Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me gusta mucho el folclor latinoamericana, así que la versión de arriba es muy buena a mi gusto. En la Escuela Preparatoria formé parte de un grupo musical que tocábamos puro folclor y eché muchas raíces. 

Por otro lado, la versión de Divididos es criminal, una belleza. Su sólo de guitarra, la voz, todo es grande. 

• Like 1
Posted
hace 49 minutos, echego69 dijo:

el primero es populismo barato, DIVIDIdos sin dudas

Yo elijo la versión del Chaqueño, pero... no hay que centrarse solo en El Chaqueño. Las guitarras que tiene esa versión para mi es tremenda, todas las guitarras de ese  disco son una locura, me gusta mucho mas de lo que pueda tocar Mollo, y lo canta todo a mi gusto muy bien.

Yo sé que es una figura polémica, pero nunca me metí mucho en ver por qué. Como musico, me gusta, sin fascinarme.

Posted
hace 2 horas, charly_tdz dijo:

Me gusta mucho el folclor latinoamericana, así que la versión de arriba es muy buena a mi gusto. En la Escuela Preparatoria formé parte de un grupo musical que tocábamos puro folclor y eché muchas raíces. 

Por otro lado, la versión de Divididos es criminal, una belleza. Su sólo de guitarra, la voz, todo es grande. 

A mi me gustaba mucho la versión de Divididos, es tremenda, no hay dudas. Pero ya mucho no me banco la guitarras distorsionada y solos así. Pasa que el folklore a mi gusto mata cualquier otro estilo, y la guitarra criolla en general.

Posted
hace 39 minutos, Reincidente dijo:

A mi me gustaba mucho la versión de Divididos, es tremenda, no hay dudas. Pero ya mucho no me banco la guitarras distorsionada y solos así. Pasa que el folklore a mi gusto mata cualquier otro estilo, y la guitarra criolla en general.

debe ser una etapa tuya, no hay que cerrarse a ningún "genero" musical, yo escucho todo, pero todo, y se que me falta un montón, pero no me entendiste, no digo que el folclore sea populista, digo que ese tipo del video es populista y obsceno, y mejor no sigo.

Posted
hace 43 minutos, Reincidente dijo:

Yo elijo la versión del Chaqueño, pero... no hay que centrarse solo en El Chaqueño. Las guitarras que tiene esa versión para mi es tremenda, todas las guitarras de ese  disco son una locura, me gusta mucho mas de lo que pueda tocar Mollo, y lo canta todo a mi gusto muy bien.

Yo sé que es una figura polémica, pero nunca me metí mucho en ver por qué. Como musico, me gusta, sin fascinarme.

como músico es una grasada

Posted

La versión de Divididos!!!!. ...pero es otra cosa....blues rock crudo de los 70 (Mollo en varios reportajes comenta de donde surgió esta versión)

La versión del chaqueño no me gusta... para la versión folklórica me quedo con la original de Atahualpa Yupanqui!!! 

• Like 1
Posted

Una vez le preguntaron a Yupanqui qué le parecía la guitarra eléctrica y contestó que él no era electricista.

Así que me quedo con la respuesta del creador.

Posted

La de Divididos sería muy buena si no fuese por la voz. Esa manera de forzar el canto nunca fue de mi agrado, por tal motivo jamás me gustó Divididos.

Por otra parte siento mas familiaridad con la versión del Chaqueño, y por ese motivo prefiero esa(no es que me gusté).

Habría que probar haciendo sun switch de voz y poner al chaqueño cantando la de Divididos a ver que sale. 

Posted

Antes que nada: Atahualpa es incomparable. El UNO.

Elijo a Divididos porque supo adaptarlo a su estilo y hacer un tremendo blues. Apropiarse de un tema reformulándolo no es fácil.

El Chaqueño es como los Monkeys, ni siquiera es chaqueño.

Posted

Palavecino despacha la canción con profesionalismo e impecable prolijidad... Lástima que, en el proceso, se olvidó la emoción y con ello transmitir el sentido de la hermosa y potente letra.

Mollo, con una interpretación y arreglos musicales muy alejados de los parámetros originales del autor, sin dudas capta y transmite toda la emoción y sentido de la poesía de don Ata.

El arte, sin emoción, para mi, son solamente florituras que, a lo sumo, puede provocar asombro por destrezas técnicas... es la diferencia entre un sólo de David Gilmour y el de un velocísimo shreder.

Me atrevería a afirmar que, más allá que no sea electricista (el viejo era, como Borges, tremendo humorista: irónico, feroz e implacable...), preferiría la versión de Mollo... 

• Like 1
Posted

Son dos cosas muy distintas. Una es folklore clásico, la otra es una versión hendrixeana muy buena en sí y digna para la canción, que no tiene nada que ver con el folklore.

Si bien me gusta el rock y no tanto el folklore, ambas versiones están buenas, estoy en ambos "bandos". Una sola salvedad: la interpretación vocal del Chaqueño es muy profesional, la de Mollo es floja

Posted (edited)
hace 8 horas, echego69 dijo:

debe ser una etapa tuya, no hay que cerrarse a ningún "genero" musical, yo escucho todo, pero todo, y se que me falta un montón, pero no me entendiste, no digo que el folclore sea populista, digo que ese tipo del video es populista y obsceno, y mejor no sigo.

No entendí que dijiste que el folklore es populista, entendí que dijiste que el Chaqueño es populista.

No es una etapa mia la del folklore, es mas una vuelta que siempre estuvo latente. De chico en mi casa se escuchaba mucho folklore, después empecé a escuchar rock en todas sus variaciones, ya desde hace unos años me pasa lo mismo, busco escuchar bandas y géneros nuevos, después escucho una zamba en la tele, en la radio, y pienso "esto es mil veces mejor que todas las cagadas que vengo escuchando", no porque sea inherentemente mejor que lo otro, pero mejor a mi gusto.

Edited by Reincidente