Jump to content

Diferencia entre efecto de pedal y un rack

FedeElefante

Recommended Posts

Buenas a todos, me inicio en el mundo musiquiátrico con mi cartelito de ignorante en la frente y haciendo la que me parece que probablemente sea una pregunta bastante tonta...

¿Qué diferencia hay entre un pedal de efecto y un rack?

¿Cuál es mejor? ¿En qué tipo de efecto es mejor uno que otro?

Fede

rack es un formato, formato rack......asi que rack puede ser una potencia, un procesador de efectos, un afinador.

Los de rack me parece que estan diseñados para mandar por el loop...por ahi tienen mas cosas para setear...pero es relativo.

El resto...es solo cuestion de gustos....no creo en lo de "mejores"....todo depende para que lo uses, y la utilidad que le quieras dar.

Jaja, me mato la del rock.

Man justo a mi me entro la misma duda a la mañana, y buscando encontre este topic : viewtopic.php?f=61&t=16424&hilit=preamplificacion&start=15

Igualmente sigo sin entender cual es la mejora entre las dos, xxx que hace a un musico comprarse un rack gigante para usar como rack de delay si puede tener un pequeño pedal, ¿Solo el hecho de que el rack es mas seteable como dijeron arriba? ¿O chupa menos tono?.

Gracias!

A ver a grandes rasgos:

La diferencia es como bien decía pablo , en el formato rack, va montado en una rackera (obvio no) y los pedales van en el piso.

En la mayoría de los casos los racks de efectos suelen ser digitales mientras que muchos pedales (pero no todos ) suelen ser analígicos.

Los racks normalmente suelen tener varios efectos mientras que los pedales comunmente suelen ser de un efecto.

La diferencia entre un pedal de delay y un rack que tenga un delay puede ser pequeña o muy grande , depende de que cosas comparemos.

los pedales suelen tener swich para conmutar y los racks , por lo general se los debe manejar con un controlador separado.

podríamso extendernos mucho mas entre similitudes y diferencias, pero si alguno tiene una pregunta mas concreta , la respuesta se puede acotar mejor.

Espero no haber sumado a la confusión.

Saludos

jajaja... es linda la sensacion de sentir que mi pregunta no es TAN tonta...

pero lo unico que tengo claro es que sigo sin tenerlo claro ... jaja

Off Topic:
No hay preguntas tontas! solo tontos que preguntan! :wink:

La principal diferencia radica en las prestaciones, más alla del formato. Los racks suelen tener más opciones, y gracias a que tienen MIDI, podes combinar varios módulos.

A ver a grandes rasgos:

La diferencia es como bien decía pablo , en el formato rack, va montado en una rackera (obvio no) y los pedales van en el piso.

En la mayoría de los casos los racks de efectos suelen ser digitales mientras que muchos pedales (pero no todos ) suelen ser analígicos.

Los racks normalmente suelen tener varios efectos mientras que los pedales comunmente suelen ser de un efecto.

La diferencia entre un pedal de delay y un rack que tenga un delay puede ser pequeña o muy grande , depende de que cosas comparemos.

los pedales suelen tener swich para conmutar y los racks , por lo general se los debe manejar con un controlador separado.

podríamso extendernos mucho mas entre similitudes y diferencias, pero si alguno tiene una pregunta mas concreta , la respuesta se puede acotar mejor.

Espero no haber sumado a la confusión.

Saludos

se podria entonces concluir que es lo mismo, y elijes según lo que necesites?

es decir, si quieres varios delay compras un dl4 y si solo necesitas uno compras un echo park? (claro que el ejemplo no tiene nada que ver con racks, pero si es asi es para que sea mas fácil el entendimiento :mrgreen: )