lautarojose Posted February 20 Posted February 20 Hola amigos, me quiero comprar una placa para dar clases online. Cuestión que necesito que se escuche la viola obviamente y una para un mic, pensé en una scarlett de 2 canales.. pero ¿ hay algo bueno "posta" ? ¿ alguien tiene experiencia en este rubro ? gracias por la ayuda Quote
Artec619 Posted February 20 Posted February 20 No sé cuál Scarlett estás viendo (tampoco las conozco tan en profundidad, la que más uso regularmente es una 1era generación) pero más allá de especificaciones o calidad buscaría una placa con un buen software de routeo que permita loopback, las audient y las arturia tengo entendido que lo tienen. Con otras placas más básicas como las behringer eso no es una opción y por lo menos yo nunca supe como hacer para trasladar el audio del Daw por llamada u otros medios. Con la Audient EVO16 sí, y entiendo que el software es igual para todas las de la línea. Lo mismo con las iD, creo. Quote
NienteTopi Posted February 20 Posted February 20 las Scarlett son interfaces de la puta madre yo gasté un montón de guita para poner en mi estudio una RME en 2005 resulta que hoy una puta placa de consum como una Scarlett Gen 4 es más silenciosa que una RME high-end de 2005. Interfaz MIC PREAMP (EIN) Fireface 800 (~2005)≈ -129 dBu Scarlett 2i2 4th Gen≈ -129 dBu Dynamic Range (A/D) InterfazDynamic Range ADC Fireface 800112 dBA Scarlett 2i2 4th Gen120 dB Dynamic Range (A/D) InterfazDynamic Range ADC Fireface 800112 dBA Scarlett 2i2 4th Gen120 dB ≈ +8 dB mejor conversión la Scarlett DISTORSIÓN (ADC THD+N) InterfazTHD+N ADC Fireface 800-104 dB Scarlett 2i2 4th Gen≈ -110 dB ➡️ Gana Scarlett 4th Gen ¿quiero decir que la Scarlett es una interfaz de grabación a nivel Estudio profesional hoy? NO de ninguna manera pero en 2005 un tipo en un estudio tenía que poner una montaña de guita para obtener menos que esas prestaciones y podía hacer cosas profesionales. El juego siempre es perseguir la liebre... Quote
pmviva Posted February 20 Posted February 20 Yo siempre use scarlett, antes la 4i4 3ra generacion y ahora la 2i2 4ta generacion... Para clases o videollamadas conectaba la pod go / pedalera x linea a la placa en el input 1 y con phantom power en el input 2 el mic y eso era la entrada (1 y 2) de sonido en el meet / whatsapp Si pude hacer andar y rutear el loopback como input 3 y 4 pero en el meet o whatsapp x cancelacion de ruido se escuchaba para el tujes, muy entrecortado entre goz y guitarra, delays etc Quote
dr_saraza Posted February 20 Posted February 20 En 5/1/2026 a las 23:03, Pipo.57 dijo: Tienen que estar por encima de 65 db, las Arturia no creo que lleguen y las Scarlett recién las de 4ta generación. Salvo que no te moleste el ruido y distorsión propio de la placa porque para mover un 57 la tenés que poner a tope. hace 57 minutos, NienteTopi dijo: las Scarlett son interfaces de la puta madre yo gasté un montón de guita para poner en mi estudio una RME en 2005 resulta que hoy una puta placa de consum como una Scarlett Gen 4 es más silenciosa que una RME high-end de 2005. Interfaz MIC PREAMP (EIN) Fireface 800 (~2005)≈ -129 dBu Scarlett 2i2 4th Gen≈ -129 dBu Dynamic Range (A/D) InterfazDynamic Range ADC Fireface 800112 dBA Scarlett 2i2 4th Gen120 dB Dynamic Range (A/D) InterfazDynamic Range ADC Fireface 800112 dBA Scarlett 2i2 4th Gen120 dB ≈ +8 dB mejor conversión la Scarlett DISTORSIÓN (ADC THD+N) InterfazTHD+N ADC Fireface 800-104 dB Scarlett 2i2 4th Gen≈ -110 dB ➡️ Gana Scarlett 4th Gen ¿quiero decir que la Scarlett es una interfaz de grabación a nivel Estudio profesional hoy? NO de ninguna manera pero en 2005 un tipo en un estudio tenía que poner una montaña de guita para obtener menos que esas prestaciones y podía hacer cosas profesionales. El juego siempre es perseguir la liebre... Pero es recontra injusta esa comparación. En primer lugar hay 21 años de diferencia. Si lo pensas de esta forma y a esos 21 años le descontas todo lo que hiciste con la RME creo que te salio mucho mas barata que comprar una Scarlett hoy. En segundo lugar, te estas olvidando de algo fundamental: hace 21 años, cuando el class compliant no estaba del todo desarrolado, los drivers eran super importante. Todo el mundo que sepa algo del mundo del hardware para grabar sabe que los drivers son fundamental por el tema de latencia y estabilidad del clock. No hubo ni hay, hasta la fecha, mejores drivers que los de RME. En tercer lugar, te estas olvidando de la calidad de los preamps. Hace 21 años, los preamps onboard de las placas RME era buenisimos, incluso comparado con standares actuales. Y por ultimo, la calidad de los conversores. Entiendo tu punto, pero parece que no es comparable ni por casualidad. 2 Quote
Wrestle with Jimmy Posted February 20 Posted February 20 La Scarlett es buena y actualmente se usa en grabaciones profesionales, es MUY comun ver artistas famosos usandola; es sencilla y tiene poca latencia. Lei que la Behringer tiene problemas con los drivers y las m-audio vienen con una carcasa mas fragil. Quote
NahuelOliveto Posted February 20 Posted February 20 Hola, doy clases y la placa que estoy usando ahora es la Audient id4. 2 entraditas, una para viola y una para mic. Aunque si es para dar clases cualquier plaquita con 2 entradas te va a servir 1 Quote
NienteTopi Posted February 20 Posted February 20 (edited) hace 36 minutos, dr_saraza dijo: Pero es recontra injusta esa comparación. En primer lugar hay 21 años de diferencia. Si lo pensas de esta forma y a esos 21 años le descontas todo lo que hiciste con la RME creo que te salio mucho mas barata que comprar una Scarlett hoy. En segundo lugar, te estas olvidando de algo fundamental: hace 21 años, cuando el class compliant no estaba del todo desarrolado, los drivers eran super importante. Todo el mundo que sepa algo del mundo del hardware para grabar sabe que los drivers son fundamental por el tema de latencia y estabilidad del clock. No hubo ni hay, hasta la fecha, mejores drivers que los de RME. En tercer lugar, te estas olvidando de la calidad de los preamps. Hace 21 años, los preamps onboard de las placas RME era buenisimos, incluso comparado con standares actuales. Y por ultimo, la calidad de los conversores. Entiendo tu punto, pero parece que no es comparable ni por casualidad. y no, claro que no es competencia solo remarco que en las prestaciones concretas referidas a la calidad del audio que nos parecían ultra profesionales (señal ruido, disto) y que aceptábamos como "suficiente" en su momento, y en términos de tener un resultado: grabar audio con la mejor calidad posible, vs hoy que ya existe ese "TOP" en las placas de segmento medio que además son ultra estables (tuve Motu, Digi, RME y otras ) y hoy se masificó un estándar de calidad, el problema es con los "consumistas fanboys y gorditos come cocos de los foros" cuyo único orgullo es la guitarra que se pudieron comprar (vs no saber tocar, la mayoría de las veces) y con el audio sucede lo mismo, el gordo "orgullo porque llegue a tal interfaz las otras son un mierda" también se suele dedicar a basurear lo que la gente puede comprar . Es lo mismo que ver lo lo máximo en los 90s para Gráficos 3d: ejemplo la computadora SGI Onyx que salia de cien lucas a medio palo vs la potencia de un cualquier teléfono inteligente que la supera miles veces... eso es lo que sucede con el progreso tecnológico y el mercado. Edited February 20 by NienteTopi Quote
Diegote82 Posted February 20 Posted February 20 hace 1 hora, dr_saraza dijo: Pero es recontra injusta esa comparación. En primer lugar hay 21 años de diferencia. Si lo pensas de esta forma y a esos 21 años le descontas todo lo que hiciste con la RME creo que te salio mucho mas barata que comprar una Scarlett hoy. En segundo lugar, te estas olvidando de algo fundamental: hace 21 años, cuando el class compliant no estaba del todo desarrolado, los drivers eran super importante. Todo el mundo que sepa algo del mundo del hardware para grabar sabe que los drivers son fundamental por el tema de latencia y estabilidad del clock. No hubo ni hay, hasta la fecha, mejores drivers que los de RME. En tercer lugar, te estas olvidando de la calidad de los preamps. Hace 21 años, los preamps onboard de las placas RME era buenisimos, incluso comparado con standares actuales. Y por ultimo, la calidad de los conversores. Entiendo tu punto, pero parece que no es comparable ni por casualidad. Si un amigo tiene una Wami Rack que no la pudo usar mas por temas de que no tiene drivers nuevos hace como 20 años, pero la naturalidad del audio que te daba esa placa era espectacular. Quote
Charly Lucena Posted February 20 Posted February 20 Cualquiera que tenga drivers para el sistema operativo que uses, te va a servir. 1 Quote
Artec619 Posted February 20 Posted February 20 65db de ganancia para un 57? eh? Si tenes que poner la ganancia de entrada al palo para un SM57 o está roto el mic o está roto el pre. Quote
dr_saraza Posted February 21 Posted February 21 hace 8 horas, NienteTopi dijo: y no, claro que no es competencia solo remarco que en las prestaciones concretas referidas a la calidad del audio que nos parecían ultra profesionales (señal ruido, disto) y que aceptábamos como "suficiente" en su momento, y en términos de tener un resultado: grabar audio con la mejor calidad posible, vs hoy que ya existe ese "TOP" en las placas de segmento medio que además son ultra estables (tuve Motu, Digi, RME y otras ) y hoy se masificó un estándar de calidad, el problema es con los "consumistas fanboys y gorditos come cocos de los foros" cuyo único orgullo es la guitarra que se pudieron comprar (vs no saber tocar, la mayoría de las veces) y con el audio sucede lo mismo, el gordo "orgullo porque llegue a tal interfaz las otras son un mierda" también se suele dedicar a basurear lo que la gente puede comprar . Es lo mismo que ver lo lo máximo en los 90s para Gráficos 3d: ejemplo la computadora SGI Onyx que salia de cien lucas a medio palo vs la potencia de un cualquier teléfono inteligente que la supera miles veces... eso es lo que sucede con el progreso tecnológico y el mercado. Es que te entiendo. Y, en el fondo comparto. Los termos de cualquier nicho son unos imbeciles. Hace poco, aca en el foro, tuve que leer a alguien decir que una Scarlett de segunda generacion no levantaba un 57, casi me caigo de la silla cuando lo lei. A lo que voy es que yo tuve una RME BabyFace de la primera generación. Al dia de hoy la sigo teniendo como interfaz de escritorio y uso una Motu M4 para tocar. La BabyFace que esta detonada porque le meti mas de mil shows encima sigue estando buenisima, incluso para los standares actuales y en su momento, se comia cruda a cualquier cosa portable que hubiera en el mercado. Logicamente que si lo traspolamos a hoy, una BabyFace de las nuevas se come crudo a casi cualquier cosa portable que hay hoy en dia. Es necesario tanto, hoy? probablemente no, porque una interfaz chota como la scarlett Gen4, esta super bien. Ahora, mi vieja BabyFace tiene menos latencia en mi Mac que la Scarlett de un amigo. 1 Quote
Recommended Posts