Jump to content

Recommended Posts

Posted

Durante años muchos fanáticos de las Fractal defendían la calidad de sus algoritmos como si fueran la quinta esencia del modelado digital: frente a Quad Cortex etc 

En todos estos cacharros "deluxe" todo se resume a un software (como un plugin) metido dentro de un hardware propietario con una potencia relativa frente al poder de una computadora de consumo y un buena interfaz. Punto. 

Line 6 Helix sacó su Plugin que suena igual o mejor en una computadora cualquiera.

Luego Neural DSP sacó su serie de plugins y standalone que suenan igual o mejor en cualquier computadora.

Ahora Fractal Audio System saca su plugin y standalone "Icons" que estoy probando, son caras, suenan igual y por ende peor en cualquier computadora.

No compren SNAKE OIL todas estas cosas que ven de sus idolos se pueden conseguir fácil y barato.

Y siempre por encima de todo esto está NEURAL AMP MODELER gratuito y código abierto.

• Like 3
Posted
hace 17 minutos, NienteTopi dijo:

suenan igual y por ende peor en cualquier computadora.

No me queda claro. Por qué los plugin de Helix o Neural DSP suenan igual o mejor y los de Fractal igual y "por ende" peor ? Ese "por ende" me descalabra toda la lógica que mi neurona venía hilando. Ojo, pregunto buscando info desde el absoluto desconocimiento práctico de pedaleras de luxe y plugins caros salvo el Soldano SLO 100 de Neural en version de prueba que me gustó más allá de que no encontré review comparando el plugin con un SLO real.

• Haha 1
Posted

Que la principal gracia de fractal Es la operabilidad práctica de la interface física. 

Voy con un ejemplo mucho más terrenal. El tonex one. Su interfaz es una patada en los huevos.. me hizo tener calambre Me dio dolor de espalda. Casi lo tiro a la pile en el otro día.

Por el Laburo tocó codigo todo el día.. entonces llega la noche y solo quiero mandar la guitarra directa al tweed y tocar blues sin nada de tecnología

Posted
Justo ahora, merdichevsky dijo:

No me queda claro. Por qué los plugin de Helix o Neural DSP suenan igual o mejor y los de Fractal igual y "por ende" peor ? Ese "por ende" me descalabra toda la lógica que mi neurona venía hilando. Ojo, pregunto buscando info desde el absoluto desconocimiento práctico de pedaleras de luxe y plugins caros salvo el Soldano SLO 100 de Neural en version de prueba que me gustó más allá de que no encontré review comparando el plugin con un SLO real.

Vos podes usar un interfaz con más calidad de audio (pres convertidores sr etc) que los de una Quad Cortex por ende puede sonar mejor además podes hacer cosas muy copadas como hacer oversample del plugin (una gran posibilidad de que tiene Reaper en cada chain fx)

Lo que encontré en definitiva es que en una maquina potente el soft de Fractal mete clicks (dropouts xruns) y para colmo no suena tan bien como los demás.

Nada por ahora suena mejor que NAM con una buena captura.

• Like 1
Posted
hace 4 minutos, fernando3011 dijo:

Que la principal gracia de fractal Es la operabilidad práctica de la interface física. 

Voy con un ejemplo mucho más terrenal. El tonex one. Su interfaz es una patada en los huevos.. me hizo tener calambre Me dio dolor de espalda. Casi lo tiro a la pile en el otro día.

Por el Laburo tocó codigo todo el día.. entonces llega la noche y solo quiero mandar la guitarra directa al tweed y tocar blues sin nada de tecnología

En mi caso hago igual y todos los aparatos que tengo son fisicos, analogicos o digitales. Una vez lleve mi notebook a la salita que tengo abajo, y no es viable estar con una compputadora, conectada con cables, con una extension de wifi, para simular un TS10, que lo tengo ahi adelante. Ademas que lo emula mal. 

• Like 5
Posted
hace 5 minutos, fernando3011 dijo:

Entiendo totalmente pero hubo defensores a ultranza de las cualidades de ese producto en particular. 

Posted

Es que en definitiva lo q corre en esos bichos es codigo C o de nas alto nivel compilado a la arquitectura del bicho en cuestion… Asi que eso es portable dentro de todo a una PC facilmente

Posted (edited)
hace 7 minutos, Juan dijo:

En mi caso hago igual y todos los aparatos que tengo son fisicos, analogicos o digitales. Una vez lleve mi notebook a la salita que tengo abajo, y no es viable estar con una compputadora, conectada con cables, con una extension de wifi, para simular un TS10, que lo tengo ahi adelante. Ademas que lo emula mal. 

Que probaste específicamente que software y en que año? 

por otro lado no lo emula mal hace rato. 

me da risa lo de todos los cables el wifi (wifi para que?) 

computadora + fuente + interfaz + 2 cables.

contame la cantidad de cables (inter pedal incluidos) que necesitas para una pedalera (incluyendo fuente etc) 

Pd: pero un TS10 lo llevas en el bolsillo otra cosa es un ampli y otra cosa peor es que no tenes un Dumble... y una buena captura de NAM te de un porcentaje alto de la experiencia, no es igual pero esta muuuuuuy cerca.

Edited by NienteTopi
  • Like 1
Posted (edited)
hace 21 minutos, fernando3011 dijo:

Si pero el tonex one vale 2 pesos al lado de cualquier fractal.

Vos las queres todas jajja

Edited by Joe
  • Like 3
Posted (edited)
hace 13 minutos, NienteTopi dijo:

Que probaste específicamente que software y en que año? 

por otro lado no lo emula mal hace rato. 

me da risa lo de todos los cables el wifi (wifi para que?) 

computadora + fuente + interfaz + 2 cables.

contame la cantidad de cables (inter pedal incluidos) que necesitas para una pedalera (incluyendo fuente etc) 

Pd: pero un TS10 lo llevas en el bolsillo otra cosa es un ampli y otra cosa peor es que no tenes un Dumble... y una buena captura de NAM te de un porcentaje alto de la experiencia, no es igual pero esta muuuuuuy cerca.

El Tonex, con la PC, no digo que suene bien o mal, pero llevar la notebook, el cargado, enchufar, etc, depender de internet para que ande (el tonex en ese momento al menos sin internet no andaba). Abria el listado de amplificadores y se colgaba, elegia uno y quedaba un minuto para cargarlo. Entonces saque del cajon un repetidor, lo hice andar, despues mejoro de su lado Tonex, pero es un plomazo, risa me da a mi tanto para tocar media hora la guitarar. 

Te agrego: la plataforma de Tonex es una verga, tienen como una maquina virtual para que corra adentro, y es mas inestable que una commodore 64, no se si ultimamente lo mejoraron, pero cuando yo tenia eso andaba como el traste. 

Edited by Juan
Posted
Justo ahora, Juan dijo:

El Tonex, con la PC, no digo que suene bien o mal, pero llevar la notebook, el cargado, enchufar, etc, depender de internet para que ande (el tonex en ese momento al menos sin internet no andaba). Abria el listado de amplificadores y se colgaba, elegia uno y quedaba un minuto para cargarlo. Entonces saque del cajon un repetidor, lo hice andar, despues mejoro de su lado Tonex, pero es un plomazo, risa me da a mi tanto para tocar media hora la guitarar. 

apoyas la laptop conectas la interfaz usb/usb-c o thunderbolt abris la tapa enciende al toque (2 segundos) haces click (con la memoria y discos de hoy) el soft abre en segundos listo y si queres cambiar de escena o patch usas cualquier pedalera midi a la interfaz o si no querés cables una Bluetooth, cambias de presets. Siempre si vas a usas un perfil de usuario sin wifi y con nada que cargue al pedo, ni actualizaciones ni servicios esto lo haces una vez en ese perfil y listo. 

Posted

Pero una cosa es usar una fractal, Neural o Helix como modelador en la comodidad de un home studio  y otra cosa muy diferente es usarlas como profiler y para tocar en vivo explotando todas las posibilidades que tiene.

No hay comparación. El tema es que la mayoría no entiende cómo funcionan estos bichos al 100%. 

• Like 3
Posted
hace 9 minutos, Cris Petersen dijo:

Pero una cosa es usar una fractal, Neural o Helix como modelador en la comodidad de un home studio  y otra cosa muy diferente es usarlas como profiler y para tocar en vivo explotando todas las posibilidades que tiene.

No hay comparación. El tema es que la mayoría no entiende cómo funcionan estos bichos al 100%. 

El problema acá es que el bicho antes que venderse por su practicidad se vende por su calidad de "emulación" de hardware real, y mano a mano el algoritmo es es puro hype.

• Haha 1
Posted (edited)
hace 4 minutos, Peter Higgins dijo:

El neural de john mayer es una locura, lo prendes y ya suena bien.... casi todos los presets estan buenos..... delirante.... ya tengo varias capturas con la nano, dumble world!!!

probá a conciencia el Neural DSP de Mayer @Juan y después contá...

Edited by NienteTopi
Posted
hace 1 minuto, NienteTopi dijo:

El problema acá es que el bicho antes que venderse por su practicidad se vende por su calidad de "emulación" de hardware real, y mano a mano el algoritmo es es puro hype.

Porque la practicidad está implícita. Es un dispositivo de cinco kilos emulando rigs de 100. Desde los ochentas ese es el chiste del multi fx.

• Like 2
Posted
Justo ahora, Yunga dijo:

Porque la practicidad está implícita. Es un dispositivo de cinco kilos emulando rigs de 100. Desde los ochentas ese es el chiste del multi fx.

lo primero que se promociona de Fractal antes que su practicidad es su calidad de sonido. 

Posted
hace 50 minutos, fernando3011 dijo:

justamente de lo que se quejan usuarios de fractal como vai, o el mismo ariel aca cuando lo tuvo. es que con el aparato fisico es super incomodo y casi imposible operar algo de manera fisica. si o si necesitas una pc y su software

Posted
hace 2 minutos, NienteTopi dijo:

Yo creo que se vende todo como una herramienta.También hay segmentos y diferencias en los DSP.  Yo no podría hablar del tema de procesamiento porque desconozco la arquitectura con la que corre una Neural por ejemplo como para poder hacer la comparativa con una notebook. Lo que si puedo asegurar que se te crashea windows en vivo y cagaste el show. Ok , usas una mac para que sea más estable. Si consideramos el costo para solamente usarla para correr un plugin me parece que no tiene sentido. 

Posted
hace 31 minutos, Juan dijo:

Te agrego: la plataforma de Tonex es una verga, tienen como una maquina virtual para que corra adentro, y es mas inestable que una commodore 64, no se si ultimamente lo mejoraron, pero cuando yo tenia eso andaba como el traste. 

disculpa juan, pero si te genera problema mover una notebook con su cargador no se que decirte respecto a un pedalboard y un ampli
y si la compu se cuelga cuando abris el editor es otro asunto q quizas tenga mas q ver con la computadora que con el software o el aparato en si. insisto, es menos practico el software de fractal en todas sus versiones. al tones de ultima lo editas con el celu si ten genera tanto problema mover una laptop y una interfaz

• Administrador
Posted

Hasta que no se paren en un escenario con miles de tipos adelante y toda la banda escuchandote por sus in ears, no se van a dar cuenta de la ENORME DIFERENCIA que existe entre un buen sistema digital, y un plugin.

Es como hablar de las bondades de los neumaticos Pirelli C5 de F1, habiendolos usado solamente en un simulador. 😂

Pero bueno...mejor para quien se autoconvence de que un plugin metido en la compu es lo mismo que el hardware dedicado...se ahorra mucha plata, y honestamente, para tocar en tu casa no es necesario mas. NADIE profesional usa una notebook en lugar del hardware dedicado...

Posted
hace 19 minutos, NienteTopi dijo:

lo primero que se promociona de Fractal antes que su practicidad es su calidad de sonido. 

Yo dije que no?

Posted (edited)
hace 4 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

Hasta que no se paren en un escenario con miles de tipos adelante y toda la banda escuchandote por sus in ears, no se van a dar cuenta de la ENORME DIFERENCIA que existe entre un buen sistema digital, y un plugin.

Es como hablar de las bondades de los neumaticos Pirelli C5 de F1, habiendolos usado solamente en un simulador. 😂

Pero bueno...mejor para quien se autoconvence de que un plugin metido en la compu es lo mismo que el hardware dedicado...se ahorra mucha plata, y honestamente, para tocar en tu casa no es necesario mas. NADIE profesional usa una notebook en lugar del hardware dedicado...

te sorprenderias la calidad de violeros y profesionales que usan notebook en vivo tal vez en otro tipo de género y para otro tipo de publico que desconoces completamente, pero te entiendo. 🤘

PD: te aseguro que una Mac con una UAD o una Audient suena mejor y es más barata que una fractal más alla de que esta sea la Victorinox del escenario

Edited by NienteTopi
  • Haha 3
Posted
hace 1 hora, NienteTopi dijo:

Durante años muchos fanáticos de las Fractal defendían la calidad de sus algoritmos como si fueran la quinta esencia del modelado digital: frente a Quad Cortex etc 

En todos estos cacharros "deluxe" todo se resume a un software (como un plugin) metido dentro de un hardware propietario con una potencia relativa frente al poder de una computadora de consumo y un buena interfaz. Punto. 

Line 6 Helix sacó su Plugin que suena igual o mejor en una computadora cualquiera.

Luego Neural DSP sacó su serie de plugins y standalone que suenan igual o mejor en cualquier computadora.

Ahora Fractal Audio System saca su plugin y standalone "Icons" que estoy probando, son caras, suenan igual y por ende peor en cualquier computadora.

No compren SNAKE OIL todas estas cosas que ven de sus idolos se pueden conseguir fácil y barato.

Y siempre por encima de todo esto está NEURAL AMP MODELER gratuito y código abierto.

Es el mismo tipo de "afirmación" de los que dicen que una Epiphone tuneada suena igual a una Gibson

• Like 5