Jump to content

Recommended Posts

Posted

Si, básicamente sé que depende de infinidad de factores pero hablo principalmente de las bandas que se presentan ya sea en el cosquin o quilmes rock a las 14 pm (horario que no hay absolutamente nadie) esas bandas como hacen?

contactos? Suerte?(dudo este punto) , pagando? (Si es así a quien?) …en fin los leo a ver qué opinan.

Posted

Te cuento lo que me toco vivir aca en Mexico. Toco en una banda que principalmente hacemos eventos, boliches, etc y solemos tocar en varios festivales todos los años, el Irish Green Fest por ej aca en Monterrey y para tocar ahi, el arreglo es con el productor del evento, que ya labura/conoce a los chicos desde hace años(yo toco hace dos años pero la banda tiene como 18 tocando aca en Monterrey) y que sabe que la banda rinde, y como en todos lados es un tema de contactos y que la banda minimamente garpe y toque, dentro del estilo que sea, pero que la banda suene, ya que guste o no es otra cosa.

Las pocas veces cuando tocaba en Argentina que toque en festis, no al nivel Cosquin lamentablemente, tambien era con algun productor de por medio, ya sea del evento o conocido y dependiendo del nivel de "amiguismo" era tocar y punto o sino poniendo billete generalemente, o las tristemente celebres entradas. Igual a un nivel Cosquin imagino que sera como aca con productores amigos/conocidos que ya conocen del circuito y que saben que las bandas rinden o conoce a alguien de la banda, sea musico o manager. Ya el arreglo depende de la banda. 

Posted

Muchos años en el ambiente, laburar con un sello, una productora, una agencia, cortar muchos tickets..

No todas son excluyentes pero va por ahi

Posted
hace 10 horas, ZJOHN dijo:

Si, básicamente sé que depende de infinidad de factores pero hablo principalmente de las bandas que se presentan ya sea en el cosquin o quilmes rock a las 14 pm (horario que no hay absolutamente nadie) esas bandas como hacen?

contactos? Suerte?(dudo este punto) , pagando? (Si es así a quien?) …en fin los leo a ver qué opinan.

en esos horarios suelen tocar bandas que ganaron certamenes para tocar ahi.  en  caso del Cosquin, el pre Cosquin. 

• Like 1
Posted

Para entrar a tocar a festivales generalmente tenés que tener una banda que esté girando, tocando mucho y que tenga su kiosquito armado. 

Si tocas cada 3 meses en la quadra no estés esperando mucho.

Me ha tocado ir a reuniones con sellos que son los que generalmente te ubican en los horarios de Líne Up dónde hay poco movimiento. Siempre piden lo mismo,que tengas fechas serias, movimiento en redes, manager y que tengas predisposición a estar disponible casi 24/7 te diría. Me pasó varias veces de que de un día para el otro te digan de ir a llenar huecos y no podés decir que no. Onda, te avisan un día antes que mañana tocas en el Roxy a las 7 abriendo un show.

Si tú banda no tiene la gimnasia de poder hacer eso, mejor ni intentarlo.

Ahhh y se fijan mucho en la estética que vende la banda.

Después, yo antes de hacer la pregunta que hiciste es ser sincero con vos mismo y preguntarte si tú banda está a la altura y si venden algo que guste.

A veces la respuesta es cruel, pero te ubica y te hace no perder el tiempo.

• Like 8
Posted

todo junto, hoy en dia todas las bandas tienen un poco de todo, contactos, propuesta activa" (sacar un disco presentar algo, estar tocando)

con mi banda kid espinillo, el año pasado fue nuestro primer show en el festival alienigena en capilla del monte, 5mil personas... un escenario a todo trapo... el sueño del pibe en un pueblo chico.... la remamos a full, nuestro manager fue a romper las bolas al municipio mil veces hasta que nos dieron bola, insistan hasta el cansancio, lleven medialunas, charlen, pregunten de la vida al que los tiene que contactar con el encargado.... viveza criolla amigos, asi esta montado el mundo. muas

• Like 3
Posted

Te dieron varias respuestas buenas, pero si el único objetivo es tocar en el festival, les va a costar mucho convencerme de que lo más efectivo no es que alguien de la banda se  acueste con el organizador del festival 

Posted

Primero es la banda, tienen que ser como una empresa y todos tienen que estar subidos al tren, donde falla uno, chau. Tener temas de buena calidad, pegadizos, bien grabados, editados, SADAIC, etc. Hacer videoclips de calidad. Tocar, tocar y tocar hasta que algún boludo (productor, manager, contacto) los ve y le gusta la onda y los contrata. Mover gente todas las semanas de norte a sur y de este a oeste. No queda otra, ensayar con suerte una vez por semana y tocar 1 vez cada 2 o 3 meses, no sirve. Por más que la banda suene de 10. Y a todo esto hay que agregarle el factor suerte, sin ese condimento no se hace nada.

El tema es están dispuestos como banda a hacer el sacrificio de ensayar 3 o 4 veces por semana. Presentarse y tocar a la gorra 3 o 4 shows jueves, viernes, sábados y domingos, sea donde sea. A todo esto mover equipos, plomos y sonidista, sonido (si es que el lugar no tiene). Es un tema.

Posted
hace 1 hora, fortuteam dijo:

Primero es la banda, tienen que ser como una empresa y todos tienen que estar subidos al tren, donde falla uno, chau. Tener temas de buena calidad, pegadizos, bien grabados, editados, SADAIC, etc. Hacer videoclips de calidad. Tocar, tocar y tocar hasta que algún boludo (productor, manager, contacto) los ve y le gusta la onda y los contrata. Mover gente todas las semanas de norte a sur y de este a oeste. No queda otra, ensayar con suerte una vez por semana y tocar 1 vez cada 2 o 3 meses, no sirve. Por más que la banda suene de 10. Y a todo esto hay que agregarle el factor suerte, sin ese condimento no se hace nada.

El tema es están dispuestos como banda a hacer el sacrificio de ensayar 3 o 4 veces por semana. Presentarse y tocar a la gorra 3 o 4 shows jueves, viernes, sábados y domingos, sea donde sea. A todo esto mover equipos, plomos y sonidista, sonido (si es que el lugar no tiene). Es un tema.

Por más que hagas todo lo que ahí dice (que está correcto), escribir lo que está en negrita en un foro público echa por tierra cualquier esfuerzo descomunal....

• Like 1
Posted
hace 6 horas, Cris Petersen dijo:

Para entrar a tocar a festivales generalmente tenés que tener una banda que esté girando, tocando mucho y que tenga su kiosquito armado. 

Si tocas cada 3 meses en la quadra no estés esperando mucho.

Me ha tocado ir a reuniones con sellos que son los que generalmente te ubican en los horarios de Líne Up dónde hay poco movimiento. Siempre piden lo mismo,que tengas fechas serias, movimiento en redes, manager y que tengas predisposición a estar disponible casi 24/7 te diría. Me pasó varias veces de que de un día para el otro te digan de ir a llenar huecos y no podés decir que no. Onda, te avisan un día antes que mañana tocas en el Roxy a las 7 abriendo un show.

Si tú banda no tiene la gimnasia de poder hacer eso, mejor ni intentarlo.

Ahhh y se fijan mucho en la estética que vende la banda.

Después, yo antes de hacer la pregunta que hiciste es ser sincero con vos mismo y preguntarte si tú banda está a la altura y si venden algo que guste.

A veces la respuesta es cruel, pero te ubica y te hace no perder el tiempo.

Que buena data que tiras, este thread es oro.

Posted
hace 2 horas, Sturm dijo:

Que buena data que tiras, este thread es oro.

Solo hablo desde mi limitada experiencia cuando estuve a la búsqueda de 5 minutos de fama. 

Fuera de joda, con mi ex banda estuvimos un par de años trabajando lo más profesional que pudimos y eso nos dió algo de experiencia. 

• Like 1
Posted
hace 27 minutos, Cris Petersen dijo:

Solo hablo desde mi limitada experiencia cuando estuve a la búsqueda de 5 minutos de fama. 

Fuera de joda, con mi ex banda estuvimos un par de años trabajando lo más profesional que pudimos y eso nos dió algo de experiencia. 

Si decis q no a la primer peticion del modo 24/7 chau? Te blacklistean? 

Posted
hace 2 minutos, Sturm dijo:

Si decis q no a la primer peticion del modo 24/7 chau? Te blacklistean? 

Y... Tienen una lista de 20 bandas más para llamar. Nosotros hemos tocado gratis en varios lugares grossos porque cada vez que nos llamaban, estábamos.Me acuerdo que hubo un tiempo donde éramos habitues del viejo y querido Santana. Siempre nos invitaban a ciclos y fechas de onda. Algo así también pasaba con Circus.

En ese entonces unos amigos tuvieron la suerte de poder girar por México apadrinados por un sello.

Toda esa época la recuerdo con mucho cariño porque teníamos un lindo equipo de laburo. 

Después vino la pandemia y chau pinela. 

• Like 1
Posted (edited)

Tenés que estar en algún sello amigo de la organización (cuando no es el mismo sello el que organiza) o contactos que te puedan meter y eso es totalmente indistinto de tu calidad musical, por mi laburo he visto en festi bandas lamentables desde la ejecución pero con alguna canción ganchera, con eso les alcanzó para que los metan a hacer bulto en el line up

En definitiva, gente que conoce a la gente correcta 

Edited by AleMZ
  • Like 1
Posted

Si tan solo hubiese gente que se dedicara a tener contacto con disqueras, productoras y organizadores...

Y que cobrara a porcentaje...

Y trabajara con artistas.

Está difícil che, ni idea.

• Haha 3
Posted
hace 14 horas, MusiCaravan dijo:

Si tan solo hubiese gente que se dedicara a tener contacto con disqueras, productoras y organizadores...

Sería El verdadero tome mi dinero (inserte bart simpson)

Posted (edited)
hace 15 horas, MusiCaravan dijo:

Un buen productor musical, además de hacerte el trabajo de grabación, suele (debe) tener contactos para desarrollar a un artista. A veces cobrandote nada más que sus horas de trabajo, en otros casos te cobran por el trámite específico, a veces se hacen coproducciones con los sellos,  algunas veces, si trabajaste con el, no te cobran nada, a veces hay que poner plata para tocar en lugares importantes, hay de todo. El único requisito es que los músicos se tomen en serio su carrera musical. La producción real no termina cuando te entregan el master. si la banda tiene posibilidades (o sea, es buena para publico y quienes organizan cosas), ahí empieza el asunto. Entiéndase por esto, distribución en plataformas, sello discográfico para ediciones físicas, prensa, shows, festivales. Hay que intentar de todo. Pero repito, el requisito EXCLUYENTE es tener buenas relaciones interpersonales. Eso ya hace la mitad del trabajo.

Por eso antes puse que no es bueno criticar anticipada y públicamente a quien puede ayudar a conseguir lo que un músico busca. Quien hace eso es el primer tachado de la lista (y como este mundo es bastante pequeño, la noticia le llega a todos).

Edited by Charly Lucena