Jump to content

¿Qué le hago a éste bajo?

Recommended Posts

La historia es mas o menos así: Yo le regale este bajo a mi cuñado (hermano de la vida) hace muchos años, (tiene un elevado valor sentimental para el). Lo compre para grabar mis bases por aquellos tiempos; Cansado de tocar solo con la maquina se lo regale a el con una notita que decía: “Ahora solo tenes que aprender a tocarloâ€. En fin… aprendió muy bien y es con el que toco siempre.

Ahora bien…el tipo se convirtió en un enfermo del Gass :o y tiene todo con lo que un bajista sueña (Warwik, Musicman, Fender, equipos variados, un Ampeg, etc.), pero ama a este bajo por lo que desato en el, quiere modificarlo pero no sabe bien para que lado.

Así que apelo a todos los Musiquiatras para que nos den una idea de que hacer.

1) El tiene la idea fija de hacerlo Fretless (pero no se si da)

2) A mi se me ocurre hacerlo una “onda†Jazz Bass ( y de paso no me quema la cabeza con fraseos melogomosos de un Fretless) :mrgreen:

El bajo es este, cuando lo fui a comprar pensaba en ir por un bajo súper trucho, después me decidí por este, un bajo “medio, (va creo, estaba en la gama media de precios), estimo debe ser asiático, la verdad no se, no dice nada, el mueble no parece malo.

Bueno les agradecería cualquier opinión.

dsc00273bv.jpg

dsc00280a.jpg

dsc00282of.jpg

En la primera modificación que pensé al verlo es agregarle un mic tipo Jazz en el puente. Hacerlo fretless es una buena opción teniendo lo que decís que tiene y sumaría recursos a su set-up sin sacrificar valor sentimental.

Andá mostrando lo que le vas haciendo.

Saludos.

te doy dos opciones

1) Jazz Bass

2) Asado :mrgreen:

Asado...

Que malo tan tan pizza no es. :mrgreen:

Recordemos que tiene un “Alto valor sentimental†para el, de todas formas (se que no soy parámetro por ser guitarrista) pero es muy cómodo (comparando con sus otros bajos, este tiene un diapasón mas chico, como mas de carrera).

Bueno tal parece que todos se inclinan por lo mismo: un mic en el puente, lo mismo pensaba yo.

Mas preguntas:

Quedaría mejor con una tapa y dejarlo de ese color? Escucho opciones de colores de Pickguard y cuerpo?

El tema del Fretless, jamás toque uno, pero por lo que e visto generalmente lo utilizan bajistas que frasean mucho o de Jazz donde el bajo es el instrumento “melódico†o lead; y el es de tocar en banda; Mi pregunta concreta es si le sacaría provecho?, si puede tocar en banda bien? (sin que nos queme los pelos haciendo esos slides :mrgreen: ), o si en realidad le va a rendir a el solo (es decir un instrumento mas para que experimente).

En fin son preguntas que se me ocurren, gracias a todos por sus aportes y apelo por más consejos de los Bajistas del foro

Saludos

Franco

Es muy descabellada la idea de ponerle un JB pero en el mastil, mas cerca del mastil que el precision? Se me habia ocurrido hace poco que pasaria, pero capaz los graves serian insoportables. Seria bueno que lo pruebe, aver que pasa vio... :twisted:

Si no le gusta, lo deja y no lo usa, y le pone uno en el puente y listo. Si le gusta, que me regale un Fender por la idea :lol:

Saludos y preferiria que quede fretted en vez de fretless.

Además del mic jazz del puente y la transformación a fretless estaría bueno ver si la madera del cuerpo es linda, porque tal vez sea mejor que quede color natural o con algún tonalizador que con ese sunburst que, como ya dijeron no se ve bien logrado.

Ya que están aconsejando marcas de mics te digo que consideres los Mazzarino, que son excelentes y usados por varios de los mejores luthiers del pais.

Saludos.

Bueno Bueno!!!…ya me quedo claro :mrgreen:

Marcha Fretless y JB en puente…tantos no se pueden equivocar, es como el famoso dicho “Coma m***** millones de moscas no se equivocanâ€.

En cuanto a los herrajes, no creo que sean malos, es decir las clavijas son blindadas y el bajo afina muy bien, es mas, uno se da cuenta comparando con los otros y no hay “La diferencia†a excepción del Earni ball esos son herrajes!.

No me queda claro que hacer con la terminación: pintarlo y ponerle Pick guard, Natural solo (si la madera zafa) con Pick guard etc., etc.

No se como piensa un bajista en función estética…son tipos raros :mrgreen:

Gracias a todos por sus aportes

Bueno Bueno!!!…ya me quedo claro :mrgreen:

Marcha Fretless y JB en puente…tantos no se pueden equivocar, es como el famoso dicho “Coma m***** millones de moscas no se equivocanâ€.

En cuanto a los herrajes, no creo que sean malos, es decir las clavijas son blindadas y el bajo afina muy bien, es mas, uno se da cuenta comparando con los otros y no hay “La diferencia†a excepción del Earni ball esos son herrajes!.

No me queda claro que hacer con la terminación: pintarlo y ponerle Pick guard, Natural solo (si la madera zafa) con Pick guard etc., etc.

No se como piensa un bajista en función estética…son tipos raros :mrgreen:

Gracias a todos por sus aportes

Le pondria la Jazz Bass y lo mando a pintar o quizas, despintar todo y dejarlo madera libre... aunque, hay que ver que hay abajo de esa pintura.... :mrgreen:

Y si lo dejo como el de tu avatar...da no?

a mi me gusta hay que ver si a mi uñado le va

Pero ahi te vas a morir de envidia cuando a tu cuñado se le peguen todas las miniitaaassh, jaja.

Si te gusta el pickguard tortoise vas a tener que mandarlo a hacer o hacertelo vos, porque veo que el cuerpo es medio distinto al de a un jazz standard.