Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, después de haber tomado la decisión de que quiero una tercera acústica para tener más a mano  me puse a investigar algunos modelos con determinadas características que me gustaban.

El decante termino por estos dos modelos, Cort Af590 y Guild Om 320

Cort AF 590

images(21).jpeg.cbcee1fca3d879ccb44c4ad90aac283b.jpeg

Tiene tapa (Solida) y aros de caoba. Pre Fishman ( dentro de la boca) 

Fretboard de Laurel ( prefiero Rosewood)

Clavijero tipo clasica ( es algo que buscaba)

Cuerpo tipo Concert ( prefería 00 o Om)

Guild Om 320

D_NQ_NP_660367-MLA82641175045_022025-O.webp.a1cd066507f305364823276d750768f4.webp

Tapa ( Solida) y aros de Caoba. Fretboard de Rosewood.

Es solo acústica.

Calvijero tipico de Acústica 

Cuerpo Om 

Ambas tienen cosas que me gustan por eso no me puedo decidir. 

Tendría que probarlas pero no sé si va a ser posible así que por ahí acá alguno que haya tenido experiencia me puede tirar alguna data. Me da sensación se que la Guild es más viola, pero es solo una idea mía.

En fin.

Por cuál irían?

Posted

Hace un par de añitos probé en un shopping una Cort AF590, pura y exclusivamente por me pareció muy bonita a la vista. 

Sacando que estaba seteada como el tuje, era muy suave de tocar y con un sonido (a mi oído, un poco mucho) muy brillante, muy presente. 

La verdad, la tendría que haber comprado y no lo hice. Me acuerdo que era barata para el instrumento que percibí. Ojota, no soy amante de las acústicas, eh? Mucho menos un experto. 

Pero me pareció muy cumplidora.

Es todo lo que puedo aportar. 

Salute. 

Posted

Tapa de caoba suena muy distinto de spruce. Busca videos de Martin OM15 o 00 15 creo que es la de caoba para escuchar.

Y la Cort tiene el mango de 12 trastes, eso le da sonido más lleno y balanceado según algunos. Más apropiada para fingerstyle dicen.

Posted (edited)

Andá por la Guild. Tuve una y sonaba espectacular, era cómoda, linda y te hacía el café.

Edit: lo del café no es real. Solo te hace té.

Edited by punkoteloco
Posted

Esa Cort es toda laminada, la tapa también.

La Guild OM320 es tapa maciza de caoba, tengo la OM120 que es  toda maciza y suena muy bien, pero ni soñando es ni suena como una parlor.

Creo que alguien aquí compró una 320 y no le pareció bien terminada.

Posted

Nunca tuve ni probé una Guild, aclarado esto mi experiencia con Cort fue muy buena el primer años, sonido profundo, cómoda; luego se vino el primer cambio de cuerdas, y ahí la cosa empezó a cambiar, no volví a encontrar ese sonido de piano en las cuerdas entorchadas sobre todo en los acordes con cuerdas al aire; luego se apagó el brillo, se lo atribuí a las cuerdas (mismo diámetro que las anteriores, siempre uso cuerdas importadas de buena calidad y procedencia), sin embargo, no volví al sonido inicial. En cuanto al cuidado y mantenimiento del instrumento soy un obsesivo, cada 4/6 meses aceite de limón, cambio de cuerdas periódico acorde a si estoy o no tocando la guitarra.....En el segundo año, le puse un mic en la boca y tuvo dos intervenciones la caja, uno agujero para un Jack en un aro y otro para un potenciómetro doble de volumen y tono. 

Listo, de ahí en adelante las maderas empezaron a moverse, la tapa hizo un bombé hacia afuera, el mango se fue doblando y alejando las cuerdas. Desarme de su partes movibles y a un cuarto de giro por días fui reglando la guitarra a valores normales, ni cuerdas muy bajas, ni muy altas, que se pueda usar con dedos y púa y que te permita usar slide....En definitiva, las maderas no dejan de moverse, siempre debo estar ajustando el mango y los distintos cambios de cuerdas no volvieron a conseguir esos graves de piano que tanto me gustan. 

Esto lo dijo Ariel hace algunos años cuando lo Made in China empezaba a levantar ventas en Argentina, "a los instrumentos entry level y de mediano costo Chinos hay verlos dos años después de comprarlos". Se refería a sus maderas y como aguantarían giras, shows, cambio de climas.....no guitarras que siempre se usan en casa y cumpleaños. Bueno esta guitarra no pasó ni dos años de vivir en casa y sonar en cumpleaños. 

Seguramente tu compañero de dúo ya te habló de Eduardo Gismondi y sus instrumentos....hay que juntar plata claro, pero es la que va. Espero te sirva mi experiencia. 

Posted
hace 8 horas, Dany McRoy dijo:

Nunca tuve ni probé una Guild, aclarado esto mi experiencia con Cort fue muy buena el primer años, sonido profundo, cómoda; luego se vino el primer cambio de cuerdas, y ahí la cosa empezó a cambiar, no volví a encontrar ese sonido de piano en las cuerdas entorchadas sobre todo en los acordes con cuerdas al aire; luego se apagó el brillo, se lo atribuí a las cuerdas (mismo diámetro que las anteriores, siempre uso cuerdas importadas de buena calidad y procedencia), sin embargo, no volví al sonido inicial. En cuanto al cuidado y mantenimiento del instrumento soy un obsesivo, cada 4/6 meses aceite de limón, cambio de cuerdas periódico acorde a si estoy o no tocando la guitarra.....En el segundo año, le puse un mic en la boca y tuvo dos intervenciones la caja, uno agujero para un Jack en un aro y otro para un potenciómetro doble de volumen y tono. 

Listo, de ahí en adelante las maderas empezaron a moverse, la tapa hizo un bombé hacia afuera, el mango se fue doblando y alejando las cuerdas. Desarme de su partes movibles y a un cuarto de giro por días fui reglando la guitarra a valores normales, ni cuerdas muy bajas, ni muy altas, que se pueda usar con dedos y púa y que te permita usar slide....En definitiva, las maderas no dejan de moverse, siempre debo estar ajustando el mango y los distintos cambios de cuerdas no volvieron a conseguir esos graves de piano que tanto me gustan. 

Esto lo dijo Ariel hace algunos años cuando lo Made in China empezaba a levantar ventas en Argentina, "a los instrumentos entry level y de mediano costo Chinos hay verlos dos años después de comprarlos". Se refería a sus maderas y como aguantarían giras, shows, cambio de climas.....no guitarras que siempre se usan en casa y cumpleaños. Bueno esta guitarra no pasó ni dos años de vivir en casa y sonar en cumpleaños. 

Seguramente tu compañero de dúo ya te habló de Eduardo Gismondi y sus instrumentos....hay que juntar plata claro, pero es la que va. Espero te sirva mi experiencia. 

Mi experiencia es al revés, tengo tres (3) Cort, y cada día suenan mejor. Se mantienen estables, jamás toqué el tensor, ni el puente, les pongo cuerdas chinas porque no encuentro nada más barato y las amo. Las llevé a la casa de afuera, humedad y tal, ningún problema.

Dos son Earth 300 y la otra no recuerdo pero es de la gama alta, tapa de abeto europeo y aros y fondo de Blackwood, las 300 tienen tapa de adirondack, un espectáculo.

Posted

Bueno, se terminó el misterio.

image.thumb.png.39e16d9adf7f01e817c041d3106a70aa.png

Recien vengo de Underground, ultima en stock, un 40% menos del valor que en otras casas y 6 cuotas. Un lujo. Encima siempre me han atendido de maravillas. 

La verdad quede sorprendido por lo linda que suena y lo cómoda que es. 

Que viva el GAS!

• Like 5