manu514 Posted February 24 Posted February 24 Escribo como consulta, porque estoy mirando una de lejos y tengo dudas respecto a eso. No me refiero a una 335 o ese tipo de guitarras jazzeras, sino a las diferencias de sonido en el otro tipo de guitarras, las telecas thinline y la que es mi caso, que es una prs semihollow (es justo una zach myers, SE). Qué diferencias creen que hace el ahuecado en estas violas? se justifica o es GAS? Quote
Loco F Posted February 24 Posted February 24 La diferencia es poca. Las semi hollow son mucho mas parecidas a las sólidas que a las huecas. Tal vez un poco mas de resonancia desenchufada y un poquito de sonoridad ''acústica''. Pero no esperes algo muy distinto a una viola igual que sea sólida 1 Quote
mdupraz Posted February 24 Posted February 24 Solo paso a decir que me hace feliz que hayas usado "timbre" y no "tono". 2 Quote
Dany McRoy Posted February 24 Posted February 24 La 335 no es solo jazzera... Y con respecto a tu pregunta, me gustan mucho las guitarras semi hollow, de las que he tenido muchas ES-335 varias, 345 y 355 y una Howard Roberts. Con respecto a telecaster las prefiero semi hollow por sobre las de cuerpo macizo, pero es solo en tema de peso y estética, estas guitarras con fuerte volumen pierden esa caracteristica particular del sonido hueco. En el caso de la PRS Se es solo estético la abertura, no va más allá de unos pocos centímetros, es como para pensar que no afecta en lo más mínimo. 1 Quote
Lope Posted February 24 Posted February 24 hace 13 minutos, mdupraz dijo: Solo paso a decir que me hace feliz que hayas usado "timbre" y no "tono". Pensé lo mismo 1 Quote
AgusAD Posted February 24 Posted February 24 (edited) Yo tengo una SE Semi Hollow. Resuena mucho y tiene mucho volumen y claridad, sobre todo desenchufada. Conectada, la diferencia es imperceptible. Lo que sí, tiene un poquito más de Feedback que las sólidas del mismo modelo, lo cual en mi vieja banda me venía bárbaro. Como vos decís, no vale la pena comparar con una 335, la construcción es radicalmente distinta. Edited February 24 by AgusAD Quote
NienteTopi Posted February 24 Posted February 24 Las 335 sobre todo con hb son perfectas tonalmente hablando (podes obtener tonos que abarcan muchos tipos de violas) las teleca thinline con un widerange en el neck y un lindo ash garpan un montón, todas las otras thinline que toqué eran interesantes solo para cosas especificas. Quote
Andy56 Posted February 24 Posted February 24 Tuve una Cort tipo 335 y tengo una Gibson 335. Ambas violas son semi hb y en mi opinión sirven casi para todo (tal vez no tocaría metal con una de esas, pero solo porque no me atrae esa música 😁😁), las thinline nunca la pude probar pero si fuera por una Teleca, seguramente buscaría una de esas, porque como dicen más arriba deben ser mas livianas y eso paga.... No tengas dudas, probala y por ahi es un camino de ida... Salu 2 Andy Quote
Ronnie Posted February 25 Posted February 25 Para mí, las semihollow tienen un "crujido" que las sólidas no tienen. Como más aire, no sé cómo explicarlo. Si usás un audio con over, no muy podrido, le agregan una cosa 3D que las sólidas no tienen. Quote
Recommended Posts