charly_tdz Posted February 20 Posted February 20 Hola! Dejo una pequeña consulta, curioseando el marketplace de mi ciudad me encontré esta LP Epiphone a un precio razonable (300 dólares). Por ese dinero se me hizo interesante para ensayar y tirar facha, conociendo sus limitantes. Solamente me causa duda su clavijero, lo veo raro, las letras de epiphone como que hay algo que no me termina de cerrar. No pienso comprar urgentemente, pero igual seria bueno descartarla en caso sea trucha. Qué dicen ustedes? El cuerpo de la guitarra se ve bien y es bonito. Quote
MaxideLaPlata Posted February 20 Posted February 20 La veo original. Creo que hay una tanda con los logos asi medio raros 1 Quote
Andy.jarko Posted February 20 Posted February 20 Ahí busqué con google lens y parece estar todo en orden, es de la tanda "vieja" de Epiphone, al rededor de 2010, se la ve en orden y es un precio tentador. Después es ir a lo de siempre: 1) Probar la guitarra en caso que se pueda 2) Consultar con el vendedor, para ver si sabe algo de ella, si está stock, si tiene un minimo conocimiento 3) Un poco con el punto 2 ver que no sea robada (saber si te dice algo del género que tocaba, si se la regalaron, etc) Pero se la ve original, está linda y es un precio muy tentador (sos de méxico, quizás revisar con otras en venta para ver el precio) 1 Quote
Dany McRoy Posted February 20 Posted February 20 ¿Quién coño va a truchar una Epiphone? ¿para ganar qué, 100 dólares arrtiba? Está correcta la guitarra. Y por 300 verdes entrale a no ser que sea robada.... 4 3 Quote
charly_tdz Posted February 20 Author Posted February 20 hace 7 minutos, Dany McRoy dijo: ¿Quién coño va a truchar una Epiphone? ¿para ganar qué, 100 dólares arrtiba? Está correcta la guitarra. Y por 300 verdes entrale a no ser que sea robada.... Yo sé que la pregunta ofende jajaja pero me entró sospecha porque en su primera publicación mostraba todo menos el clavijero, y ya la segunda publicación posiblemente la vi con recelo. 2 Quote
Historymaker Posted February 20 Posted February 20 Es original...tuve una asi, con el logo que suele venir en las archtop (DOT, SHERATON). Las clavijas son las correctas, desde que se hacen en china, los modelos standard traen las Grover. Revisa bien los trastes y asegurate de que el alma funcione. Guitarrita noble y digna. 1 Quote
Dany McRoy Posted February 20 Posted February 20 hace 8 minutos, charly_tdz dijo: Yo sé que la pregunta ofende jajaja pero me entró sospecha porque en su primera publicación mostraba todo menos el clavijero, y ya la segunda publicación posiblemente la vi con recelo. No, no ofende para nada, no te enrosques, solo me pareció graciosos que alguien truche una guitarra de segunda marca. Un abrazo querido. 3 Quote
CLOVERSO Posted February 20 Posted February 20 El que se pone a truchar una Squire o una Epiphone, es un desocupado mental o su hora hombre no vale nada, ganás mas limpiando parabrisas en un semáforo... Mientras sea de buena procedencia, entrale sin dudar, se la ve guapa. Quote
ARMORAX Posted February 20 Posted February 20 hace 20 minutos, Dany McRoy dijo: ¿Quién coño va a truchar una Epiphone? ¿para ganar qué, 100 dólares arrtiba? Está correcta la guitarra. Y por 300 verdes entrale a no ser que sea robada.... Lo hacen, lo vi con mis propios ojos, no puntualmente Epiphone, pero un conocido q trae violas de china me mostro (entre sus chibson) unas Sterling y 1 PRS SE. Truchas obvio 1 Quote
arroyo Posted February 20 Posted February 20 hace 1 hora, charly_tdz dijo: en su primera publicación mostraba todo menos el clavijero En MarketPlace mostrar el clavijero está mal visto porque enseguida todos empiezan a sospechar que la guitarra es original 🤦♂️😂 3 Quote
Charly Lucena Posted February 20 Posted February 20 Si se vende, lo truchan. Ya sea guitarras, pedales, celulares, amplis, micrófonos (por qué razón alguien trucharía un Shure SM58, si son márgenes mínimos por su precio), relojes, destornilladores, canciones y hasta guitarristas jajaja 1 Quote
CLOVERSO Posted February 20 Posted February 20 hace 6 minutos, Charly Lucena dijo: Si se vende, lo truchan. Ya sea guitarras, pedales, celulares, amplis, micrófonos (por qué razón alguien trucharía un Shure SM58, si son márgenes mínimos por su precio), relojes, destornilladores, canciones y hasta guitarristas jajaja Tal cual está el que su hora hombre es USD 10000 y el de USD10...hay que tener ganas de no valer nada. Quote
CLOVERSO Posted February 20 Posted February 20 hace 2 horas, ARMORAX dijo: Lo hacen, lo vi con mis propios ojos, no puntualmente Epiphone, pero un conocido q trae violas de china me mostro (entre sus chibson) unas Sterling y 1 PRS SE. Truchas obvio Traje en la época de Cristina Kirchner más de 20 los modelos que se te ocurran todas las vendí como tal, previo paso por Luthier para acomodar, 0 problemas a la fecha y caras de felicidad. Ponerse a falsificar segundas marcas hay que tener ganas de no valer nada... Quote
Charly Lucena Posted February 21 Posted February 21 hace 3 horas, CLOVERSO dijo: Tal cual está el que su hora hombre es USD 10000 y el de USD10...hay que tener ganas de no valer nada. Igual USD 10.000 por hora es un poco mucho. Yo apenas llego a los USD 5.000 por hora!!!!!! Quote
Sacha Posted February 21 Posted February 21 hace 23 horas, Dany McRoy dijo: ¿Quién coño va a truchar una Epiphone? ¿para ganar qué, 100 dólares arrtiba? Si te ponés a pensar en frío. Lo más probable es que pase de largo la truchada en una guitarra de gama baja. Si a mí me daban una guitarra de $100 por mi Epiphon Special Model de ¿$280? cuando tenía 15 años... Yo ni me enteraba. Y esas seguro que salen como pan caliente porque es la primer guitarra de muchos. Y nadie va a decir "estos potes están medios duros, no limaron bien los trastes, está medio picante el pickup". El que va a comprar una Gibson y poner diez veces más va a protestar por cada detalle. Si mañana encaro la profesión de estafador, arranco cagándole la vida a los que recién empiezan, porque saben menos. Quote
bubu_sonico Posted February 21 Posted February 21 No sé si servirá de algo, en caso de que tengas el serial. www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx Quote
Recommended Posts