Roberto Carbone Posted February 24 Posted February 24 Me mató la estética de ese ampli. Así como salís a la Focusrite supongo que podrás pasar por un pedal de IR y de ahí a un frfr para tocar a volumen tranqui ¿Precios de ampli y LoadBox? 2 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 24 Author Administrador Posted February 24 hace 3 minutos, Roberto Carbone dijo: Me mató la estética de ese ampli. Así como salís a la Focusrite supongo que podrás pasar por un pedal de IR y de ahí a un frfr para tocar a volumen tranqui ¿Precios de ampli y LoadBox? Si, podes hacer eso sin drama @Toro Ampsseguro te dira los precios Quote
nahuel_hendrix Posted February 24 Posted February 24 Recomiendo 100% los equipos de @Toro Amps, tengo la loadbox y también el ampli. 2 Quote
Federico nicolas 66 Posted February 24 Posted February 24 Excelentee! Una vez escuche que no es conveniente usar todos los días el load box porque puede afectar al ampli, no se parte podía llegar a tener problemas. Que si garpa para grabar de vez en cuando pero no como un ampli mas load de uso continuo de todos los días. No se si será cierto... 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 24 Author Administrador Posted February 24 Justo ahora, Federico nicolas 66 dijo: Excelentee! Una vez escuche que no es conveniente usar todos los días el load box porque puede afectar al ampli, no se parte podía llegar a tener problemas. Que si garpa para grabar de vez en cuando pero no como un ampli mas load de uso continuo de todos los días. No se si será cierto... Preguntemos al que sabe... @Toro Amps Quote
Lodimon Posted February 24 Posted February 24 me encuentro hipnotizado por el tolex estilo tigresa del oriente, banco totalmente 1 Quote
tute1473 Posted February 24 Posted February 24 hace como 6 años que grabo de esa manera y estoy suer contento con el resultado. no microfoneo mas un ampli 1 Quote
Toro Amps Posted February 24 Posted February 24 hace 46 minutos, Federico nicolas 66 dijo: Excelentee! Una vez escuche que no es conveniente usar todos los días el load box porque puede afectar al ampli, no se parte podía llegar a tener problemas. Que si garpa para grabar de vez en cuando pero no como un ampli mas load de uso continuo de todos los días. No se si será cierto... Hola, como va ?. Si realizas las conexiones como corresponde no vas a tener ningún problema, debes prestar la misma atención que al conectar tu equipo a una caja. En cuanto al equipo si vos usas todos los días tu equipo en volumen 3 con una caja x o todos los días el equipo con la Load box en volumen 3 para el equipo es exactamente lo mismo. Quedo a tu disposición. 4 Quote
Toro Amps Posted February 24 Posted February 24 Justo ahora, tute1473 dijo: hace como 6 años que grabo de esa manera y estoy suer contento con el resultado. no microfoneo mas un ampli Me vino al pelo tu comentario !!!, justo venia a decir que este producto esta en rotación desde antes de la pandemia. Quote
Toro Amps Posted February 24 Posted February 24 hace 35 minutos, Lodimon dijo: me encuentro hipnotizado por el tolex estilo tigresa del oriente, banco totalmente JAJA, no queda mas !!! Quote
Toro Amps Posted February 24 Posted February 24 hace 2 horas, nahuel_hendrix dijo: Recomiendo 100% los equipos de @Toro Amps, tengo la loadbox y también el ampli. Gracias de todo corazón. Quote
Toro Amps Posted February 24 Posted February 24 hace 2 horas, Roberto Carbone dijo: Me mató la estética de ese ampli. Así como salís a la Focusrite supongo que podrás pasar por un pedal de IR y de ahí a un frfr para tocar a volumen tranqui ¿Precios de ampli y LoadBox? Hola, podes conectarte prácticamente a cualquier dispositivo. Te cuento los casos que me han comentado, Lineout a ... 1) Placa 2) Emulador analógico de cajas 3) Cargador de IRS 4) Plataforma de simulación de cabezales y cajas 5) Input o return de otro cabezal para armar la mezcla wet 6) Directo a consola 7) Consola de monitoreo con un simulador de cajas en el insert para tener el retorno en los in ears Y debe de haber algunas mas que no recuerdo. Por el tema precios te recomiendo ir a la pagina que ahi estan siempre actualizados. www.toroamps.com Gracias !!! 5 Quote
rifle Posted February 24 Posted February 24 Tengo una Toro load box que uso como atenuador, y una torpedo captor. Grabo así hace al menos dos años y es una bomba, jamas un drama. Toro hace unos productos del carajo sin dudas. Cuando puedo microfonear, incluso grabo combinando ambos métodos. El ampli no tiene por que romperse si es una carga tal cual como lo es un speaker. Me parece que la confusion viene porque al usarlo atenuado, le das rosca y quizas lo tenes siempre al palo (y haces sufrir las valvulas), pero eso es otra cosa, la load box no debería ser mas que una carga que ve el ampli, tal cual un speaker. 2 Quote
Deidolon Posted February 24 Posted February 24 Tal cual ya lo mencionaron, el Load Box es una maravilla y esta construido como si fuera un tanque, ademas la gente de Toro Amps son personas atentas que responden todas tus dudas, incluso te dan bola cuando ya les compraste!!! jajajaja. Nada mucha suerte. Quote
Ruben42 Posted February 25 Posted February 25 Hace ya un par de años que tengo la Load Box de @Toro Amps y desde ese momento volví a gasearme con cabezales valvulares. 1 Quote
nicoperezorona Posted February 25 Posted February 25 hace 2 horas, Ruben42 dijo: Hace ya un par de años que tengo la Load Box de @Toro Amps y desde ese momento volví a gasearme con cabezales valvulares. Justo estoy volviendo a los valvulares... 1 Quote
Ruben42 Posted February 25 Posted February 25 hace 19 minutos, nicoperezorona dijo: Justo estoy volviendo a los valvulares... Si sos de usar pedaleras multiefectos (como yo), podés integrar tu valvular, desactivás la parte Amp de la pedalera, mandás el valvular por el loop de efectos de la pedalera (si lo tuviera) y le sumás IR de la misma. Podes ir directo al PA y te ahorrás tener que microfonear. Y si te joden con el volumen del valvular (en caso de ser combo y escucharte de escenario), tenés el atenuador en la Load Box. Esto lo podés hacer perfectamente con pedales. Sólo que faltaría integrarle un Cab Sim para tener los IR's e ir directo a consola. Quote
Manco Posted February 26 Posted February 26 En 24/2/2026 a las 15:48, Federico nicolas 66 dijo: Excelentee! Una vez escuche que no es conveniente usar todos los días el load box porque puede afectar al ampli, no se parte podía llegar a tener problemas. Que si garpa para grabar de vez en cuando pero no como un ampli mas load de uso continuo de todos los días. No se si será cierto... El asunto no es la loadbox en si... porque el ampli lo ve como un parlante siempre que respetes la impedancia. El problema pasa en que si apretas el ampli y lo usas al mango el 100% del tiempo, y no te das cuenta porque siempre estas atenuando, las valvulas van a estar prendidas fuego y vos como si nada. Básicamente vas a cambiar válvulas mas seguido . El hecho de no sentir la presion sonora a traves del parlante, puede hacer que vos exijas el ampli sin ser conciente de ello y usarlo todo el tiempo con gain y volumen en 11 1 Quote
nicoperezorona Posted February 27 Posted February 27 En 25/2/2026 a las 11:36, Ruben42 dijo: Si sos de usar pedaleras multiefectos (como yo), podés integrar tu valvular, desactivás la parte Amp de la pedalera, mandás el valvular por el loop de efectos de la pedalera (si lo tuviera) y le sumás IR de la misma. Podes ir directo al PA y te ahorrás tener que microfonear. Y si te joden con el volumen del valvular (en caso de ser combo y escucharte de escenario), tenés el atenuador en la Load Box. Esto lo podés hacer perfectamente con pedales. Sólo que faltaría integrarle un Cab Sim para tener los IR's e ir directo a consola. Ah esta buena esa! Osea en lugar de microfonear el ampli usan la salida de la pedalera para el PA, pero para "adentro" queda el parlante del ampli. Te entendi bien? Y en caso de q el ampli este guazo entra la LOAD BOX como aliado. Quote
Ruben42 Posted February 27 Posted February 27 hace 5 horas, nicoperezorona dijo: Ah esta buena esa! Osea en lugar de microfonear el ampli usan la salida de la pedalera para el PA, pero para "adentro" queda el parlante del ampli. Te entendi bien? Y en caso de q el ampli este guazo entra la LOAD BOX como aliado. Exacto. Va a depender también de la pedalera y de que te permita hacer un envío con IR y otro sin, para ir al amplificador. Sería una cadena en paralelo. 1 Quote
Recommended Posts