GMG Posted February 23 Posted February 23 Este video me gusto lo comparto seguro que en el foro lo expertos pueden dar muchos mas. 2 Quote
matimasher Posted February 23 Posted February 23 ya se hablo muchas veces, vos podes sonar bien con cualquier cosa. Una guitarra "cara" o bien construida va a hacer que vos toques mejor que con una guitarra que esta hecha asi nomas. 3 Quote
andres0212 Posted February 23 Posted February 23 no se, ese video no suena nada pro! igual seguro se puede sonar mucho mejor que eso con una guitarra asi Quote
GMG Posted February 23 Author Posted February 23 hace 8 minutos, andres0212 dijo: no se, ese video no suena nada pro! igual seguro se puede sonar mucho mejor que eso con una guitarra asi Rescate la idea Quote
pabloslash Posted February 23 Posted February 23 (edited) comprate el mejor amplificador que puedas, de ahi se empieza para sonar bien, en su defecto, la mejor pedalera/simulador de efectos que llegues con el dinero, los mejores cables que puedas, como sugerencia no mas de 3 metros y aislados, y después la mejor guitarra que puedas llegar, en ese orden. ahhh el video no suena pro ni de casualidad, saludos. Edited February 23 by pabloslash 2 Quote
NienteTopi Posted February 23 Posted February 23 (edited) Estos youbobers me tienen las bolas hasta el sotano, prueban las violas para el orto, tocan giladas el que los consume creyendo que hablan de guitarra, se equivoca básicamente es como consumir "Tv Compras" Otra cosa compren una viola decente: Pacifica, Jet, Soloking, Squier CV y toquen, cada vez que se preocupan por el objeto y la cabeza les va para ese lado, saquen el metronomo y toquen , transcriban, busquen una partitura con algo que aprender, salgan a tocar con gente... Hay que pensar en lo que se toca en función de la música no del "producto"... Siempre: JPDG (just play the damn guitar) Edited February 23 by NienteTopi 4 Quote
Juan Posted February 23 Posted February 23 Pobrecito, antes de hacer un video y decir como se puede sonar, podria aprender a tocar la guitarra, tiene los dedos de un pibe que toca hace un anio o menos. Por otro lado la Squier no vale 20 dolares como dice, y la Les Paul Stiudio que tiene menos 2500. 2 Quote
rubem Posted February 23 Posted February 23 no le play, no tengo tiempo, pero por la foto puedo decir que esa guitarra tiene una mugre bárbara 1 Quote
Zappa Posted February 23 Posted February 23 hace 5 minutos, rubem dijo: no le play, no tengo tiempo, pero por la foto puedo decir que esa guitarra tiene una mugre bárbara 4 tips para sonar mejor: - limpiala - cambiale las cuerdas - afinala - tocá la guitarra Quote
Artec619 Posted February 23 Posted February 23 Qué se yo, le suena mejor el toque y el audio que muchas cosas que he escuchado por acá o en youtube de gente que da clases. No me parece que el loco sea guitarrista tampoco, y el video está claramente orientado a alguien que tiene algún instrumento pero no mucha idea... espacios tales como foros o youtubers de manija de gear te venden que lo mejor es esto o lo otro y lo que uno se queda de este video son ideas para hacer funcionar lo que tiene a un nivel básico y más "conceptual" que práctico. 1 Quote
SebaGonzalez Posted February 23 Posted February 23 en orden de prioridades - tocar bien - tener el instrumento bien calibrado - con 1500 USD hoy te equipas y si se cumplen los dos anteriores no te tocan el Engelbert Humperdink. Obvio si pones mas guita podes comprar cosas mejores, pero con una viola de 1000 usd y 500 mas para gastar en una pedalera (mas o menos, se entiende el punto) ya estas andando. 1 Quote
Scotish Posted February 23 Posted February 23 Click bait, un video tan generico que no explica nada en profundidad para gente que no entiende nada de nada, porque le hablas de doblar guitarras a alguien que no sabe cambiar las cuerdas y limpiar la guitarra? Rarisimo todo. Es mucho mas facil incluso que eso, compra un buen amp y una guitarra que no sea una basura y ya estamos. Quote
tomi_zan Posted February 23 Posted February 23 https://youtu.be/-WABOzhS-Zg?si=yifzyQBRdWkBTWh6 Dejo este video que me parece piola. No hace falta tener una guitarra cara para sonar bien (igual el sonar bien es subjetivo creo, depende de los gustos de cada uno). 2 Quote
GMG Posted February 23 Author Posted February 23 hace 19 minutos, tomi_zan dijo: https://youtu.be/-WABOzhS-Zg?si=yifzyQBRdWkBTWh6 Dejo este video que me parece piola. No hace falta tener una guitarra cara para sonar bien (igual el sonar bien es subjetivo creo, depende de los gustos de cada uno). gracias Quote
GMG Posted February 23 Author Posted February 23 hace 28 minutos, SebaGonzalez dijo: en orden de prioridades - tocar bien - tener el instrumento bien calibrado - con 1500 USD hoy te equipas y si se cumplen los dos anteriores no te tocan el Engelbert Humperdink. Obvio si pones mas guita podes comprar cosas mejores, pero con una viola de 1000 usd y 500 mas para gastar en una pedalera (mas o menos, se entiende el punto) ya estas andando. coincido con menos tb, una jet y un ampli nux o una pedalera mooer Quote
hendrix_18 Posted February 23 Posted February 23 hace 29 minutos, tomi_zan dijo: https://youtu.be/-WABOzhS-Zg?si=yifzyQBRdWkBTWh6 Dejo este video que me parece piola. No hace falta tener una guitarra cara para sonar bien (igual el sonar bien es subjetivo creo, depende de los gustos de cada uno). lo vi y la mayoría de los videos por lo que escuche habla de lo mismo y se termina comprando una jet jajaja , para mi es movida del chabon de marketing para vender su curso que sabe que el compra sus clases tiene ese gear, para mi una buena jet/soloking tuneada y no se necesita mucho mas pasa que yo le tendría que cambiar el radio, reentrastar, etc, después en el video te das cuenta que mucho no entiende porque las violas que "sintio" diferente son por esas modificaciones que le hizo, para mi no hace falta tener una guitarra cara si que sea cómoda y para mi la mayoría de las guitarras viene seteada mal de fabrica, no me gustan los radios, trastes, etc Quote
SebaGonzalez Posted February 23 Posted February 23 hace 23 minutos, GMG dijo: coincido con menos tb, una jet y un ampli nux o una pedalera mooer si no quise exagerar para abajo 🙃 Quote
AgusAD Posted February 23 Posted February 23 La respuesta a "qué se necesita para sonar pro" es "tocar y ecualizar pro". Capaz "calibrar pro"? No más que eso. 1 Quote
fernando3011 Posted February 23 Posted February 23 hace 1 hora, NienteTopi dijo: Estos youbobers me tienen las bolas hasta el sotano, prueban las violas para el orto, tocan giladas el que los consume creyendo que hablan de guitarra, se equivoca básicamente es como consumir "Tv Compras" Otra cosa compren una viola decente: Pacifica, Jet, Soloking, Squier CV y toquen, cada vez que se preocupan por el objeto y la cabeza les va para ese lado, saquen el metronomo y toquen , transcriban, busquen una partitura con algo que aprender, salgan a tocar con gente... Hay que pensar en lo que se toca en función de la música no del "producto"... Siempre: JPDG (just play the damn guitar) así es esa clase de YouTuber se puso muy así durante los últimos años ya fue, prefiero leer reseñas escritas 1 Quote
Juan Posted February 23 Posted February 23 El mejor consejo para sonar bien es escuchar musica y oir quien suena bien. Ahi despues caes en gustos, si te gusta mas la strato de Gilmour, la de Vaughan o la de Clapton en 1976 (o 1990). 2 Quote
Charly Lucena Posted February 23 Posted February 23 hace 1 hora, SebaGonzalez dijo: en orden de prioridades - tocar bien - tener el instrumento bien calibrado - con 1500 USD hoy te equipas y si se cumplen los dos anteriores no te tocan el Engelbert Humperdink. Obvio si pones mas guita podes comprar cosas mejores, pero con una viola de 1000 usd y 500 mas para gastar en una pedalera (mas o menos, se entiende el punto) ya estas andando. Se podría agregar: "Apagá la cámara y tocá" 😉 2 1 Quote
Dany McRoy Posted February 23 Posted February 23 Que fácil es engañar a un principiante en youtube, consumidores de videos de mierda, de gente que no toca, que no sabe, que dice estupideces poniendo caras de estúpido y preguntan si es bueno. Por eso, lo fácil que se habla de tono. 1 Quote
rugbyybirra Posted February 23 Posted February 23 El video que subió David Palau la semana pasada esta muy piola...hay que tomarse su tiempo para verlo tranquilo 1 Quote
Lucas Conforti Posted February 23 Posted February 23 (edited) hace 4 horas, AgusAD dijo: La respuesta a "qué se necesita para sonar pro" es "tocar y ecualizar pro". Capaz "calibrar pro"? No más que eso. no creo. el pro no esta 1hr ecualizando, elige la herramienta correcta que lo lleva rapido donde quiere. el pro que claibra es el guitar tech, que el pro contrata porque su condicion de pro asi lo permite. el pro toca prolijo, bien, acorde a lo que se necesita, esta bien presentado, bien vestido y aseado, es puntual y sobretodo, confiable. Y sabe elegir donde poner su nombre y donde no. la guitarra y el equipo se consiguen. hay todo un equipo alrededor de un pro que trabaja para que suene pro. Edited February 23 by Lucas Conforti 4 Quote
Recommended Posts