headonthedoor Posted February 27 Posted February 27 Hola como estan? Espero que bien. Nada eso quería consultarles que opinan de esta guitarra, siempre tuve gama baja, quería dar un salto a gama media por asi decirlo, toco hace muchísimos años la guitarra y tampoco tengo mucho presupuesto para una de primera marca, pero bueno con esta planeo igual hacerle un buen mantenimiento en un luthier. En fin, es buena esta guitarra? Quote
NienteTopi Posted February 27 Posted February 27 No sé que usas ahora, pero en principio es un salto en el mismo escalón o mas bien la misma baldosa. 1 Quote
headonthedoor Posted February 27 Author Posted February 27 Justo ahora, NienteTopi dijo: No sé que usas ahora, pero en principio es un salto en el mismo escalón o mas bien la misma baldosa. No realmente tuve guitarras electricas muy malas, una mirrs y una carter vintage, un tiempo use una samick y creo que esa fue la mejor que tuve Quote
eMs Posted February 27 Posted February 27 Sugerencia, plantea al revés la consulta. Cuál es tu presupuesto y que es lo que buscas en la guitarra? Con respecto a la Squier, cuánto te piden? Qué modelo es? 3 Quote
headonthedoor Posted February 27 Author Posted February 27 Justo ahora, eMs dijo: Sugerencia, plantea al revés la consulta. Cuál es tu presupuesto y que es lo que buscas en la guitarra? Con respecto a la Squier, cuánto te piden? Qué modelo es? Hola! Como estas? Me piden 300mil por la guitarra y mi presupuesto ronda eso... entre los 300mil y 400mil actualmente. según investigue es o una SE full thickness o una SE afinitty, no estoy muy seguro pero eso pude averiguar. Lo que busco principalmente es una guitarra que suene bien y me sea cómoda, probablemente de aca a muchos años no me compre otra. Soy de tocar bossa/jazz y de vez en cuando algo de rock alternativo, asi que principalmente eso, quiero una guitarra que cumpla con el hecho de sonar bien. Todas mis anteriores guitarras algún que otro casillero trasteaba y todas me hacían masa, una tenía el alma rota, en fin, quiero que me cumpla algunas funciones básicas y suene bien nomas. Mi idea es a futuro invertir y hacerle un buen mantenimiento Quote
blazarcode Posted February 27 Posted February 27 Entre las squiers de los ultimos años hay muy buenas. Y con un buen seteo casi cualquier guitarra garpa. Mike Rutherford usa Squier Bullet Stratocasters de las más baratas. Usó una modelo Sonic Grey, durante la gira The Last Domino de Genesis en 2021 1 Quote
praka Posted February 27 Posted February 27 @headonthedoor Probé las carter Vintage y son un espanto, peores que las chinas comunes en mi opinión. DE una Mirrs y Carter a esa Squier si hay un buen salto, las Squier son buenas violas, arriba de una SX u otras chinas hypeadas. No llega a verse el modelo, si es efectivamente una Affinty es una linda viola y 300 mil es un muy buen precio. Recomiendo. 2 Quote
headonthedoor Posted February 27 Author Posted February 27 hace 30 minutos, blazarcode dijo: Entre las squiers de los ultimos años hay muy buenas. Y con un buen seteo casi cualquier guitarra garpa. Mike Rutherford usa Squier Bullet Stratocasters de las más baratas. Usó una modelo Sonic Grey, durante la gira The Last Domino de Genesis en 2021 Sii esta enterado de la de Rutherford 🙂 por eso tmb pienso que quizás no sea la mejor guitarra pero con un buen seteo en un luthier puede re viajar 1 Quote
Mauri Aguirre Posted February 27 Posted February 27 Metele, es un buen mueble para mejorar...logicamente es mejor que mirrs y todo eso de gama muy baja que por mas que inviertas no lo mejoras. Una squier mejora con inversión. Si es lo que más podes por ahora, esta bien. Quote
headonthedoor Posted February 27 Author Posted February 27 hace 20 minutos, praka dijo: @headonthedoor Probé las carter Vintage y son un espanto, peores que las chinas comunes en mi opinión. DE una Mirrs y Carter a esa Squier si hay un buen salto, las Squier son buenas violas, arriba de una SX u otras chinas hypeadas. No llega a verse el modelo, si es efectivamente una Affinty es una linda viola y 300 mil es un muy buen precio. Recomiendo. Muchas gracias che! Se re aprecia 🙂 tmb he dudado con las sx, pero nada me tiro a que quizás la opción segura de lo económico y bueno sea squier Quote
headonthedoor Posted February 27 Author Posted February 27 Justo ahora, Mauri Aguirre dijo: Metele, es un buen mueble para mejorar...logicamente es mejor que mirrs y todo eso de gama muy baja que por mas que inviertas no lo mejoras. Una squier mejora con inversión. Si es lo que más podes por ahora, esta bien. Gracias 😄 en foro yankees me han dicho eso, es una guitarra muy mejorable así que q creo que quizás a punto eso a futuro, gracias por tu comentario! 1 Quote
Reincidente Posted February 27 Posted February 27 Si tenés algo similar a una Accord o una Texas, por ahí es lo mismo. Pero si lo que tenés es una ESP de las nacionales y cosas dé ese tipo, seria una buena guitarra decente. Quote
headonthedoor Posted February 27 Author Posted February 27 hace 7 minutos, Reincidente dijo: Si tenés algo similar a una Accord o una Texas, por ahí es lo mismo. Pero si lo que tenés es una ESP de las nacionales y cosas dé ese tipo, seria una buena guitarra decente. Nunca probé ni accord o Texas pero es bastante gama media baja, es tan asi esa squier? Gracias x el comentario 🙂 Quote
jcportas Posted February 27 Posted February 27 Por Lo que decís ,si es un salto a lo que tuviste, lo único que se me ocurre es que te fijes bien en el estado del mango , que esté bien de trastes como para que se banque solo una calibración y no mucho más , después para mejorarla le haces un cambio de mics por unos nacionales que hay variedad y muy buenos , esperas que aparezca un set de strato usados y le haces una buena mejora de audio , suerte 1 Quote
Reincidente Posted February 27 Posted February 27 hace 6 minutos, headonthedoor dijo: Nunca probé ni accord o Texas pero es bastante gama media baja, es tan asi esa squier? Gracias x el comentario 🙂 Si, a lo que voy es... las Texas, las Accord, y otras asi son guitarras que se pueden tocar, las Stratocaster por lo menos. Por eso el tema es el "salto de gama" que querés, para mi entran todas en "guitarras tocables", podés tocar? Si. Suenan a Strat? Si. Son mundos aparte como instrumentos? Ni tanto. Qué tanto vos vas a sentir que ahora tenés una guitarra mejor, no sé. 1 Quote
Andy.jarko Posted February 27 Posted February 27 No sé, yo veo una squier que no parece ser una Affinity, con pickguard y perillas cambiadas. Volvemos medio a los pasos de una guitarra usada, el tema es que sin conocimiento te podes clavar mal (o un poco mal). Ya de por sí estás pensando en 300 lucas + 50/70 de un luthier. No sé si lo vale, hablaría con el vendedor, si fue él quien le cambió esos plásticos y si te puede contar algo mas. En todo caso buscaría otras opciones, recien veía en nuevo una jet en kairon precio cash de 400 lucas. Ahora me pongo a buscar otras opciones, no se de qué zona sos, pero no lo veo como un salto que valga la pena hacer [al menos por ahora] 1 Quote
headonthedoor Posted February 27 Author Posted February 27 hace 19 minutos, Andy.jarko dijo: No sé, yo veo una squier que no parece ser una Affinity, con pickguard y perillas cambiadas. Volvemos medio a los pasos de una guitarra usada, el tema es que sin conocimiento te podes clavar mal (o un poco mal). Ya de por sí estás pensando en 300 lucas + 50/70 de un luthier. No sé si lo vale, hablaría con el vendedor, si fue él quien le cambió esos plásticos y si te puede contar algo mas. En todo caso buscaría otras opciones, recien veía en nuevo una jet en kairon precio cash de 400 lucas. Ahora me pongo a buscar otras opciones, no se de qué zona sos, pero no lo veo como un salto que valga la pena hacer [al menos por ahora] Hola! Mil gracias por tu comentario. De base que modelo crees que es? Según lo q investigue creo que es un squier SE full thickness, pero como dije mas arriba realmente no se el tipo de modelo que realmente es, inclusive en un principio pense que era una california pero bueno al fin y al cabl No dice ni bullet ni afinitty como suelen decir las squier. En fin, por que razón consideras que no lo vale? Genuina curiosidad 🙂 Quote
tute1473 Posted February 27 Posted February 27 esta bien esa viola. comprala y llevala con un luthier para q chequee el estado de los trastes, la calibre bien y la octave como corresponde asi no renegas ni sentis q gastaste plata el cuete bien seteada es una muy linda violita. mas si venis de esa gama (tuve mirrs muchos años, cuando agarre una cort sentia q manejaba un prototipo de la nasa) Quote
Ituriel Posted February 27 Posted February 27 @headonthedoor Tenés alguna foto clara de todo el clavijero? Porque así parece que podría ser una Squier Califorrnia y si es así, sería la peor de toda la línea. Si es una Squier California, te convendría más ir por unan SX que por el presupuesto que manejás hay algunas usadas en buen estado. Si tenés alguna mejor foto del clavijero, se podría determinar mejor el modelo exacto de esa Squier. 1 Quote
headonthedoor Posted February 27 Author Posted February 27 hace 9 minutos, Ituriel dijo: @headonthedoor Tenés alguna foto clara de todo el clavijero? Porque así parece que podría ser una Squier Califorrnia y si es así, sería la peor de toda la línea. Si es una Squier California, te convendría más ir por unan SX que por el presupuesto que manejás hay algunas usadas en buen estado. Si tenés alguna mejor foto del clavijero, se podría determinar mejor el modelo exacto de esa Hola! Si tengo estas Quote
echego69 Posted February 27 Posted February 27 (edited) amigo tenes dos opciones, esa viola si está buena o una jet nueva, no me canso de recomendar esas violas. la squier debe tener mas reventa, pero nunca me fijé en esas cosas yo a la hora de comprar Edited February 27 by echego69 1 Quote
caroleta Posted February 27 Posted February 27 hace 9 horas, headonthedoor dijo: Hola como estan? Espero que bien. Nada eso quería consultarles que opinan de esta guitarra, siempre tuve gama baja, quería dar un salto a gama media por asi decirlo, toco hace muchísimos años la guitarra y tampoco tengo mucho presupuesto para una de primera marca, pero bueno con esta planeo igual hacerle un buen mantenimiento en un luthier. En fin, es buena esta guitarra? Te recomiendo la marca tagima. Por sobre las Squier bullet o California. 1 Quote
caroleta Posted February 27 Posted February 27 hace 9 horas, headonthedoor dijo: Hola como estan? Espero que bien. Nada eso quería consultarles que opinan de esta guitarra, siempre tuve gama baja, quería dar un salto a gama media por asi decirlo, toco hace muchísimos años la guitarra y tampoco tengo mucho presupuesto para una de primera marca, pero bueno con esta planeo igual hacerle un buen mantenimiento en un luthier. En fin, es buena esta guitarra? Otra que te recomiendo fuerte son las jet. Muy lindas. Y vienen en colores muy piolas. A una usada llegas bien. Quote
GTONIAZZO Posted February 27 Posted February 27 Hola, cómo está? Las affinity vienen con pala grande tipo 70's y dice "affinity" en la misma. Son buenas para lo que buscas, pero esa no lo es, de hecho tampoco es bullet, son de las que venían en una época en packs de iniciación con un amplificador. Yo te diría que busques bien con paciencia una bullet que en la pala lo diga, indonesia o si podés una affinity 1 Quote
Recommended Posts