FedeElefante Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 Buenas a todos, me inicio en el mundo musiquiátrico con mi cartelito de ignorante en la frente y haciendo la que me parece que probablemente sea una pregunta bastante tonta... ¿Qué diferencia hay entre un pedal de efecto y un rack? ¿Cuál es mejor? ¿En qué tipo de efecto es mejor uno que otro? Fede Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 rack es un formato, formato rack......asi que rack puede ser una potencia, un procesador de efectos, un afinador. Los de rack me parece que estan diseñados para mandar por el loop...por ahi tienen mas cosas para setear...pero es relativo. El resto...es solo cuestion de gustos....no creo en lo de "mejores"....todo depende para que lo uses, y la utilidad que le quieras dar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gyorgy Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 Es una de las mejores preguntas que leí en el foro. Yo espero que venga alguien que sepa a responder así aprendo también. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elotroleonardo Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 Rack es una forma aburguesada de decir rock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedeElefante Posted October 5, 2010 Author Share Posted October 5, 2010 jajaja... es linda la sensacion de sentir que mi pregunta no es TAN tonta... pero lo unico que tengo claro es que sigo sin tenerlo claro ... jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 sigo atentii!! quiero saber porque le tengo muchisimas ganas al G Mayor de TC Electronics pero no entiendo ni ahi como se usa o como se controla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedeElefante Posted October 5, 2010 Author Share Posted October 5, 2010 pero no entiendo ni ahi como se usa o como se controla. ni para que sirve, ni como es, ni que hace, ni cuanto sale... pero esta bueeeeeeeeeeno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 pero no entiendo ni ahi como se usa o como se controla. ni para que sirve, ni como es, ni que hace, ni cuanto sale... pero esta bueeeeeeeeeeno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: O sea, les gustan las luces de colores... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FedeElefante Posted October 5, 2010 Author Share Posted October 5, 2010 pero no entiendo ni ahi como se usa o como se controla. ni para que sirve, ni como es, ni que hace, ni cuanto sale... pero esta bueeeeeeeeeeno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: O sea, les gustan las luces de colores... OBVIO! Es la mejor parte Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivo Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 Jaja, me mato la del rock. Man justo a mi me entro la misma duda a la mañana, y buscando encontre este topic : viewtopic.php?f=61&t=16424&hilit=preamplificacion&start=15 Igualmente sigo sin entender cual es la mejora entre las dos, xxx que hace a un musico comprarse un rack gigante para usar como rack de delay si puede tener un pequeño pedal, ¿Solo el hecho de que el rack es mas seteable como dijeron arriba? ¿O chupa menos tono?. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdp Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 A ver a grandes rasgos: La diferencia es como bien decía pablo , en el formato rack, va montado en una rackera (obvio no) y los pedales van en el piso. En la mayoría de los casos los racks de efectos suelen ser digitales mientras que muchos pedales (pero no todos ) suelen ser analígicos. Los racks normalmente suelen tener varios efectos mientras que los pedales comunmente suelen ser de un efecto. La diferencia entre un pedal de delay y un rack que tenga un delay puede ser pequeña o muy grande , depende de que cosas comparemos. los pedales suelen tener swich para conmutar y los racks , por lo general se los debe manejar con un controlador separado. podríamso extendernos mucho mas entre similitudes y diferencias, pero si alguno tiene una pregunta mas concreta , la respuesta se puede acotar mejor. Espero no haber sumado a la confusión. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
enanot Posted October 5, 2010 Share Posted October 5, 2010 jajaja... es linda la sensacion de sentir que mi pregunta no es TAN tonta... pero lo unico que tengo claro es que sigo sin tenerlo claro ... jaja Off Topic: No hay preguntas tontas! solo tontos que preguntan! :wink: La principal diferencia radica en las prestaciones, más alla del formato. Los racks suelen tener más opciones, y gracias a que tienen MIDI, podes combinar varios módulos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nano Posted October 6, 2010 Share Posted October 6, 2010 A ver a grandes rasgos:La diferencia es como bien decía pablo , en el formato rack, va montado en una rackera (obvio no) y los pedales van en el piso. En la mayoría de los casos los racks de efectos suelen ser digitales mientras que muchos pedales (pero no todos ) suelen ser analígicos. Los racks normalmente suelen tener varios efectos mientras que los pedales comunmente suelen ser de un efecto. La diferencia entre un pedal de delay y un rack que tenga un delay puede ser pequeña o muy grande , depende de que cosas comparemos. los pedales suelen tener swich para conmutar y los racks , por lo general se los debe manejar con un controlador separado. podríamso extendernos mucho mas entre similitudes y diferencias, pero si alguno tiene una pregunta mas concreta , la respuesta se puede acotar mejor. Espero no haber sumado a la confusión. Saludos se podria entonces concluir que es lo mismo, y elijes según lo que necesites? es decir, si quieres varios delay compras un dl4 y si solo necesitas uno compras un echo park? (claro que el ejemplo no tiene nada que ver con racks, pero si es asi es para que sea mas fácil el entendimiento :mrgreen: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts