Albertoboga Posted February 20 Posted February 20 Buen dia, amigos. Estoy teniendo problemas últimamente con una guitarra que tiene floyd, un floyd special para ser mas exactos. La venia usando relativamente seguido, pero ultimamente estoy teniendo problemas de afinación en la sexta cuerda. Nunca me habia pasado, y lo raro es que las demás cuerdas mantienen perfecta la afinación. Ajusto desde el microafinador y luego de tocar un poco baja considerablemente la afinación. Probé desajustando la morza, volviendo a afinar desde el clavijero y luego ajustar todo(un laburito fácil de 2 horas) y nada, el problema persiste. Lo mas molesto es que ajustando y ajustando le termino el recorrido al rapidamente al microafinador y tengo que volver a hacer todo el despiole ese. Aclaro que prácticamente no uso la palanca. Que tiene las cuerdas originales de fabrica y que únicamente es en la sexta cuerda. Las demás afinan y mantienen de 10. Pensé que el problema podría venir por una mala colocación de la cuerda o también porque tiendo a apoyar la mano justo en ese ángulo del puente. Pero no se, son conjeturas mías. ¿A alguien le pasó? A que podría deberse este problema? Desde ya muchas gracias por cualquier data o tip que me puedan brindar. 🙋♂️ Quote
MartinB Posted February 20 Posted February 20 Problema tipico del FR Special, al tener baja calidad de materiales, la sujecion de la cuerda en el puente es floja y el desgaste de las cuchillas hace que deje de volver a posicion "cero". Yo me aseguraba de hacer una L en la cuerda grave con una pinza antes de colocarla para evitar una mala colocación en el "tronquito" de la silleta. Podes sacar el puente, fijarte el estado de las cuchillas (si el filo está de color cobre, va complicado). Algunos luthiers se dan maña limando suavemente para recuperar las cuchillas, pero es un poco un camino sin retorno. 1 Quote
ARMORAX Posted February 20 Posted February 20 Cambiale las cuerdas y cuando cortes la bolilla dejale un poco de ese entorchado extra q trae. Igual ese floyd es maleta. 1 Quote
Germaug Posted February 20 Posted February 20 una es que el special es una verga, partiendo desde ahi. hay varios puntos a tener en cuenta, al ser maleta lo ideal es que la selleta este apoyada en el base plate que no este en angulo ( si la entonacion te da muy atras pasa eso que queda con un angulo como de 150 grados maso ) *otra como dijeron la cuerda, muchas veces al ser entorchada se empieza a dehacer, me ha pasado obvio, cuerdas malas, corta un poco, trae de la clavija y fijate *otra es cuando metes la cuerda para luego trabarla con el string lock fijate que la cuerda no pase la selleta, que la cuerda no toque el base plate, porque sino al darle al micro afinador lo que estas haciendo es aplastando la cuerda desde abajo con la selleta, suele traer tope las selletas, el del special lo trae pero a veces se rompe de mala que es. * fijate el screw saddle, o sea el tornillo de la selleta, medi con calibre que no se este moviendo el saddle, si este aprieta bien, tambien se suelen ir deslizando y claro.. se afloja.. * hay que tener en cuenta tambien que el microafinador no es bueno, o sea aprieta la chapa llamada fine tuner plate y esa puede estar deformada, hay que sacarla y chequear como esta el peine, por asi llamarlo vagamente. * hay que tener tambien en cuenta como estan los resortes y la morza, si las un palancaso y fuelve a la afinacion ok, la morza y los resortes estan trabajando bien, por lo que decis no es un problema esto, pero la morza tambien es tan mala que por ahi no hace la presion correspondiente. * tenes baja cuerdas? o la cuerda sale disparada hacia la clavija, si no tenes, la cuerda acompaña bien el angulo de la pala? estas son tan solo algunas de las cosas a chequear. igualmente repito, no es un floyd para matarlo, es malo 2 Quote
scorpion Posted February 20 Posted February 20 Otra queja para el special, tuve dos violas con este floyd al cual se le rompieron selletas, la aleación es mala 1 Quote
Albertoboga Posted February 20 Author Posted February 20 hace 30 minutos, Germaug dijo: una es que el special es una verga, partiendo desde ahi. hay varios puntos a tener en cuenta, al ser maleta lo ideal es que la selleta este apoyada en el base plate que no este en angulo ( si la entonacion te da muy atras pasa eso que queda con un angulo como de 150 grados maso ) *otra como dijeron la cuerda, muchas veces al ser entorchada se empieza a dehacer, me ha pasado obvio, cuerdas malas, corta un poco, trae de la clavija y fijate *otra es cuando metes la cuerda para luego trabarla con el string lock fijate que la cuerda no pase la selleta, que la cuerda no toque el base plate, porque sino al darle al micro afinador lo que estas haciendo es aplastando la cuerda desde abajo con la selleta, suele traer tope las selletas, el del special lo trae pero a veces se rompe de mala que es. * fijate el screw saddle, o sea el tornillo de la selleta, medi con calibre que no se este moviendo el saddle, si este aprieta bien, tambien se suelen ir deslizando y claro.. se afloja.. * hay que tener en cuenta tambien que el microafinador no es bueno, o sea aprieta la chapa llamada fine tuner plate y esa puede estar deformada, hay que sacarla y chequear como esta el peine, por asi llamarlo vagamente. * hay que tener tambien en cuenta como estan los resortes y la morza, si las un palancaso y fuelve a la afinacion ok, la morza y los resortes estan trabajando bien, por lo que decis no es un problema esto, pero la morza tambien es tan mala que por ahi no hace la presion correspondiente. * tenes baja cuerdas? o la cuerda sale disparada hacia la clavija, si no tenes, la cuerda acompaña bien el angulo de la pala? estas son tan solo algunas de las cosas a chequear. igualmente repito, no es un floyd para matarlo, es malo Uh que bajon. Pensé que podría ser algo mas sencillo. Voy a empezar probando con sacar la cuerda. De ahi voy descartando. Lo que me llamaba la atención es que las otras cuerdas no tienen ningún problema, solo es la 6ta. Y si, si tiene baja cuerdas. Muchas gracias. Quote
Genosis Posted February 20 Posted February 20 Es normal en entorchadas grandes. Yo lo que hago cuando pongo cuerdas nuevas es estirarlas como un arco (bastante fuerza diria), asi se estiran todo lo que se van a estirar en su vida y queda todo estable. En violas sin puente flotante uno retoca la afinación cada vez que agarra la guitarra, en el floyd es una cagada retocar. 2 Quote
Germaug Posted February 20 Posted February 20 hace 18 minutos, Genosis dijo: Es normal en entorchadas grandes. Yo lo que hago cuando pongo cuerdas nuevas es estirarlas como un arco (bastante fuerza diria), asi se estiran todo lo que se van a estirar en su vida y queda todo estable. En violas sin puente flotante uno retoca la afinación cada vez que agarra la guitarra, en el floyd es una cagada retocar. y.... es un special, tampoco estirar tanto jaja... mas bien algunos bending polenta. claro, es mas complejo, pero un floyd que funciona bien, solo retocas afinacion nomas y cada tanto, no es un afinar completo en si Quote
Germaug Posted February 20 Posted February 20 hace 29 minutos, Albertoboga dijo: Uh que bajon. Pensé que podría ser algo mas sencillo. Voy a empezar probando con sacar la cuerda. De ahi voy descartando. Lo que me llamaba la atención es que las otras cuerdas no tienen ningún problema, solo es la 6ta. Y si, si tiene baja cuerdas. Muchas gracias. fijate, saca la cuerda, si la ves media desarmada en esa parte ahi tenes gran parte del asunto. 1 Quote
pantro Posted February 20 Posted February 20 Sacaste el cubo que traba la cuerda para ver cómo está ahí la pared que traba la cuerda contra el cubito? Me pasó que se haga un surco ahí con la cuerda y después se vaya aflojando lentamente por tensión.. si no es ahí, capaz es en la cuchilla... El pivote de ese lado está ok? 2 Quote
Germaug Posted February 20 Posted February 20 ah me olvide de algo ya que el amigo hablo del cubo, mira que ante la sugesion los cubos esos ( string lock o incert locks ) suelen deformarse y se marcan o se parten, sacalo y fijate si no tiene la cuerda dibujada como si fuera un caracol fosil en una piedra. esto pasa porque son de mala calidad tambien y se suelen marcar y asi patina la cuerda hacia arriba sacalo, fijate eso, si no esta marcado pone la cuerda y le haces una marquita a la cuerda con un indeleble muy fino, justo donde la ajustaste, y ahi vas viendo si esa marca se desplaza hacia el mic o no. si el incert esta marcado, cambialo por un schaller, te los venden en casi cualquier casa de musica que venda algunos repuestos. 1 Quote
Germaug Posted February 20 Posted February 20 este es uno que saque una vez de una viola que compre este 1 Quote
ZoSo Posted February 20 Posted February 20 Che y ya que estamos y perdón el off, el FR II que tal es? Quote
Germaug Posted February 20 Posted February 20 hace 1 hora, ZoSo dijo: Che y ya que estamos y perdón el off, el FR II que tal es? Coreano, calidad bastante baja, similar al special por poner alguna similitud 1 Quote
Recommended Posts