Maxpeinn Posted February 17 Posted February 17 Hola a todos.. La verdad Que con todo el tema de las pedaleras como las helix, headrush y muchas más del mercado qué suenan muy bien ( que inclusive muchos eligen por encima de los pedales individuales) será que el único pedal individual que sobrevivirá a todo ese mundo hacia el que vamos es el wah? No poseo mucho conocimiento sobre el tema pero me llama la atención que se hace mucho hincapié sobre como las pedaleras multi efectos avanzó en el mercado significativamente sobre los pedales como el over, delay y demás efectos tradicionales,pero no se dice mucho sobre el wah y quisiera saber si puede ser sierto esto o no salvando las diferencias que puedan tener. Saludos! 1 Quote
spatocaster Posted February 17 Posted February 17 Si los pedales fueran más baratos se seguirían comprando. Las pedaleras tienen esa ventaja de tener todo en uno y termina siendo muy económico. 1 Quote
pmviva Posted February 17 Posted February 17 hace 27 minutos, spatocaster dijo: Si los pedales fueran más baratos se seguirían comprando. Las pedaleras tienen esa ventaja de tener todo en uno y termina siendo muy económico. Tambien esta el tema del peso, cuando queres salir a tocar tenes que llevar pedalboard, pedales, fuente, amplificador, cabezal todo eso se vuelve a la larga intrapsortable y con una fraccion del mismo peso podes llevarte una pedalera multiefectos y salir por linea o a una caja frfr livianita... Todas las pedaleras multiefectos hoy por hoy, tienen la posibilidad de conectarle uno o varios pedales de expresion para controlar volumen o uno o varios efectos wah, las que no traen un pedal de expresion incorporado se le puede conectar uno, asi que el wah tambien va a ser reemplazado si ya no lo es.... 1 Quote
Mashe Posted February 17 Posted February 17 Yo uso Headrush, pero cuando el asunto lo amerita, uso un Custom Wha de @Shenier adelante. El que trae la pedalera lo uso p ensayos o cosas muy chicas. 1 Quote
AgusAD Posted February 17 Posted February 17 hace 44 minutos, Maxpeinn dijo: Hola a todos.. La verdad Que con todo el tema de las pedaleras como las helix, headrush y muchas más del mercado qué suenan muy bien ( que inclusive muchos eligen por encima de los pedales individuales) será que el único pedal individual que sobrevivirá a todo ese mundo hacia el que vamos es el wah? No poseo mucho conocimiento sobre el tema pero me llama la atención que se hace mucho hincapié sobre como las pedaleras multi efectos avanzó en el mercado significativamente sobre los pedales como el over, delay y demás efectos tradicionales,pero no se dice mucho sobre el wah y quisiera saber si puede ser sierto esto o no salvando las diferencias que puedan tener. Saludos! El Wah Wah volvió a pasar de moda antes del auge de las pedaleras digitales, por eso no se habla tanto. Recuerdo threads hablando de esto en el foro, cómo la gente iba prescindiendo del Wah... Ya volverá a estar de moda. Quote
gatorrista Posted February 17 Posted February 17 Creo que, más allá de modas y comodidad para el transporte, entiendo que el posteo apunta a que, en las pedaleras digitales, el o los modelos de wah son bastante deceptivos en relación a otros pedales emulados (y amps). Como usuario de una headrush debo decir que es verdad... la diferencia de sonido y sensibilidad para el uso de un wah emulado en la pedalera versus "the real thing" es tremendamente mayor que para todo el resto que emulan... Por lo que, si uno tiene una pedalera y quiere sonar verdaderamente bien con el wah, no queda otra que comprar e incluirlo dentro de la cadena de efectos (ahora estoy particularmente seco, pero en cuanto me sobren unos pesos, es lo que haré). No se si es un pedal particularmente complicado de emular, o si los programadores no le pusieron toda la cabeza que sí le pusieron a los amps y resto de pedales... Quizá / ojalá algún conocedor de estas cuestiones técnicas pueda echar algo de luz en esta cuestión... 1 Quote
Maxpeinn Posted February 17 Author Posted February 17 hace 16 minutos, gatorrista dijo: Creo que, más allá de modas y comodidad para el transporte, entiendo que el posteo apunta a que, en las pedaleras digitales, el o los modelos de wah son bastante deceptivos en relación a otros pedales emulados (y amps). Como usuario de una headrush debo decir que es verdad... la diferencia de sonido y sensibilidad para el uso de un wah emulado en la pedalera versus "the real thing" es tremendamente mayor que para todo el resto que emulan... Por lo que, si uno tiene una pedalera y quiere sonar verdaderamente bien con el wah, no queda otra que comprar e incluirlo dentro de la cadena de efectos (ahora estoy particularmente seco, pero en cuanto me sobren unos pesos, es lo que haré). No se si es un pedal particularmente complicado de emular, o si los programadores no le pusieron toda la cabeza que sí le pusieron a los amps y resto de pedales... Quizá / ojalá algún conocedor de estas cuestiones técnicas pueda echar algo de luz en esta cuestión... Tal cuallll a eso me refería. Creo es el único pedal que como que no sobresalió como como los otros o por lo menos no se ha comprobado. Y es un pedal que tiene hasta su propio género como el reggae. No es por cuestión de moda 1 Quote
Sturm Posted February 18 Posted February 18 creo que las pedaleras como dijeron mas arriba son populares por la conveniencia, los pedales en general en el mundo son baratos pero aca en arg piden boludeces por un pedal usado, es gracioso y triste a la vez. 1 Quote
CLOVERSO Posted February 18 Posted February 18 Un wha wha, depende de la intensidad de uno, si se peleó con la esposa, si le hizo los cuernos o consiguió novia nueva...o sea trabaja con el ejecutante, es el único pedal, comparable solamente con el de volumen...el resto son efectos. Las pedaleras no tienen manera de ver eso...generalizan y está correcto. Quote
pablo2231 Posted February 18 Posted February 18 Yo creo que a la larga (o no tanto) las pedaleras irán perfeccionando ese punto y ya Quote
Shenier Posted February 18 Posted February 18 y el fuzz Son los dos pedales mas anti pedaleras digitales que hay Igual me estoy cansando de ver videos de youtubes diciendo que ya estan mega podridos de lo digital 2 Quote
Leandro Marcucci Posted February 18 Posted February 18 Las multiefectos digitales que suenan bien tambien son caras, no es cuestion de dinero me parece. Lo que pasa es que hoy lo mismo ya se toca mucho menos con amplis analogicos, entonces se hace mas conveniente una pedalera digital. Quote
CLOVERSO Posted February 18 Posted February 18 hace 35 minutos, Leandro Marcucci dijo: Las multiefectos digitales que suenan bien tambien son caras, no es cuestion de dinero me parece. Lo que pasa es que hoy lo mismo ya se toca mucho menos con amplis analogicos, entonces se hace mas conveniente una pedalera digital. Tuviste un soldado, un jcm800 un dual rectifier un Friedman con una caja marshall 1960A...o te lo contaron?... dudo que la mejor y más actualizada pedalera digital valga lo que salen estos equipos...los grandes músicos tocan analógico y traen equipos ...que uno sea pobre y no pueda cargar su equipo en un "Didi" no lo hace dueño de la verdad... Alguna vez tuviste una 4x12 Marshall JCM900 1960A o B en tu living?... Quote
Leandro Marcucci Posted February 18 Posted February 18 32 minutes ago, CLOVERSO said: Tuviste un soldado, un jcm800 un dual rectifier un Friedman con una caja marshall 1960A...o te lo contaron?... dudo que la mejor y más actualizada pedalera digital valga lo que salen estos equipos...los grandes músicos tocan analógico y traen equipos ...que uno sea pobre y no pueda cargar su equipo en un "Didi" no lo hace dueño de la verdad... Alguna vez tuviste una 4x12 Marshall JCM900 1960A o B en tu living?... Che, no entendí tu punto. Quien querría tener un ampli valvular de 50 o de 100 watts con 4 conos de 12” soplando en su living? Esos amplis tienen un propósito y han caído en desuso porque los han reemplazado otras herramientas. Yo en salas de ensayo donde hay jcm800 y dual rectifier con 4x12 toco con mi ampli de 12w o directo a linea con la hx stomp porque nos quedábamos todos sordos sino. 1 Quote
billiejoe Posted February 18 Posted February 18 hace 3 horas, CLOVERSO dijo: .los grandes músicos tocan analógico y traen equipos Cada vez menos. muchos usan en su país de origen pero en giras mundiales casi todos tocan con digital, es muchísimo más económico. 1 Quote
Martín Torres Moreno Posted February 18 Posted February 18 Para dar mi opinión sobre el topic, y no salirme del tema, puedo aportar que a mi consideración sí hay diferencias en casi todas las emulaciones convencionales de efectos entre un pedal y el efecto integrado de la digital. Nunca le presté atención si en el wha hay más diferencia entre el real y el de la multifx, ya que de hecho hace una banda que no tengo uno (pedal Wha) jaj pero bueno. Agrego lo que ya se dijo y se dice muchas veces en este foro y en toooodos lados: Es imprescindible e importante tocar-probar-corregir-ajustar todas las opciones de eq que traiga tu multifx para ajustar y dar con un audio lindo, te cambia y mejora hasta el carácter de cada efecto. Saludos! Quote
Joe Posted February 18 Posted February 18 hace 9 horas, Shenier dijo: y el fuzz Son los dos pedales mas anti pedaleras digitales que hay Igual me estoy cansando de ver videos de youtubes diciendo que ya estan mega podridos de lo digital Por ahora, si. Al nivel que avanza todo, vaticinan que la IA es lo próximo que se viene en cuando a pedaleras. Nunca cera lo mismo, pero en algun momento, la diferencia costo/beneficio, va a ser inevitable. 1 1 Quote
Ruben42 Posted February 18 Posted February 18 Los wah de las pedaleras suenan muy bien. Al menos de las tope de gamas Hasta hace poco venía volviendo a usar el Wah por el input de mi HX Effects, pero le agregué un pedal de expresión y ahora uso el propio de la pedalera. Me ahorro el peso del pedal real. 1 2 Quote
PEMATICOS Posted February 18 Posted February 18 Creo que los pedales serán mas escasos y por ende mas caros y de nicho , onda musica en vinilo o stream . Para el musico amante del tono fiel . Quote
Leandro Marcucci Posted February 18 Posted February 18 Justo me acordé de este video de JHS de la semana pasada en el que reorganizan la sala en la que tocan las demos, y arman una pared de amplis y cajas con un switcher que te permite elegir cabezal y caja moviendo una perilla. Venian usando Kemper para simulaciones de amp y los pedales adelante. Para youtube sirve. https://www.youtube.com/watch?v=lK5t-7pSbMY Quote
Joe Posted February 18 Posted February 18 hace 51 minutos, Ruben42 dijo: Los wah de las pedaleras suenan muy bien. Al menos de las tope de gamas Hasta hace poco venía volviendo a usar el Wah por el input de mi HX Effects, pero le agregué un pedal de expresión y ahora uso el propio de la pedalera. Me ahorro el peso del pedal real. Ehhh te ahorraste 300grs músicos eran los de antes jajjaja 1 1 Quote
Ruben42 Posted February 18 Posted February 18 hace 6 minutos, Joe dijo: Ehhh te ahorraste 300grs músicos eran los de antes jajjaja Sabés los vasos de fernet que tengo que dejar de beber para bajar yo 300gs de peso?? Pfffff!!! 1 Quote
Mauri Aguirre Posted February 18 Posted February 18 hace 17 horas, Maxpeinn dijo: Hola a todos.. La verdad Que con todo el tema de las pedaleras como las helix, headrush y muchas más del mercado qué suenan muy bien ( que inclusive muchos eligen por encima de los pedales individuales) será que el único pedal individual que sobrevivirá a todo ese mundo hacia el que vamos es el wah? No poseo mucho conocimiento sobre el tema pero me llama la atención que se hace mucho hincapié sobre como las pedaleras multi efectos avanzó en el mercado significativamente sobre los pedales como el over, delay y demás efectos tradicionales,pero no se dice mucho sobre el wah y quisiera saber si puede ser sierto esto o no salvando las diferencias que puedan tener. Saludos! hace mil que no uso mas pedales, presté un tremolo que tenia guardado sin usar y tengo otro distorsion de marshall que jamás voy a ocupar solo me gusta su estética tipo radio de los 50s y por eso lo conservo ( no porque sea malo, sin porque hay que tocar mucho y bien para sacarle provecho entre las perillas y la mano derecha, yo soy un 3 tocando la guitarra asi que me sobra) . pero... pero... hace unas semanas me crucé con un amigo hablando de cualquier cosa y terminamos en su casa , entre conversaciones me saca un cry v845 cascoteado pero entero y me dice " no sé para que compré , si te sirve llevalo y cuando tengas algo de guita pasame y listo" ... hace meses que no tocaba la guitarra, apenas había llegado a casa , la volví a sacar del estuche solo para enchufar y escuchar el barrido del pedal un rato, no lo pienso largar , tuve varios pero es el que mas me gustó y por mas que las pedaleras de hoy lleguen a sonar quizás mejor o sea todo mas practico, tener el pedal me produce un sentimiento similar al tener un torino o un chevy ss 72' ... larga vida. 1 Quote
PabloR89 Posted February 18 Posted February 18 Tengo un wah de MBS. Me encanta, pero se me hace más práctico para los ensayos usar el wah de la headrush. Metallica toca en vivo sin amplificadores y sin pedales. Todo termina siendo practicidad, gustos y algo de mito ponele... Quote
Recommended Posts