Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 6 horas, exequielsalinas55 dijo:

Alguien me podrá dar sus valoración, está información es confiable?

Para mi, si. Me gusto el video. Cuando yo empecé afinaba con un tonete. Despues tuve un tunnig fork. Lo acercabas al microfono y tenias la nota sonando en el ampli... faaaaaa. El afinador vino mucho despues (en mi caso al menos)

Si me permitis la sugerencia, vale la pena hacer  lo que dice en el video. Pensalo como un entry point para el ear training (que lo menciona varias veces, de paso sea dicho) Saludos !

Posted
hace 6 horas, exequielsalinas55 dijo:

Alguien me podrá dar sus valoración, está información es confiable?

Te sugeriría que hagas un resumen, vas a tener muchas más chances de que la gente conteste.  Es un video de media hora, no muchos van a verlo completo para contestar una consulta de un tercero.

• Like 2
Posted

Yo si noto que hay diferencias entre distintos afinadores que uso. El que tengo en la pedalera es una porquería, pero le agarré la mano y afino un poquito pasado, y ahí queda. Si afino como me dice el afinador que esta afinado, queda para el carajo la afinación. Así que lo uso solo para referencia cuando estoy prácticando. Ahora cuando voy a grabar algo, uso el del DAW que es el que menos me miente, entrando con la viola limpia. Ni hablemos entre violas, algunas violas afinan clavadas, otras tienen un poco de variación.