NienteTopi Posted February 21 Posted February 21 (edited) Prólogo de la excelente película "Melancolía" (2011) de Lars von Trier. La película retrata el dilema de Justine (Kirsten Dunst), una chica sensible que percibe el inminente fin del mundo en sueños y cae en una depresión. La composición de fondo es el preludio de Tristán e Isolda de Richard Wagner. Edited February 21 by NienteTopi 2
NienteTopi Posted February 22 Author Posted February 22 Quise compartir el prologo pero este está mejor (el otro tiene un quilombito de audio y corte):
Darbl Posted February 22 Posted February 22 (edited) En su momento vi varias de Lars Von Trier pero en algún punto me terminó cansando porque eran todas golpe bajo, siempre terminaba pum para abajo. Así que cuando salió esta no la vi (creo que la última que vi fue Dogville, en el cine). Pero está muy buena esta intro, creo que la voy a ver. Me acuerdo que cuando salió esta peli estaban todos en las redes sociales flasheando con el preludio de Tristàn e Isolda, y no es para menos. Yo lo conocía de antes 😁, pero cada vez que lo escucho de nuevo sigue siendo conmovedor. (Y sIn hablar de todos los ríos de tinta que se escribieron sobre el acorde de Tristán, toda la armonía/contrapunto del preludio es tremenda. Es para un topic aparte) Edited February 22 by Darbl
NienteTopi Posted February 22 Author Posted February 22 (edited) hace 2 horas, Darbl dijo: En su momento vi varias de Lars Von Trier pero en algún punto me terminó cansando porque eran todas golpe bajo, siempre terminaba pum para abajo. Así que cuando salió esta no la vi (creo que la última que vi fue Dogville, en el cine). Pero está muy buena esta intro, creo que la voy a ver. Me acuerdo que cuando salió esta peli estaban todos en las redes sociales flasheando con el preludio de Tristàn e Isolda, y no es para menos. Yo lo conocía de antes 😁, pero cada vez que lo escucho de nuevo sigue siendo conmovedor. (Y sIn hablar de todos los ríos de tinta que se escribieron sobre el acorde de Tristán, toda la armonía/contrapunto del preludio es tremenda. Es para un topic aparte) Sin spoilear tampoco no esperes "pum para arriba de esta peli" (más bien lo contrario literalmente) 😁 pero tiene una belleza increible. Genio total Wagner que se puede decir que no se haya dicho, no hay que perderse los ciclos en Teatro Colón (experiencia extática) y estudiarlo a conciencia garpa (no sé en que) pero no está mal ver lo que el tipo pudo hacer con el sistema tonal , con lo formal y lo que es realmente un genio, una palabra que devaluamos constantemente). saludos! Edited February 22 by NienteTopi 1
catorivadero Posted February 23 Posted February 23 (edited) hace 6 horas, NienteTopi dijo: Sin spoilear tampoco no esperes "pum para arriba de esta peli" (más bien lo contrario literalmente) 😁 pero tiene una belleza increible. Genio total Wagner que se puede decir que no se haya dicho, no hay que perderse los ciclos en Teatro Colón (experiencia extática) y estudiarlo a conciencia garpa (no sé en que) pero no está mal ver lo que el tipo pudo hacer con el sistema tonal , con lo formal y lo que es realmente un genio, una palabra que devaluamos constantemente). saludos! No se como entre aca y lei esto, pero este año hacen las valquirias en noviembre/diciembre. Personalmente no me gusta cuando hacen esas cosas tipo el colon ring o similares, donde comprimen las 4 óperas en un solo espectaculo, pero debo admitir que si tuviese la suerte de ir a beyruth o algun lugar donde hagan todas seguidas en una semana, me tendrían que sacar en camilla del teatro. Edited February 23 by catorivadero 1
NienteTopi Posted February 23 Author Posted February 23 hace 9 horas, catorivadero dijo: No se como entre aca y lei esto, pero este año hacen las valquirias en noviembre/diciembre. Personalmente no me gusta cuando hacen esas cosas tipo el colon ring o similares, donde comprimen las 4 óperas en un solo espectaculo, Si solo quedan localidades en la extraordinaria! El Colón Ring es un adefesio prefiero cultivar la paciencia y que encaren el ciclo del anillo del nibelungo completito a lo largo de 4 años... hace 9 horas, catorivadero dijo: pero debo admitir que si tuviese la suerte de ir a beyruth o algun lugar donde hagan todas seguidas en una semana, me tendrían que sacar en camilla del teatro. te sacan en camilla y con ganas de invadir Polonia 😁 fuera de broma que es algo por cumplir cuando me jubile es ir al festival de Bayreuth...
Darbl Posted February 23 Posted February 23 hace 16 horas, NienteTopi dijo: Sin spoilear tampoco no esperes "pum para arriba de esta peli" (más bien lo contrario literalmente) 😁 pero tiene una belleza increible. Jaja no, claro. No espero tampoco una peli de Mel Brooks, pero al menos que no sea un bajón total como Dancer in the Dark o Dogville hace 16 horas, NienteTopi dijo: Genio total Wagner que se puede decir que no se haya dicho, no hay que perderse los ciclos en Teatro Colón (experiencia extática) y estudiarlo a conciencia garpa (no sé en que) pero no está mal ver lo que el tipo pudo hacer con el sistema tonal , con lo formal y lo que es realmente un genio, una palabra que devaluamos constantemente). saludos! Totalmente. Una obra realmente bisagra en la historia de la música. Sin Wagner y Tristán e Isolda no hubiéramos tenido un Debussy, un Mahler, un Schoenberg, etc. Directa o indirectamente influenció a muchos de los que vinieron después
NienteTopi Posted February 23 Author Posted February 23 hace 8 minutos, Darbl dijo: Jaja no, claro. No espero tampoco una peli de Mel Brooks, pero al menos que no sea un bajón total como Dancer in the Dark o Dogville Totalmente. Una obra realmente bisagra en la historia de la música. Sin Wagner y Tristán e Isolda no hubiéramos tenido un Debussy, un Mahler, un Schoenberg, etc. Directa o indirectamente influenció a muchos de los que vinieron después adivino que si te copaste con las genialidades armónicas y formales de Wagner te interesa esta obra a la que muchos consideran la última obra del Romanticismo (clausura el periodo de algún modo) :
Darbl Posted February 23 Posted February 23 hace 2 horas, NienteTopi dijo: adivino que si te copaste con las genialidades armónicas y formales de Wagner te interesa esta obra a la que muchos consideran la última obra del Romanticismo (clausura el periodo de algún modo) : Si, la conozco, hermosa obra
Recommended Posts