Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buen día hace un tiempo probe jet y soloking y a mismo precio me resultaron mejores las jet, recomiendan algun modelo de soloking, vi algunas y me gustaron , tendria q probar de nuevo , las 5 estan entre 600 y 650 dolares, jet js 600 y js 700 tbimagen.png.2ea56f6fc0709ae04970db508f799da7.pngimagen.png.f5b6c2a9c96f7bae73059bafd646fea1.pngimagen.png.30b6a36baca9f20334238f64ff4ddab1.pngimagen.png.1d3f6679219eea8ad14e7788ebe13d8f.pngimagen.png.03e0caff2e322b55493ad631f04c3539.png

imagen.png

Posted (edited)

Te cuento mi experiencia tuve  Jets que ya regalé excelentes violas seteadas al nivel de Ibanez Prestige un roasted que es roasted real (tuve mis dudas por gente que hace testeos medio boludos) me compro guitarras baratas, ahora estoy probando una Harley Benton que es todo lo que está bien.

Sobre las Soloking el mueble parece mejor que el de JET pero no hubo una sola Soloking que no encontrara mal de nivelado de trastes, con dead spots y bastante Chinarda (con esas fantasias que hacen con los tintes y el hardware).

Jet es básicamente super y hermosamente tocable y estable (no entiendo como lo hacen), peeeeero la madera se marca con una facilidad que sorprende si no tenes cuidado terminas un ding del tamaño de un pozo en el roasted del mango. 

Te paso el Articulo de Guitarl World (es la revista de toda la vida como Guitar Player) sobre las Jets

https://www.guitarworld.com/gear/electric-guitars/jet-guitars-jt-350-bkm-h-jj300-p90-sfg-review

Las que parece que son tipo Jets (pero solo los modelos más economicos) son esas RGx oa lgo así y vienen con una laca en el mastil que puede funcionar como protección... no probé ninguna (no encontré zurdas) 

Edited by NienteTopi
Posted
hace 8 minutos, NienteTopi dijo:

Te cuento mi experiencia tuve  Jets que ya regalé excelentes violas seteadas al nivel de Ibanez Prestige un roasted que es roasted real (tuve mis dudas por gente que hace testeos medio boludos) me compro guitarras baratas, ahora estoy probando una Harley Benton que es todo lo que está bien.

Sobre las Soloking el mueble parece mejor que el de JET pero no hubo una sola Soloking que no encontrara mal de nivelado de trastes, con dead spots y bastante Chinarda (con esas fantasias que hacen con los tintes y el hardware).

Jet es básicamente super y hermosamente tocable y estable (no entiendo como lo hacen), peeeeero la madera se marca con una facilidad que sorprende si no tenes cuidado terminas un ding del tamaño de un pozo en el roasted del mango. 

Te paso el Articulo de Guitarl World (es la revista de toda la vida como Guitar Player) sobre las Jets

https://www.guitarworld.com/gear/electric-guitars/jet-guitars-jt-350-bkm-h-jj300-p90-sfg-review

Las que parece que son tipo Jets (pero solo los modelos más economicos) son esas RGx oa lgo así y vienen con una laca en el mastil que puede funcionar como protección... no probé ninguna (no encontré zurdas) 

justo esa jet no entro la estoy esperando la jj 300 con  P 90. , yo tengo la jt 350 telecaster sunbrust y es genial

Posted

Desde mi experiencia teniendo ambas las soloking son diferentes en el sentido del perfil en d de la soloking,trastes y el cuerpo es un poco más pesado, la jet es una strat más clasica y la soloking más tirando a algo moderno en lo personal me compre ambas pero me quede con la soloking para usar de guitarra de ensayos. En lo personal la elegi porque es más moderna ahora si la tunee toda reentrastado por trastes jumbo, cambio de radio, escalopeado y cambio de mics era necesario hacer esto? No. pero para mi toque y para lo que la uso si. Como si o si el unico cambio que si o si necesita es el mic doble del puente que es una porqueria pero después lo otro para mi y para lo que la uso yo las specs me sirven más que la jet que tenia

Posted (edited)
hace 42 minutos, GMG dijo:

justo esa jet no entro la estoy esperando la jj 300 con  P 90. , yo tengo la jt 350 telecaster sunbrust y es genial

son geniales cuestan más o menos lo mismo, bah Soloking un poco más creo pero se entiende, si elegís una que no tenga grandes problemas, cualquiera de las dos marcas es excelente, en otra época violas así eran de gama media alta. 

Nota: tal vez como hicieron arriba tengas que hacer corrección de trastes, nut mejor, mics, electronica, pero esas cosa son un placer cuando a uno le copa todo esto.

Hay gamas de ambas que vienen con mejores mics, creo que Jet incluso mete hardware Wilkinson y hasta mics en las gamas más altas.

Pd: chequea afinación en ambas y sobre todo dead spots en ambas, traste (o cualquier cuerda) 13, 14 la mayoría de las Solking que probé notas que mueren ahí... las Jets algunas pero notas.

Otro tema muchas Soloking no usan madera usan una resina que no me gusta como se siente o suena, (si tenes oreja además se escucha medio plastica) la gente que solo practica comprar guitarras no suele darse cuenta de estas cosas.

Edited by NienteTopi
Posted

Tuve ambas en simultaneo, de varias gamas, y son mejores las soloking. Mis amigos con los que tocamos opinaron lo mismo. 
Hablando de las tipo strato, MS1. 
Me parecieron en todo sentido un escalon superior, pero son un poquito mas caras también. 

Posted

Tengo una MS1.

Cuando fui a comprarlas había de ambas marcas. A mi me parecieron un poquito mejor y es lo mismo que dice el importador para explicar la diferencia de precio.
Ahora ambas están muy bien de maderas, las Soloking son más tirando a modernas y las Jet más tradicionales. Creo que una diferencia está en los Micrófonos (no sé las Jets, la mía vino con Alnico) y las clavijas (vino con clavijas con traba que andan joya), pero no sé si es algo que las diferencia en todas las gamas.

Ahora bien, si esos elementos valen la diferencia queda en vos. La base de la guitarra a nivel maderas y eso está bien en ambas, escuché lo de la madera blanda en las Jets, pero la verdad no puedo comprobarlo.
Yo creo que si ya las probaste y te gustaron más las Jet, no queda mucho para pensar, además te vas a ahorrar unos pesos!

Posted
hace 27 minutos, Lodimon dijo:

Tuve ambas en simultaneo, de varias gamas, y son mejores las soloking. Mis amigos con los que tocamos opinaron lo mismo. 
Hablando de las tipo strato, MS1. 
Me parecieron en todo sentido un escalon superior, pero son un poquito mas caras también. 

gracias , tendre q probar de nuevo, estos modelos. Me intriga la white vintage q viene con un mango especial, yo probe la hh 24 aquel momento y la ash red hss y no me convencieron.

Posted

todos se quejan del doble bovina de soloking 🙂 , pero son de alnico, tan mal suenan? los humbuckers de la jet son buenos.

Posted
hace 7 minutos, GMG dijo:

todos se quejan del doble bovina de soloking 🙂 , pero son de alnico, tan mal suenan? los humbuckers de la jet son buenos.

En mi caso la tengo con pickups GF, no con los originales. Pero seguramente (en todas esas gamas) no garpan mucho los mics de fabrica, si podes, cambialos o tenelo presente a futuro, pero a mi gusto, es un violón. 
Este modelo de la ms1 viene con pickguard dorado de aluminio.

WhatsApp Image 2026-02-10 at 1.27.02 PM.jpeg

Posted
hace 1 hora, Lodimon dijo:

En mi caso la tengo con pickups GF, no con los originales. Pero seguramente (en todas esas gamas) no garpan mucho los mics de fabrica, si podes, cambialos o tenelo presente a futuro, pero a mi gusto, es un violón. 

gracias buena data

Posted

Tengo una Soloking MS11 Classic, el mango se marca fácil como dijeron y el mic del puente se deja usar pero es muy opaco. Calculo que tiene que ver con la cubierta metálica como dijo Ariel en su test. Los singles están bastante buenos pero tienen, por lo menos para mí, algo raro en los agudos que suena exagerado aunque repito, son buenos. La viola es super estable y eso para mí es lo más importante. Lo que sí (y lo dejo a consideración de quien lo lea), mi luthier de confianza me dijo que a pesar de tener las clavijas escalonadas, sintió que para algunas no era suficiente el angulo y por tanto en lugar de usar las clavijas locking normalmente, puso las cuerdas como si fueran clavijas normales, lo cual a mi me da igual pero para otros puede ser importante. También probé la MT1 Hotrail tipo Kotzen y estaba buenísima, el mango era más gordo o eso recuerdo. Me la iba a comprar pero subió el precio y, honestamente, solo puedo tocar una guitarra a la vez y ya tengo unas cuantas. No probé las Jets pero intuyo que deben estar buenas, el precio es tentador.

Posted

Mi experiencia es solo sobre la soloking, que la puedo comparar con otras violas que tuve y probé. Para mi suena muy a superstrat, tipo suhr y ese plan, que es mas glassy que una strato tradicional, perdes bastantes componentes armonicos ahi a mi gusto por el cuerpo mas chico. Ajeno a eso, el string spacing, la distancia entre las cuerdas, no es muy comodo para mi, tuve violas pisteras si se quiere onda fender american deluxe y una suhr de miguel alonso, pero tenian el spacing tradicional, esta personalmente no me era del todo natural, pero entiendo que se puede cambiar en caso de que sea algo que te moleste con un cambio de nut.
A nivel precio, me parecen un productazo si ninguna de las cosas que mencione arriba son un limitante para vos, porque el tema nivelado de trastes y detalles tambien es arreglable, pero sabé que no va a sonar a una strato tradicional.

Posted

Tengo una Jet JS300, va a sonar exagerado pero tiene uno de los mangos mas comodos que toqué en mi vida. Me sorprendió porque 1) es una guitarra muy barata 2) soy re mañoso con el tacto; sin embargo la agarro y me dan ganas de tocar por horas. Te diría que pruebes varias hasta encontrar la mas comoda.

Posted

Tengo una js300, color dorado, bien de pintura nada del otro mundo, mics? herrajes? circuitos? todo medio pelo, obvio por lo que vale... ahora el mango, los trastes todo están impecables, los trates colocados increíbles, sin espacios todo muy muy pro. El tema es que si le metes tus mods te queda un violón, cuando era adolescente tenias que caer en las baratas y squier y toda esas cosas, que lastima que no existían estas cosas en esa época. 

creo fuertemente, que es una viola MUY buena por el precio que tiene, por que lo digo? por que el puente esta bien, el tremolo no desafina, las clavijas se la aguantan, la cejilla esta bárbara. Desde que la compras, la sacas de la caja lo UNICO que hay que hacerle, es cambiarle las cuerdas.

En que contexto te sirve? y mira, ensayo, fechas compartidas, Jams, etc... digo, es una viola que se la aguanta, me fui 15 días de vacas, volví y estaba afinada... realmente están bien armadas. OBVIO que si queres tu american standar con wachinghopinstakenbaider esta bien, esto no lo reemplaza, solo es una muy buena guitarra barata que sirve, y no las porquerías con las que mayormente crecimos todos. Excelente para la nueva generación la verdad 

• Like 1
Posted
hace 9 horas, Wrestle with Jimmy dijo:

Tengo una Jet JS300, va a sonar exagerado pero tiene uno de los mangos mas comodos que toqué en mi vida. Me sorprendió porque 1) es una guitarra muy barata 2) soy re mañoso con el tacto; sin embargo la agarro y me dan ganas de tocar por horas. Te diría que pruebes varias hasta encontrar la mas comoda.

el amigo q denunciaron por no hacer una review de una guitarra no me acuerdo el nombre , la desarmo y dice q el mango es mejor que guitarras fender q el desarmo de miles de dolares

Posted
hace 10 horas, Wrestle with Jimmy dijo:

ahi lo encontre

Posted
hace 2 horas, astofler dijo:

Tengo una js300, color dorado, bien de pintura nada del otro mundo, mics? herrajes? circuitos? todo medio pelo, obvio por lo que vale... ahora el mango, los trastes todo están impecables, los trates colocados increíbles, sin espacios todo muy muy pro. El tema es que si le metes tus mods te queda un violón, cuando era adolescente tenias que caer en las baratas y squier y toda esas cosas, que lastima que no existían estas cosas en esa época. 

creo fuertemente, que es una viola MUY buena por el precio que tiene, por que lo digo? por que el puente esta bien, el tremolo no desafina, las clavijas se la aguantan, la cejilla esta bárbara. Desde que la compras, la sacas de la caja lo UNICO que hay que hacerle, es cambiarle las cuerdas.

En que contexto te sirve? y mira, ensayo, fechas compartidas, Jams, etc... digo, es una viola que se la aguanta, me fui 15 días de vacas, volví y estaba afinada... realmente están bien armadas. OBVIO que si queres tu american standar con wachinghopinstakenbaider esta bien, esto no lo reemplaza, solo es una muy buena guitarra barata que sirve, y no las porquerías con las que mayormente crecimos todos. Excelente para la nueva generación la verdad 

y las tagima tb o estan por debajo en calidad?

Posted
hace 18 horas, Lodimon dijo:

sirve el split o es una buena idea y nada mas...

Posted
hace 3 minutos, GMG dijo:

sirve el split o es una buena idea y nada mas...

No sé de fábrica, pero con el set GF que tengo es bárbaro!
Para mi suena tremendo, y es notorio el split coil, lo uso mucho, generalmente en modo single, porque me gusta un poco mas. Pero cuando toco algo estilo ratt o motley crue lo pongo en formato doble. 

Acá tenes un desarme completo de la que tengo yo (previo al cambio de mics)