pmviva Posted February 21 Posted February 21 Buenas, alguno de usteds tiene o uso guitarras con este tipo de tremolo? El duesemberg Les Trem II? Es un tremolo para guitarras tipo Gibson con puente tune o matic, sin tener que hacerle cirugia a la viola como sucede con los Bigsby. La pregunta viene porque tengo una guitarra con este tremolo y por lo que lei, teniendo buen ajustada la cejilla y con un puente roller bridge no deberia tener mayores problemas de afinacion. Sin embargo la viola que tengo es muy dificil mantener la afinacion con el Les Trem. En mi viola le puse un Les Trem II, esta bien seteado, tambien le puse un Golden Age roller bridge que lo compre en StewMac y la cejilla esta muy bien hecha y ajustada.. Sin embargo no logro que la viola se mantenga afinada aun cuando hago algun vibrato muy sutil, tengo que terminar el vibrato y palanquear un toque hacia arriba al terminar para que la guitarra en la mayoria de las veces vuelva a la afinacion y muchas veces ni asi vuelve... Queria consultar a los que tienen Les Trem o usaron, si esto es de esperarse de este tipo de tremolos, es algo con lo que hay que vivir o es mi combinacion de puente + les trem mas cejilla o tal vez falta de buen setup de mi parte... Saludos Pablo Quote
NienteTopi Posted February 21 Posted February 21 Escuché muchas quejas y ya conocí gente que lo vendió al toque. Tiene una facha tremenda parece un buen diseño pero la realidad de los TOM su ángulos es distinta. Además las LP tienen esos temas en el clavijero (ángulo y desvió de cuerdas) son muchos factores. 1 Quote
NienteTopi Posted February 21 Posted February 21 Pd: es un mecanismo similar (no perfectamente idéntico )al tremolo de una offset (un resorte igual esta debajo del chapón) también al de un Bigsby (con sus difs) en todo caso en el de las offset solo pude lograr un tremolo eficiente como mucha gente: usando calibres 0.012 o 0.013 pero también es cierto que en las jazzmaster que vienen con TOM el tremolo funciona siempre peor que en las tradicionales que traen sus típicos puentes flotantes, o el de Mustang. ¿Qué calibre usas? Quote
Loco F Posted February 21 Posted February 21 Yo lo tuve y funcionaba de 10. Me cansé de recomendarlo. No es necesario un puente roller, está hecho para usar con el tune o matic clásico. Tal vez el problema es del puente roller. Un poco de grafito en polvo en la cejuela y las silletas tambien ayuda Quote
pmviva Posted February 21 Author Posted February 21 hace 44 minutos, Loco F dijo: Yo lo tuve y funcionaba de 10. Me cansé de recomendarlo. No es necesario un puente roller, está hecho para usar con el tune o matic clásico. Tal vez el problema es del puente roller. Un poco de grafito en polvo en la cejuela y las silletas tambien ayuda Capaz sea el roller bridge, puede que haga juego al aflojar el trmolo y no vuelva a la posicion, voy a probar colocarle un puente tom gotoh y sino listo se lo saco... Quote
pmviva Posted February 21 Author Posted February 21 Estoy usando cuerdas 0.10 las magma electric... Quote
Andronico Posted February 21 Posted February 21 Buenas tardes @pmviva el año pasado le coloqué uno a una Gibson SG que le compré a nuestro compañero @Cris Petersen. Solo lo usé dos o tres veces pero sin ningún inconveniente y luego estuve con algunos problemas de salud y se la presté a otro querido compañero del foro @Odontorocker. Hay varios temas a tener en cuenta: 1) En las Les Pauls/SGs el ángulo de salida de las cuerdas de la cejuela no es el mejor para desplazarce hacia adelante y atrás y volver a su situación inicial. Algunos lo solucionan lubricando la cejuela, otros colocando un String Butler, o ambas cosas. En mi caso apliqué la última opción. 2) El puente T.O.M. (roller o tradicional) suele tener un pequeño juego (movimiento) hacia adelante y atrás, esto hace que a veces no regrese a la posición inicial, cambiando en consecuencia el largo de la escala y por ende la afinación. En mi caso el T.O.M. tiene pivotes de perno fino y el roller que compré tiene pivotes de perno grueso. Para eliminar el juego, utilicé los pivotes finos standard y fabriqué dos bujes para adaptar el perno fino al grosor del perno más grueso del roller y de esta manera eliminar todo juego existente. Espero puedas solucionar tu problema. 3 Quote
pmviva Posted February 21 Author Posted February 21 hace 24 minutos, Andronico dijo: Buenas tardes @pmviva el año pasado le coloqué uno a una Gibson SG que le compré a nuestro compañero @Cris Petersen. Solo lo usé dos o tres veces pero sin ningún inconveniente y luego estuve con algunos problemas de salud y se la presté a otro querido compañero del foro @Odontorocker. Hay varios temas a tener en cuenta: 1) En las Les Pauls/SGs el ángulo de salida de las cuerdas de la cejuela no es el mejor para desplazarce hacia adelante y atrás y volver a su situación inicial. Algunos lo solucionan lubricando la cejuela, otros colocando un String Butler, o ambas cosas. En mi caso apliqué la última opción. 2) El puente T.O.M. (roller o tradicional) suele tener un pequeño juego (movimiento) hacia adelante y atrás, esto hace que a veces no regrese a la posición inicial, cambiando en consecuencia el largo de la escala y por ende la afinación. En mi caso el T.O.M. tiene pivotes de perno fino y el roller que compré tiene pivotes de perno grueso. Para eliminar el juego, utilicé los pivotes finos standard y fabriqué dos bujes para adaptar el perno fino al grosor del perno más grueso del roller y de esta manera eliminar todo juego existente. Espero puedas solucionar tu problema. Gracias, la info me sirve mucho... En mi caso es una guitarra tipo Les Paul Special, el roller bridge que le puse tiene pernos finos y si bien con la tension de las cuerdas esta firme, me di cuenta que cuando le bajo la tension de las cuerdas un poco cuando uso el tremolo si veo que apenas de mueve, o sea tiene un minimo juego, capaz es eso lo que hace que al volver el bridge no quede 100% acomodado... Lo del String Butler nunca lo oi nombrar, me sirve para tener en cuenta el angulo en que las cuerdas van a las clavijas que no sea tan abrupto y sea mas como las PRS... Voy a probar con un puente TOM normal que no tenga ese juego y sino bueno le sacare el tremolo, tampoco es que voy a usar demasiado la palanca en una les paul, se lo puse mas que nada por la facha y por la chance de hacer algun vibrato menor pero no es imprescindible, prefiero no tener que lidiar con la afinacion... asi que si no le encuentro la vuelta lo saco! 1 Quote
Lucho Marino Posted February 22 Posted February 22 Hola. 2 cosas: 1- cuando afinas, estira las cuerdas con la mano, como queriendo arrancarlas. Volve a afinar. Hace eso hasta que deje de desafinarse. 2- fíjate si cuando accionas la palanca, las cuerdas pasan por el puente sin fricción. 3- fijate que las cuerdas estén bien puestas en las clavijas. 4- saca el resorte del tremolo y asentalo. Pisalo con el talón del mástil unas 50 veces. El tremolo seguramente no sea el problema, yo lo tengo en una viola y es un piano, lo castigo un montón y se la re banca. Fijate el resto de los puntos donde la cuerda apoya. Quote
pmviva Posted February 22 Author Posted February 22 hace 1 hora, Lucho Marino dijo: Hola. 2 cosas: 1- cuando afinas, estira las cuerdas con la mano, como queriendo arrancarlas. Volve a afinar. Hace eso hasta que deje de desafinarse. 2- fíjate si cuando accionas la palanca, las cuerdas pasan por el puente sin fricción. 3- fijate que las cuerdas estén bien puestas en las clavijas. 4- saca el resorte del tremolo y asentalo. Pisalo con el talón del mástil unas 50 veces. El tremolo seguramente no sea el problema, yo lo tengo en una viola y es un piano, lo castigo un montón y se la re banca. Fijate el resto de los puntos donde la cuerda apoya. Si Lucho, me fije todo eso salvo lo del resorte. Las cuerdad las estire 6 veces mientras afinaba hasta q no perdian mas afinacion, no veo friccion en el puente o cejuela, si veo que el puente tiene juego minimo (menos de 1 mimimetro) cuando uso el tremolo. Las clavijas son kluson locking tuners. Voy a ver lo del resorte porque el tremolo es nuevo... Quote
Recommended Posts