Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como anda la banda?, tenia ganas de mejorar un poco la viola que uso cuando estoy en mi laburo de noche.

Que mics y electronica le podria mejorar? normalmente toco heavy metal, new, metalcore, death etc, pero de vez en cuando me gusta tener algun clean lindo para variar.

Un saludo a todos, buen domingo

WhatsApp Image 2026-02-15 at 12.06.06.jpeg

• Like 2
Posted (edited)

clavijas locking guyker o en ese rango de precios, metele un tremolo wilkinson o fender mim (ojo distancia de cuerdas) de 6 tornillos y saddles vintage, dos Wilkinson tipo paf Alnico y en el medio (hacé el ruteo) un neck de tele de alnico también. Y si podes pintala de este amarillo y bien grande con : image.thumb.png.f429cb5a8580ed945a20127087cfa704.png

Edited by NienteTopi
  • Haha 2
  • Don't agree 1
Posted (edited)
hace 17 minutos, danibumbury dijo:

Como anda la banda?, tenia ganas de mejorar un poco la viola que uso cuando estoy en mi laburo de noche.

Que mics y electronica le podria mejorar? normalmente toco heavy metal, new, metalcore, death etc, pero de vez en cuando me gusta tener algun clean lindo para variar.

Un saludo a todos, buen domingo

WhatsApp Image 2026-02-15 at 12.06.06.jpeg

Es hardtail?? qué lindo, siempre las había visto con vibrato! Hacele las selletas de bronce Tube Block hace, los encontrás en facebook. Y cambiale micrófonos (yo también le pondría algo tipo paf por más metal que hagas. Sino algo tipo super distortion, con mucha más salida) y si podés potes, llave y jack.

Buen domingo, cumpa

Edited by Betunnn
Posted (edited)

Pero en el laburo deberías de estar "laburando" y tratando de idear políticas de mejora continua para que tú gestión sea mejor cada día, no tocando la guitarrita!

Es broma, es tema tuyo.

Ahora bien que buscas mejorar? audio o prestación general? es un instrumento simple, cualquier upgrade le va a caer bien. Si es el puente ver medidas y un Hipshot puede ser una alternativa, cejuela de hueso o ebano, clavijas con trabas, unos lindos mics activos tipo EMG 81/85, ver potes, ahí el instrumento cambia rotundamente y pasa a ser pro.

Edited by CLOVERSO
Posted

si no te convenve el sonido podes cambiar los mics, asi ganas ganancia, todo lo demas si funciona no hay que cambiarlo, vas a gastar mas de lo que sale la guitarra en si, para eso la cambias

• Like 3
  • Don't agree 1
Posted
hace 25 minutos, Betunnn dijo:

Es hardtail?? qué lindo, siempre las había visto con vibrato! Hacele las selletas de bronce Tube Block hace, los encontrás en facebook. Y cambiale micrófonos (yo también le pondría algo tipo paf por más metal que hagas. Sino algo tipo super distortion, con mucha más salida) y si podés potes, llave y jack.

Buen domingo, cumpa

sisi es hardtail

WhatsApp Image 2026-02-15 at 12.55.24.jpeg

• Like 1
Posted

Si querés tener una ganancia aceptable y buenos clean, te recomiendo los Seymour Duncan Screamin Demon. 

Si te soy sincero, yo uso simple bobina muy anémicos para todo. Incluso, con mi strato SSS, que tiene un set pure vintage 54, a veces le meto alto octanaje y suena divino.

Creo, que por más que te recomendemos, lo ideal es que pruebes de todo y no te enfoqués solo en lo que la mayoría usa para el género que interpretás. Yo, por ejemplo, detesto el sonido con mucho grave y por eso uso mics que definan más. 

Todo está en tu imago (el sonido también es una imagen) así que depende más de tu gusto que del nuestro. 

Posted
hace 2 horas, danibumbury dijo:

tenia ganas de mejorar un poco la viola que uso cuando estoy en mi laburo de noche.

hace 4 minutos, Luisjr dijo:

Soy la persona que te contrató. Te pago para que toques la guitarra? Es chiste, pero a la vez no lo puedo entender........ Abrazo

Lo que yo entiendo es que tiene algún trabajo nocturno con tiempos muertos y quiere aprovechar para hacer algo mientras. Muchos laburos tienen tiempos estancos qué no pasan nunca. 

Yo no tocaría nada en esa guitarra, pero celebro que quiera tunear la guitarra y no que esté con el Candy crush 😊 🙌🏻 👍🏻 

Posted
hace 21 minutos, Luisjr dijo:

Soy la persona que te contrató. Te pago para que toques la guitarra? Es chiste, pero a la vez no lo puedo entender........ Abrazo

dificil que seas el que me contrato porque mi jefe soy yo, es mi negocio capo, capaz ahi entendes

• Like 2
Posted
hace 46 minutos, Roberto Carbone dijo:

No sé, lo único que te digo es que el tuneo no salga más caro que la guitarra en sí. 

¿Qué es lo que no te gusta de la viola?

La guitarra que siempre quise ya la tengo, y esta yamaha es la que llevo a todos lados, la verdad que no me interesa cuanto le gaste. Es un instrumento no una inversion de bienes raices, no todo es ganar plata en la vida crack

• Like 4
  • Don't agree 1
Posted
hace 4 horas, Germaug dijo:

si no te convenve el sonido podes cambiar los mics, asi ganas ganancia, todo lo demas si funciona no hay que cambiarlo, vas a gastar mas de lo que sale la guitarra en si, para eso la cambias

Mi consejo va por este lado. Siendo una viola con hardtail, si no estás teniendo problemas de afinación, iría como prioridad por un cambio de mics poniendo el foco y la mayoría de los recursos ahí. Hay usados mics excelentes para cumplir con lo que expresaste en la publicación, de hecho cada tanto aparecen a muy buen precio usados Dimarzio Tone Zone para puente y Paf Pro o Air Norton para mástil, abarcando de forma excelente la gama de sonido que estás buscando. 

Una vez cambiado eso, evaluás si cumple con tus expectativas, de ser así y mientras sigas sin problemas de afinación, si querés cambiar cejuela, selletas o clavijas (tal vez en ese orden), ya es tu gusto y dinero sin que eso comprometa la ejecución/afinación no representando prioridad funcional, ya que un puente hardtail no representa una prioridad de cambio completo por algo de un piso de calidad como lo es un puente con palanca y con unas selletas buenas lo mejorás. 

Hermosas y comodísimas esas Yamaha. 

Posted

Tengo una Yamaha barata. Un día hace muchos años le puse dos hb SD '59 y nunca más se los quité. Desde entonces esa guitarra ha pasado por toda clase de escenarios y contextos, y puede compartir sin problemas con mis otras guitarras que me costaron muchísimo  más.

Posted
hace 2 horas, danibumbury dijo:

La guitarra que siempre quise ya la tengo, y esta yamaha es la que llevo a todos lados, la verdad que no me interesa cuanto le gaste. Es un instrumento no una inversion de bienes raices, no todo es ganar plata en la vida crack

No se trata de ganar o perder, se trata de ser piola y no ponerle, por ejemplo,  500 dólares a una viola de 400 dólares. Mejor comprate una viola mejor "crack"

• Like 2
Posted
hace 4 horas, danibumbury dijo:

me gusta como pensas, (aunque los de siempre te pongan negativos)

que bofe sin swing la gente que lo primero que hace en estos posteos es hablar de guita como si tuviera que dar consejos que nadie pidió sobre tus finanzas o como queres gastar tu plata, ponele lo que tengas ganas que el universo no depende de eso.

• Like 3
  • Don't agree 1
Posted

Ponele un Tone Zone en el puente, o un JB, si ahi te gusta la viola y te convence, segui por lo demas. Sino, se lo sacas, te lo guardas y cambia la viola por alguna que te valla mejor. 

Posted

En casa tenemos una PAC012 y le pusimos Clavijas Gotoh Locking 1503, Puente Gotoh 510Ts, Humbucker DiMarzio  PAF59, y en el puente y la del medio dos Singlecoil DIliberto John Mayer. le cambiamos el Pickguard Blanco autografiado por el Pato Sardelli y le pusimos uno nuevo comprado por Amazon

20250924_201649.jpg

Screenshot_2025-02-25-10-50-45-219_com.google.android.apps.photos.jpg

• Like 3
  • Haha 1
Posted
hace 7 horas, danibumbury dijo:

Bajá un cambio, te ofreció un consejo (acertado en mi opinión) desinteresadamente.

On topic, adónde la enchufás? Tenés pedales/ampli o vas a la compu?

Yo le pondría un set de mics con patada en el puente y la posibilidad de splitear; con eso, podrías poner las bobinas en serie o en paralelo para explorar distintos audios clean.

• Like 1
Posted

If it ain't broken don't fix it

La pregunta no debería ser qué le podría mejorar sino qué siento que le falta mejorar.
Afina bien? entonces no necesitás cambiar puente ni clavijas.
Le falta algo en particular a los mics para adaptarse al estilo que te gusta? ganancia, agudos, volumen, graves, etc.? ahí pensás qué perfil de micrófono te conviene comprar.

Lo que algunos de los pibes (señores) te están diciendo que es un despropósito que gastes tanto dinero.  

hace 10 horas, NienteTopi dijo:

clavijas locking guyker o en ese rango de precios, metele un tremolo wilkinson o fender mim (ojo distancia de cuerdas) de 6 tornillos y saddles vintage, dos Wilkinson tipo paf Alnico y en el medio (hacé el ruteo) un neck de tele de alnico también. Y si podes pintala de este amarillo y bien grande con : 

Para cuando terminás de hacerle todo esto de la guitarra que tenías no queda ni el recuerdo.

• Like 4
Posted
hace 1 hora, Yunga dijo:

If it ain't broken don't fix it

La pregunta no debería ser qué le podría mejorar sino qué siento que le falta mejorar.
Afina bien? entonces no necesitás cambiar puente ni clavijas.
Le falta algo en particular a los mics para adaptarse al estilo que te gusta? ganancia, agudos, volumen, graves, etc.? ahí pensás qué perfil de micrófono te conviene comprar.

Lo que algunos de los pibes (señores) te están diciendo que es un despropósito que gastes tanto dinero.  

Para cuando terminás de hacerle todo esto de la guitarra que tenías no queda ni el recuerdo.

las guitarras son mueble y construcción, pintura y hardware pasan. 

Se me ocurre la strato de Michael Landau que terminó replicada por Fender en su signature:

image.png.54523208a8df8f6ec927848160cbdbde.png

• Like 1