Popular Post pmviva Posted February 27 Popular Post Posted February 27 (edited) Bueno la idea de este post es que podamos compartir nuestra coleccion de guitarras y por ahi comentar sobre alguna de las guitarras de la coleccion que no sea muy comun o tenga algun detalle especial. Va la mia, como comente tengo casi todas mis guitarras de luthieres varios... Primero vamos con las de Marcelo Carro: De izquierda a derecha son la Carro Flashback APS, La Carro APS Custom y la Carro Les Paul Special DC TV Yellow con Minihumbuckers Dimarzio y tremolo Les Trem De Emi Brunetti: De izquerda a derecha, una telecaster lake placid blue con mics Diliberto 60's, y una stratocaster en sonic blue con mics diliberto John Mayer De Ariel Bustos: De izquierda a derecha una stratocaster HSS con mics PAF Master y dos Dimarzio Virtual Vintage Blues 2, una SG Custom con mics Seymour Duncan Whole Lotta, y por ultimo una telecaster HH con mics Diliberto H57+ Nigrelli: Por ultimo una Nigrelli Alchimia Relic que la mande a repitntar (le saque el poco relic que tenia, y le rehice la electronica) tiene mics Diliberto P90 De todas por ahora la que menos uso es la Carro Flashback APS porque nunca me acostumbre al Floyd Rose, y cada vez que hay que hacerle mantenimiento o un cambio de cuerdas me da una paja terrible, pero a nivel construccion es una alta viola... Edited February 27 by Rolo 19 Quote
ZJOHN Posted February 27 Posted February 27 (edited) Bueno comienzo de atras para adelante 1 - Guitarra española Jose hernandez hnos : herencia del abuelo la compro en su momento en casa suan si mal no recuerdo la historia , esta hecha de tapa abeto canadiense, aros y fondo palisandro de India y diapasón de ébano 2-Jackson DK2 Japon Totalmente de stock y afinada en C 3- Gibson Les paul standard plus año 2007 , tapa flameada , burstbuckers , pesa poco , todo lo que se le pide a una LP excepto el chambered 4-Gibson Les paul classic año 2004 , amo esa guitarra la unica cagada son los mics que tiene (unos house of tone ingleses tipo PAF) que a mi gusto prefiero los burst o los classic 57 inclusive. 5-Fender American Special 2014 equipada con bloque de bronce , Dimarzio HS-3 y 4 en puente y neck. 6-Jet 300 Comprada recientemente en el foro , para ensayos , shows turbios en zonas donde la luz no toca ese territorio como dijo Mufasa a Simba. https://imgur.com/a/xq7jPgO Edited February 27 by ZJOHN 3 1 Quote
nachoch Posted February 27 Posted February 27 Tremenda colección hace 9 horas, pmviva dijo: Bueno la idea de este post es que podamos compartir nuestra coleccion de guitarras y por ahi comentar sobre alguna de las guitarras de la coleccion que no sea muy comun o tenga algun detalle especial. Va la mia, como comente tengo casi todas mis guitarras de luthieres varios... Primero vamos con las de Marcelo Carro: De izquierda a derecha son la Carro Flashback APS, La Carro APS Custom y la Carro Les Paul Special DC TV Yellow con Minihumbuckers Dimarzio y tremolo Les Trem De Emi Brunetti: De izquerda a derecha, una telecaster lake placid blue con mics Diliberto 60's, y una stratocaster en sonic blue con mics diliberto John Mayer De Ariel Bustos: De izquierda a derecha una stratocaster HSS con mics PAF Master y dos Dimarzio Virtual Vintage Blues 2, una SG Custom con mics Seymour Duncan Whole Lotta, y por ultimo una telecaster HH con mics Diliberto H57+ Nigrelli: Por ultimo una Nigrelli Alchimia Relic que la mande a repitntar (le saque el poco relic que tenia, y le rehice la electronica) tiene mics Diliberto P90 De todas por ahora la que menos uso es la Carro Flashback APS porque nunca me acostumbre al Floyd Rose, y cada vez que hay que hacerle mantenimiento o un cambio de cuerdas me da una paja terrible, pero a nivel construccion es una alta viola... Tremenda colección amigazo!!!! Me ecanctó la telecaster de Brunetti!!!! Aunque todas estan muy lindas Quote
rifle Posted February 27 Posted February 27 Hermosa colección!. Felicitaciones. Yo también tengo varias de luthier. Tendría que ponerme a sacar fotos y después subir mi colección si hago tiempo hoy. Banco mucho el post. Aguanten las violas! Quote
pmviva Posted February 27 Author Posted February 27 hace 14 minutos, nachoch dijo: Tremenda colección Tremenda colección amigazo!!!! Me ecanctó la telecaster de Brunetti!!!! Aunque todas estan muy lindas La tele de Brunetti venia con un P90 en el neck, Emi me hizo un 2do pickguard igual al que traia para mic neck de tele y al año q me la entrego le cambie el mic… Ese mango es todo lo que esta bien Quote
Napo Posted February 27 Posted February 27 Aqui las chicas: Rosita: Es una Tele de Menta Luthier en Shell pink, cuerpo de Okume, nitro muy fino, doble cenefa crema, mango en 9.5 soft D, trastes medium, mics Klein Epic 52. Gibson Les Paul Traiditional Pro año 2009 con DImarzios 36th Anniversary, tambien le modifique la electronica, saque potes splits y puse potes CTS de 500k con 50´s wiring. Gibson SG Reissue 61 año 2002. Se explica por si sola. Es, sin duda, la mejor guitarra que he tenido. Fue sacarla del estuche ,tocar y enamorarme, no le hace falta NADA. y hace todo bien. Solo ajuste la altura de los mics a mi gusto. Brownie: Otra Tele de Menta, pero con mango en D bieeeeen grueso, rosewood, Klein 52 en el puente y un Lake en el mango que es tipo Stratocaster, suena tre men do. 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 27 Administrador Posted February 27 Yo tengo una Faim SG Quote
pmviva Posted February 27 Author Posted February 27 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo tengo una Faim SG La vendes? Estoy seguro que con esa toco igual de mal que con las 8 violas que tengo guardadas.... 3 Quote
Napo Posted February 27 Posted February 27 hace 1 hora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Yo tengo una Faim SG aaaaaaaaaah pero con el wognerrr cualquiera suena!!! asi cualquiera! 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 27 Administrador Posted February 27 hace 13 minutos, pmviva dijo: La vendes? Estoy seguro que con esa toco igual de mal que con las 8 violas que tengo guardadas.... Es la única de todas las que tengo que nunca vendería Quote
Rattack Posted February 27 Posted February 27 @pmviva Muy buena colección! Yo sólo tengo una de luthier (Daniels) una "imitación" de la JPM P7. Ahora permitime el chiste fácil... Entre todas tu guitarras, si contamos los tiempos de armado lutheriles. Tenemos fácil un período de glaciación verdad?!?! ;-P Saludos! 2 2 Quote
Mostro Posted February 27 Posted February 27 @Germaug a tu juego te han llamado. Haga lo suyo. 2 Quote
pmviva Posted February 27 Author Posted February 27 hace 1 minuto, Rattack dijo: @pmviva Muy buena colección! Yo sólo tengo una de luthier (Daniels) una "imitación" de la JPM P7. Ahora permitime el chiste fácil... Entre todas tu guitarras, si contamos los tiempos de armado lutheriles. Tenemos fácil un período de glaciación verdad?!?! 😜 Saludos! Jajajaja, mas o menos, en realidad no, todas fueron en el plazo de 7 a 10 meses maximo de construccion promedio, salvo la Les Paul de Carro que me aviso se iba a demorar un poco mas, pero nada excesivo. Arranque a fines de 2021 a encargarlas y ya mediados de 2022 tuve las 2 primeras carro y apartir de ahi fueron llegando... las que menos tardaron en llegar creo que fueron la strato y la telecaster de Ariel Bustos, esa fueron rapidisimas Quote
pmviva Posted February 27 Author Posted February 27 Justo ahora, Mostro dijo: @Germaug a tu juego te han llamado. Haga lo suyo. Jajajajjaa es un post polemico este, va a atraer muchos haters de luthiers.... 1 Quote
Betunnn Posted February 27 Posted February 27 Qué cosa linda la Flashbak. Esa guitarra con un gotoh 510 o algo así sería un golazo Quote
Betunnn Posted February 27 Posted February 27 hace 32 minutos, Rattack dijo: @pmviva Muy buena colección! Yo sólo tengo una de luthier (Daniels) una "imitación" de la JPM P7. Ahora permitime el chiste fácil... Entre todas tu guitarras, si contamos los tiempos de armado lutheriles. Tenemos fácil un período de glaciación verdad?!?! 😜 Saludos! Preciosa esa viola. Alguien en el musi, hace muchos años, tenía una Daniels réplica de la ibanez satriani esa que tenía la pintura con todas caritas parecidas a las de "el grito" de edvard munch. No sé cómo se llama el modelo. Creo que el artwork era de Donnie Hunt o algo así. Esa también lucía innncreible Quote
ZJOHN Posted February 27 Posted February 27 hace 7 horas, ZJOHN dijo: Bueno comienzo de atras para adelante 1 - Guitarra española Jose hernandez hnos : herencia del abuelo la compro en su momento en casa suan si mal no recuerdo la historia , esta hecha de tapa abeto canadiense, aros y fondo palisandro de India y diapasón de ébano 2-Jackson DK2 Japon Totalmente de stock y afinada en C 3- Gibson Les paul standard plus año 2007 , tapa flameada , burstbuckers , pesa poco , todo lo que se le pide a una LP excepto el chambered 4-Gibson Les paul classic año 2004 , amo esa guitarra la unica cagada son los mics que tiene (unos house of tone ingleses tipo PAF) que a mi gusto prefiero los burst o los classic 57 inclusive. 5-Fender American Special 2014 equipada con bloque de bronce , Dimarzio HS-3 y 4 en puente y neck. 6-Jet 300 Comprada recientemente en el foro , para ensayos , shows turbios en zonas donde la luz no toca ese territorio como dijo Mufasa a Simba. https://imgur.com/a/xq7jPgO ahora si me faltaron las imagenes. Quote
pmviva Posted February 27 Author Posted February 27 hace 21 minutos, ZJOHN dijo: ahora si me faltaron las imagenes. Hermosa esa Les Paul, divina! 1 Quote
pmviva Posted February 27 Author Posted February 27 hace 2 horas, Rattack dijo: @pmviva Muy buena colección! Yo sólo tengo una de luthier (Daniels) una "imitación" de la JPM P7. Ahora permitime el chiste fácil... Entre todas tu guitarras, si contamos los tiempos de armado lutheriles. Tenemos fácil un período de glaciación verdad?!?! 😜 Saludos! Muy linda viola! Quote
1kratos Posted February 27 Posted February 27 Aca dejo las que mas estoy usando Gretsch 6120 Fender duo sonic ii 1 Quote
Matii212 Posted February 27 Posted February 27 (edited) Bueno, me sumo con mi humilde "colección", de izq. a der.: S by Solar Type E, Epiphone SG Special con P90s, Epiphone Les Paul Std. 50's, Aria Pro II Frontier 615(Telecaster) y Kansas Stratocaster. De yapa esta la mochila donde tengo el molde de la Jazzmaster que me estoy haciendo en un curso de construcción y tengo una Criolla que esta en lo de mis viejos. Por si alguno tenia curiosidad, así debería de quedar la Jazzmaster, todo un cambalache de cosas jajaja Edited February 27 by Matii212 Quote
correntinooo Posted February 28 Posted February 28 A mí juego me llamaron dijo un acumulador jeje Mis Gibsons: De izquierda a derecha Les Paul Special Sans Laquer, SG Special 60s Tribute, Les Paul Studio, SG Special Faded 3, Explorer Melody Maker y Melody Maker 59 reissue Mis Fenders: Rarezas noventeras de izquierda a derecha Cyclone, Duo-Sonic y Toronado Las que hice yo con mástiles Fenders: Villager Electric XII con un mástil de una Villager acústica del 69, Widecaster con un mástil de Strato de comienzos de los 90s, y Bronconita con un mástil Bronco del 75 Esto que es un mitad de camino entre bajo y guitarra: Squier Bass VI Y metemo los bajos pobres los bajistas sino: Fender Precisión mex mejorado con un puente Badass y mic Dimarzio Epiphone EB0 mejorado de puente un Hipshot y de mic un Dimarzio 4 Quote
Lodimon Posted March 2 Posted March 2 Buenasss, Me sumo con lo que tengo por el momento (algunas cosas van, otras vienen, asi funciona jeje). Últimamente estoy largando poco. Voy primero con Gibson, tengo 3: 1- Gibson Firebird 2016 HP. Tiene pickups ceramicos, pero tengo en el estuche un set que compre de una 96' Alnico para ponerle. 2- Gibson SG Standard 2016. 3- Gibson Les Paul Studio 2012 chambered. Turno de las Epi. 4- Epiphone Lucille 2007 Korea. 5- Epiphone Les Paul Special P90 TV Yellow. Turno de la Soloking. 6- Soloking MS1 Black Beauty con pickguard de aluminio y pickups GF. 7- Carro Aura con 3 Gibson P90s. 8- Fender CD60s, custodia un recuerdo de mi mamá. Estoy muy contento con lo que tengo, es mi mayor terapia post trabajo, las disfruto muchisimo. 3 Quote
NachoMan77 Posted March 2 Posted March 2 1 hour ago, Lodimon said: 1- Gibson Firebird 2016 HP. Tiene pickups ceramicos, pero tengo en el estuche un set que compre de una 96' Alnico para ponerle. Ojo que en el '96 los mics de FB también eran cerámicos. Desde que la reeditaron en 1990 hasta 2019 trajo cerámicos. Asegurate de medirlos con un multimetro para corroboran esto que te digo antes de hacer el cambio. Los originales de Alnico median aprox 6.5kohm. Los cerámicos casi el doble (11-12). Quote
Recommended Posts