nachoch Posted February 27 Posted February 27 Hola gente, cómo están? Quisiera recomendaciones de luthier para hacerme una telecaster. Me refiero tanto a alguien que las construya bien y además no esté tan tapado de pedidos y que me pueda dar bolilla. Dejo imagen de referencia. No se si haría ese color, pero si me gusta mucho ese modelo. Gracias!! 1 Quote
Mr_Yogi Posted February 27 Posted February 27 Alonso. Me hizo dos teles. Una deluxe (la de los dos wide range) y una paisley. Increibles ambas. 4 Quote
Dany McRoy Posted February 27 Posted February 27 Carro o Bustos. Ahora no manejo las agendas de esos luthieres ni de otros. Quote
Yunga Posted February 27 Posted February 27 Hay algo particular de la Deluxe de Squier, o la Fender México o USA que no te cierre que querés hacerla con un luthier? 2 Quote
rodolito Posted February 27 Posted February 27 Es una Telecaster 72 custom. Las teles son particularmente sencillas así que hay varios que la podrían construir muy bien. La pregunta que te haría es por qué un luthier y no ir por una fender o una squier? Tenés alguna spec rara en mente que amerite algo hecho a pedido? 2 Quote
matimasher Posted February 27 Posted February 27 vengo a reforzar lo que te dicen los demas. Meterte a hacer algo con un luthier es poner plata y tiempo en algo que no sabes como va a ser. Si no te llega a gustar no vas a poder venderla tan facilmente. Yo en tu lugar iria por las opciones que puedas probar y ver, si nada de eso te gusta, ahi sentate a charlar con luthiers 2 Quote
Germaug Posted February 27 Posted February 27 compra una fender MIM, ya es mejor que cualquiera de hippie, digo lurhier asi no se ofenden. 5 2 Quote
Mr_Yogi Posted February 27 Posted February 27 hace 11 minutos, Germaug dijo: compra una fender MIM, ya es mejor que cualquiera de hippie, digo lurhier asi no se ofenden. Permitame no estar de acuerdo. 4 Quote
J.L.R. Posted February 27 Posted February 27 (edited) Compra un Fender MIM y evitate mala sangre y ser parte de una publicación en el Musiquiatra pidiendo ayuda/respuesta y/o apoyo emocional... Edited February 27 by J.L.R. 3 Quote
nachoch Posted February 27 Author Posted February 27 hace 14 minutos, J.L.R. dijo: Compra un Fender MIM y evitate mala sangre y ser parte de una publicación en el Musiquiatra pidiendo ayuda/respuesta y/o apoyo emocional... Jajaja creo que tienen razón todos. Me seduce la idea de una guitarra hecha por luthier, elegir color, los mics, algún reliq. Pero etiendo que si, en el caso de una tele tal vez mejor comprar una Fender MIM o Squier. 2 Quote
matimasher Posted February 27 Posted February 27 hace 3 minutos, nachoch dijo: Jajaja creo que tienen razón todos. Me seduce la idea de una guitarra hecha por luthier, elegir color, los mics, algún reliq. Pero etiendo que si, en el caso de una tele tal vez mejor comprar una Fender MIM o Squier. el relic de luthier mejor ahorratelo. Quote
Napo Posted February 27 Posted February 27 hace 19 minutos, nachoch dijo: Jajaja creo que tienen razón todos. Me seduce la idea de una guitarra hecha por luthier, elegir color, los mics, algún reliq. Pero etiendo que si, en el caso de una tele tal vez mejor comprar una Fender MIM o Squier. Yo tengo dos Teles de luthier, y mi experiencia fue excelente, pero si queres algo que " se consigue " te diria que ni te gastes, ahorres un poco y vayas por la original. No por reventa ni nada de eso, que si es un tema y suma, sino porque no tiene sentido mandarte algo a replicar que ya existe. En el peor de los casos, si es por color, compra la Fender y despues la haces pintar como se te cante. Quote
Shenier Posted February 27 Posted February 27 hace 25 minutos, nachoch dijo: Jajaja creo que tienen razón todos. Me seduce la idea de una guitarra hecha por luthier, elegir color, los mics, algún reliq. Pero etiendo que si, en el caso de una tele tal vez mejor comprar una Fender MIM o Squier. Como dijo Fedito @Yunga Ahora sabelo que encargar un instrumento es un proceso donde tenes que invertir tiempo y dinero, tenes que moniteorear al luthier, estar pendiente y saber bien que queres, ademas tiene que asesorarte bien en caso que vos no sepas, el resultado es algo que puede ser altamente customizado y es algo a medida para que al mes de recibirla no termine en el gasoducto o marketplace en venta. Para hablar bien de esto tenes que saber vos bien que queres, donde consultar al luthier y donde el tipo puede ofrecerte. Es un balance entre las dos partes para saber si te ofrece lo que queres, si ya tiene armado el sistema para ofrecerte uno de sus modelos quizas. Tambien lo mejor que podes hacer es ir a probar uno de sus instrumentos y saber bien que queres, obviamente podes ser un principiante sin ningun tipo de vergüenza a serlo y ahi creo yo que el luthier deberia explicar todo un poco mas detalladamente, por ejemplo muchas personas se me acercan para comprar un wah wah y me dicen que es el primero que tiene o el primero en muchos años asi que me tomo el tiempo de mostrarles detalles que para el resto son obvios, nadie nace sabiendo Todo esto lo digo porque si no tenes ningun tipo de experiencia quizas podrias probar una tele en casa de musica o de algun amigo y de ahi ir a probar una de luthier, capaz comprar una mexico y despues de masticarla vas con un luthier a decirle "loco hagamos una de fresno y roasted maple porque bla bla" 2 Quote
pmviva Posted February 27 Posted February 27 A un luthier vas porque queres alguna spec distinta, que se yo, algo que generalmente no conseguis en el mercado o aca es dificil de traer de afuera... Si te queres bancar la espera de tener la viola en un par de meses (siempre que vayas con algun luthier serio) no vas a tener problemas y vas a recibir un instrumento de muy buena calidad y construccion tal cual vos lo tenias en mente, pero bueno, es dificil revenderlo luego... Yo tengo una telecaster @EBrunetti que supero mis expectativas, es una de las mejores violasl que tengo entre 8 de luthier, tambien @Bustos Custom Guitars me hizo una telecaster HH que esta ahuecada por dentro que es de una calidad increible 3 Quote
nachoch Posted February 27 Author Posted February 27 Ok gente muchas gracias por los sabios consejos. Otra cosa que me complica es que soy del interior, la mayoría de los luthiers que conozco están en Buenos Aires. Lo cual me complica ir a probar y charlar personalmente sobre los specs y demas. Yo más que nada porque se que la calidad de las violas hechas por luthier es muy superior a las fender mim por ejemplo. Y bueno para bancar la industria nacional. Vi también que hay varias en venta.... vere tambien de tener en cuenta esa alternativa. 1 1 Quote
eMs Posted February 27 Posted February 27 Lucho Marino tenía una versión suya de una Tele en venta hace poco, fijate, tal vez te cierra! Quote
Taliban Posted February 27 Posted February 27 (edited) Te recomiendo La Casa de Las Olas. No se de donde sos, queda en zona sur. Buscalo por instagram Si estás cerca de Córdoba Capital, Renzi Luthier Edited February 27 by Taliban Quote
J.L.R. Posted February 27 Posted February 27 (edited) hace 39 minutos, nachoch dijo: Yo más que nada porque se que la calidad de las violas hechas por luthier es muy superior a las fender mim por ejemplo. Cuerpo de Okume/castaño ruso, pesa más que un yunque viejo...compra un Fender MiM actual y vas a ser feliz!!! Vas a tenerla enseguida (podes elegir color y spec) no vas a renegar con hardware Masomeno y ni te digo de si decide tomar pedidos de algún "famoso" y pasas a ser "cliente de segunda" la van a usar tus nietos!!! 😂 Edited February 27 by J.L.R. 1 Quote
fernandoatorre Posted February 27 Posted February 27 Tenés la guita en mano? Pelea la mejor mex que puedas. 1 Quote
blazarcode Posted February 27 Posted February 27 Si conseguis una teleca la podes mandar una a tunear con Sosa . Quote
toracoplastia Posted February 27 Posted February 27 Si no buscas specs muy especiales y personales, andá por una guitarra de fábrica o de luthier usada y que puedas probar. Por ahí hay un post de Ariel que enseña a pedir una guitarra a medida" Plan B: Hacete un curso y cobstruite la Telecaster de tus sueños. Suerte !!!!! PD: Yo me hice la mia y no puedo estar mas feliz con esa guitarra. Quote
marianofc Posted February 27 Posted February 27 Si no encargale una a sentous, escuché que está tomando pedidos 😅 9 Quote
Lea G Posted February 27 Posted February 27 hace 1 hora, marianofc dijo: Si no encargale una a sentous, escuché que está tomando pedidos 😅 1 Quote
Recommended Posts