Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas! cómo andan? El tema es el siguiente, vengo de años tocando en vivo con HX Stomp + Pedales Analógicos (drives - Ceriatone Centura, TS9 y Wah Wah), la Stomp la usaba como simulador de amplis y le agregaba el Delay y la Reverb, y saliendo de ésta forma por línea sin problema, al contrario, un éxito. Lamentablemente tuve que venderla por fuerza mayor y solo me quedaron los pedales analógicos. 
  Me gustaría comprar próximamente algún pedal/multiefectos que me permita hacer lo que la Stomp, salir por línea con las simulaciones y que tenga por lo menos reverb y delay y sumarle mis analógicos. Que hay en el mercado de calidad que me recomienden sin gastar una fortuna? Estuve viendo Tonex pero no se qué otras variables pueden haber que me sirvan para dicho fin. Desde ya se agradece la data! 

Posted

Acá un usuario de Boss IR-2. Tiene solo reverb, amp cab y amplis. Yo lo uso al final de mis overdrives y un delay. Anda muy bien. No es barato, por esa plata quizá consigas algo usado tipo multiefectos de los nuevos, pero es una linda herramienta. Yo la uso para no llevar el ampli a los ensayos, y para tocar en ocaciones en que no pueda llevar amp y sepa que hay buen monitoreo. La verdad para mi recontra garpa.

Otra que puede andar pero es muy básico, muy muy básico, para salir por linea es el Earthquaker Easy Listening, mi hermano lo tiene, y tocamos en la misma banda, el solo usa un overdrive y un delay cortito para que no suene seco, hace viola base, y con ese pedal suena muy bien por linea, es un simulador analógico de un deluxe reverb, tiene un solo pote de volumen, nada de eq, ni gain, nada, solo pote de volumen, suena bien, no es tan caro... salio algo asi de 170 lucas hace un par de meses...

• Like 1
Posted (edited)

Por menos plata tenés la MVave mk300. Hay montones de opciones entre las multiefectos, según presupuesto.

Avanza rápido la cosa, capaz podés pegar alguna usada a buen precio, ya discontinuada, tipo la Headrush MX5.

Vicio profesional: yo buscaría que tenga salida balanceada (XLR o TRS).

Edited by mdupraz
  • Like 1
Posted

Si, entiendo hubo una evolución desde que compré la Stomp y habrán mejorado mucho los simuladores, hay tanta variedad. Lo que no quiero perder es la calidad que tenía con la Stomp, por eso no es para comprar YA sino perfilar a algo bueno pero sin gastarme más de 1 palo te diría, ese sería mi máximo pero con todas las prestaciones que necesito. La Tonex me tienta, la de Boss que me recomendaron la tendría que chusmear pero no tiene delay, ya no me serviría.

• Like 1
Posted

Valenton Gp 5 y gp 50 andan muy bien, la única contra que les veo es que por el momento no vienen con salida/s balanceada/s, hay que agregarles una caja directa por si el sonidista no dispone. Tienen muchos efectos como para no quedar en el camino y carga repuestas a impulsos y los benditos NAMM. En cambio esta la Mvave ir box sola y únicamente carga respuesta a impulsos pero es con salida balanceada.

Si estás muy apurado compraría la que más te cierre, de lo contrario esperaría a las Valenton con salida balanceadas o las MVave ir box con efectos.

• Like 1
Posted
hace 3 minutos, fortuteam dijo:

Valenton Gp 5 y gp 50 andan muy bien, la única contra que les veo es que por el momento no vienen con salida/s balanceada/s, hay que agregarles una caja directa por si el sonidista no dispone. Tienen muchos efectos como para no quedar en el camino y carga repuestas a impulsos y los benditos NAMM. En cambio esta la Mvave ir box sola y únicamente carga respuesta a impulsos pero es con salida balanceada.

Si estás muy apurado compraría la que más te cierre, de lo contrario esperaría a las Valenton con salida balanceadas o las MVave ir box con efectos.

Muchas gracias por la recomendación!

No estoy para nada apurado, al contrario, me quiero tomar mi tiempo de investigar y actualizarme antes de gastar una moneda. Muchas gracias!

Posted (edited)
hace 26 minutos, fortuteam dijo:

La GP200 tiene salida balanceada y está realmente muy bien.

Está dentro del presupuesto y viene en varios "sabores". Con / sin pedal de expresión, más y menos switches... El otro guitarrista de la banda la tiene y suena realmente bien a un precio muy, muy bueno.

BTW, las MVAVE nuevas también cargan NAMM. Pero por la diferencia de precio con la Valeton 200JR comprada con envío internacional, ni lo pienso. Valeton GP200JR.

Edited by mdupraz
  • Like 2
Posted
hace 1 hora, mdupraz dijo:

La GP200 tiene salida balanceada y está realmente muy bien.

Está dentro del presupuesto y viene en varios "sabores". Con / sin pedal de expresión, más y menos switches... El otro guitarrista de la banda la tiene y suena realmente bien a un precio muy, muy bueno.

BTW, las MVAVE nuevas también cargan NAMM. Pero por la diferencia de precio con la Valeton 200JR comprada con envío internacional, ni lo pienso. Valeton GP200JR.

Si ya las tenía en vista pero que las propuse son de tamaño pedal, cosa de que entre en el bolsillo de la funda. Incluso yo estoy en la misma disyuntiva que el creador del tema. Tengo un par de pedales tanto de guitarra como de bajo y quiero complementar la pedalera con alguno de estos pedales.

• Like 1
Posted

Soy usurario del Tonex (el Pedal, de tres pulsadores y el One)

Si no sos de usar muchos cambios de delays, podés probar con el One.
Con cualquiera de los dos tenés delay, reverb, compresor y modulación.
Sólo podés usar uno de cada, pero podés usarlos todos juntos, o armar presets con los efectos.

Al Pedal (tres pulsadores) lo uso junto a dos pedales externos.
Un compresor y un overdrive.
Y del Tonex saco delay, reverb y modulación y voy directo a consola. O puedo desactivar la parte Cab/IR y usarlo con una caja con parlantes, más una potencia (tengo un EHX Magnum 44).
En caso de usar amplificador, tengo otros presets sin las capturas de amplificadores y en su reemplazo tengo captura de un booster más los efectos para sonidos limpios y capturas de over y distorsionador, más los efectos (delay, reverb) para crunch y lead y cuando lo requiero, le sumo los pedales externos.

272b9940-157f-411a-aec2-8a0a1060817e.jpg

En el caso del Tonex One, lo uso más como un amplificador fijo (clean y crunch).
Lo uso con una Line 6 HX Effects (a veces en el loop de la HX, para alternar entre clean y drive en el Tonex) y agrego los efectos desde ahí.

494886608-10161064048126347-174172744399

Pero llegué a usarlo con unos pedales (compresor, over y wah) y tenía fijo un delay y una modulación desde el Tonex One.

El switch te permite tener dos presets diferentes tipo A/B y si lo usás al final de la cadena, no jode el delay, o reverb porque están al final de la captura del amplificador (si querés podés cambiarlos de posición dentro del Tonex). De esa forma podés tener un sonido lead y que esos efectos no empasten.
Hubo veces en que usé ese set con un amplificador y, en ese caso usé captura de un OCD en el Tonex One.

• Like 2
Posted
hace 18 horas, Nicolás Fernandez Saralegui dijo:

Si, entiendo hubo una evolución desde que compré la Stomp y habrán mejorado mucho los simuladores, hay tanta variedad. Lo que no quiero perder es la calidad que tenía con la Stomp, por eso no es para comprar YA sino perfilar a algo bueno pero sin gastarme más de 1 palo te diría, ese sería mi máximo pero con todas las prestaciones que necesito. La Tonex me tienta, la de Boss que me recomendaron la tendría que chusmear pero no tiene delay, ya no me serviría.

valeton GP200 jr. viene sin pedal de expresion, 3 switch nomas. pero la conseguis por muchisimo menos q un palo, tiene excelente calidad de audio y carga capturas nam

• Like 1
Posted
hace 22 horas, fortuteam dijo:

ayer justamente toque en vivo en un par de lugares con una valeton gp5 y la mande directo a consola sin pasar por caja balanceada, no sono mal para nada, la use en un set acustico con comp dly rev prendido y amp/cab apagado, y despues en electrico con una captura namm y varios efectos, andubo muy bien la verdad.  

• Like 2
Posted
hace 3 horas, el cafon dijo:

Las hotone ampero no están buenas? Digo porque leí buenas críticas.

Valenton es la segunda marca de Hotone. Es otro precio.

Posted
hace 3 horas, stratomatic dijo:

ayer justamente toque en vivo en un par de lugares con una valeton gp5 y la mande directo a consola sin pasar por caja balanceada, no sono mal para nada, la use en un set acustico con comp dly rev prendido y amp/cab apagado, y despues en electrico con una captura namm y varios efectos, andubo muy bien la verdad.  

anduvo con B, soy un hdp jaja

• Haha 1