paul. Ya la dejé completamente cruda, llegando con lija (220) hasta la madera. Decidí hacer un acabado al aceite en las superficies de caoba pero no estoy muy seguro de que producto usar. En internet ví que usan el Tru-Oil pero está saladito $$$. Quería saber si alguien con experiencia en este tipo de trabajo conoce alguna alternativa al producto nombrado y de paso sugerir tips para realizar este trabajo, que cantidad de producto requiero para toda la parte trasera y laterales de la guitarra, como es el procedimiento, mantenimiento si es que tiene, etc Los leo :D Quote
arroyo Posted February 28 Posted February 28 Qué lindo proyecto. El Tru-Oil es una mezcla con base de linaza, se asemeja al conocido aceite danés, Danish-Oil que si bien tienen distintas composiciones comparten la idea de mezclar componentes utilizando aceites y solventes que secan la madera. Ese efecto también lo produce el aceite de tung, que en internet lo conseguis de la marca Kyra que es 100% puro. El aceite de tung te va a dejar mate o semi-mate. Pero, si buscás brillo el Tru-Oil va para ese lado y pensando en una Les Paul los precios que se ven en Mercadolibre no están tan mal, hay varias marcas. Mi sugerencia es que consultes a un luthier para estar tranquilo. @Lucho Marino te puede guiar mejor con tu consulta. Si podes pone una foto de cómo está quedando. Saludos. Quote
Recommended Posts