Dany McRoy Posted February 26 Posted February 26 En estos 17 años en el foro he leído y recontra leído miles de threads, lo que más me gusta es leer entre líneas, no lo que escriben, sino lo que dejan entrever. Gustos políticos, musicales, edades, grupos sociales, su nivel cultural, etc, etc. Me divierte leerlos y ver más allá, posiblemente una de las cosas más divertidas es luego conocerlos personalmente, claro que la idea de tener un avatar y un nike name de pura fantasía es desconcertante, pero luego si lo pensas y lo analizas también hay ciertas pistas. Obviamente si te haces llamar tu nombre seguido de blues, de rock, de SRV, de Hendrix los datos saltan a la vista. Otra cosa, digo otro nivel es cuando esos nombres son revelados, esconden historias personales, pero muchas no con el propósito de encontrar un nombre para internet, sino para ocultar la identidad, como si eso fuera tan posible para los expertos en computación. Pero volviendo al tema de leerlos entre líneas, que experimento interesante cuando por fin se revelan los misterios, y tenes la oportunidad de conocer a esas personas face to face. En algunos es tan obvio que me produce risa al conocerlos y tengo que evitar disimular, tampoco está bueno saludar por primera vez a alguien y cagarte de risa de él en la cara... Si esa primera impresión sigue siendo agradable con el tiempo, surgen reuniones o encuentros donde volves a verte y es ahí cuando se pasa o no se pasa el filtro del comienzo de "una buena amistad. Me ha pasado muchas veces, luego de dos tres o cuatro encuentros o reuniónes se reafirma lo intuído anteriormente o lo leído entre líneas en el foro. No obstante, lo importante es, aprender y ejercitar ese instinto de saber leer entre líneas, como esas personas que me incluyo, no necesitamos más de unos pocos minutos, a veces segundos para darnos un panorama en una reunión de esas dos o tres personas nuevas que te presentan. No sé, uno que baja la mirada al momento de saludar y hacer contacto, o por el contrario, esa chica que se toca el cabello cada vez que se dirige a vos compartiendo una charla entre cuatro o cinco personas...Percibir el brillo en los ojos de alguien que está contando una anécdota graciosa te permite saber si es verdadera o falsa, o alguien que cuanta algo que le paso y no deja de tocarse la boca como si se estirara el bigote lo tenga o no lo tenga, está mintiendo. En fin, me gusta ir por ese lado y hacerme una idea de las personas antes que nadie. Y en el tema de "las noticias" por lo general una vez leídas intento buscar la fuente, eso también es leer entre líneas y saber de que lado se cuentan las historias. 1
Dany McRoy Posted February 26 Author Posted February 26 Les paso otro tip, este es de fotógrafo, cuando suban una foto al foro por el motivo que sea, Aviso de venta, foto de un show de ustedes tocando, no solo miren lo central, también denle bola al entorno que sale en la foto. Ejemplos: Suben una foto de su hermosa Gibson Les Paul en el suelo se ven sus horrendos pies gordos como empanadas con uñas sucias y en chanclas, o hacen una foto de la pedal board y se les ven las patas con medias de futbol de cuatro días. Otra es suben una foto de su amplificador valvular para venderlo y de fondo se ve la habitación de un adolescente acumulador de ropa sucia sobre el sillón de gammer del escritorio de la computadora, se puede hasta oler a Engelbert Humperdink sucio en la foto. Otra, si hay espejos miren lo que sale en esos espejos, debería darles vergûenza. Jajajajajajajajajaja 1 1
Yunga Posted February 26 Posted February 26 Leer entre líneas es algo que me encantaría hacer más seguido, pero cada vez hay más y más posteos iniciados pegando un video de Youtube, sin una fucking reflexión, un pensamiento, una pregunta, nada... 1
mattcore182 Posted February 26 Posted February 26 A veces pongo en practica eso de leer entre líneas para intentar conocer un poco mas la historia del que esta escribiendo, me resulta divertido ver por donde viene la mano, otras veces leo muy superficialmente, pero casi siempre tiendo a tratar de imaginarme por donde viene la mano en cuanto a su forma de expresarse, opinar, etc. Por otro lado con respecto a lo que decis de los tips de fotografo, es algo para tener muy en cuenta, y me hace acordar a esas minas que se ponen a bebotear sacandose fotos y de fondo se ve un baño detonado con las paredes sin revocar, o un quilombo de ropa y desorden, lo cual para mi le quita toda la "sensualidad" al beboteo en cuestion, que es el fin con el que estas chicas se sacan ese tipo de fotos. 1
Cris Petersen Posted February 26 Posted February 26 hace 1 hora, Yunga dijo: Leer entre líneas es algo que me encantaría hacer más seguido, pero cada vez hay más y más posteos iniciados pegando un video de Youtube, sin una fucking reflexión, un pensamiento, una pregunta, nada... precio 2
charly_tdz Posted February 26 Posted February 26 Leer entre líneas es complicado acá, ya que pocos se dejan ver algo personal, aunque después por leer muchos posteos voy comprendiendo su persona. Incluso llego a pensar que tal o cual serían personas con las que me llevaría bien si los conociera. En mi caso, procuro ser lo más transparente posible, desde mi nickname y mis gustos a través de mi avatar. Debe ser porque la comunidad acá se presta para eso. En FB por ejemplo, desde que se habilitó el anónimo lo utilizo mucho para debatir o conversar en grupos, sin bardear claro, pero es porque me pasa que directamente si no les gusta tu punto te invalidan desde tu color de piel, lugar de nacimiento, foto de perfil, etc. Me pasó mucho que me digan "No sabes nada, anda a tocar la guitarrita mejor" jajajaja aquí nunca me dirían eso como insulto 1
Recommended Posts