Zepe Posted February 14 Posted February 14 Hola gente, ando buscando comprar una guitarra clásica-criolla para un proyecto que estoy encarando y necesito recomendaciones de marca y modelo porque no estoy nada en tema. Busco algo de alrededor de 1000 dólares como tope (si es menos mejor), nuevo o usado, idealmente que se pueda enchufar pero no excluyente, que el mango no sea un bate, cuánto más parecido al de una electrica mejor. Les agradezco las recomendaciones 🙏. No le escapo a las de luthier por si recomiendan alguno Quote
pmviva Posted February 14 Posted February 14 hace 7 minutos, agustin_oviedo dijo: Hola gente, ando buscando comprar una guitarra clásica-criolla para un proyecto que estoy encarando y necesito recomendaciones de marca y modelo porque no estoy nada en tema. Busco algo de alrededor de 1000 dólares como tope (si es menos mejor), nuevo o usado, idealmente que se pueda enchufar pero no excluyente, que el mango no sea un bate, cuánto más parecido al de una electrica mejor. Les agradezco las recomendaciones 🙏. No le escapo a las de luthier por si recomiendan alguno Fijate las Cort CEC-5 o CEC-7 son electrocriollas, pero muy parecidas en cuanto al mango a una guitarra tipo acustica o electrica, tienen cejilla de 45mm (un poco mas grande que una acustica), tienen cutaway, y el mango es super comodo, tiene cuerdas de nylon y se puede enchufar... No salen tan caras y en cuanto a construccion estan muy buenas Yo tengo una desde 2015 aproximadamente y esta mortal... 1 Quote
CLOVERSO Posted February 14 Posted February 14 Segun el estilo, ejemplo tango una buena clásica maciza ejemplo Antigua Casa Nuñez de los 60 USD400 un Shure SM57 te lo llevas en la funda,vas a sonar a Nylon de verdad no a tanza, ahora para conectar a consola, la realidad es una Godin Multiac, pero estamos arriba de los USD2000. En casa tengo 3 criollas macizas una Nuñez 1964 tapa pino abeto,aros y fondo algarrobo, trastiera ebano, una de Luthier red cedar en la tapa, raíz de nogal fondo y aros, trastiera ebano, y una honner tango para practicar, ninguna tiene pre, y tengo una Godin Multiac para conectar a consola. No obstante hoy hay varios modelos que deberías probar a ver si te sirven para tu proyecto, yo para tango no recomiendo un pre en una criolla clásica. 1 Quote
tomi_zan Posted February 14 Posted February 14 Las cort que te recomendaron están buenas. Las que podes ver tambien son las yamaha de la línea ntx. Capaz alguna usada encontras y andan bien. Lo unico la cejilla es de 48mm, es menos que los 52mm de una criolla pero en ese aspecto las cort son mas finas. Quote
GMG Posted February 15 Posted February 15 hace 1 hora, agustin_oviedo dijo: Hola gente, ando buscando comprar una guitarra clásica-criolla para un proyecto que estoy encarando y necesito recomendaciones de marca y modelo porque no estoy nada en tema. Busco algo de alrededor de 1000 dólares como tope (si es menos mejor), nuevo o usado, idealmente que se pueda enchufar pero no excluyente, que el mango no sea un bate, cuánto más parecido al de una electrica mejor. Les agradezco las recomendaciones 🙏. No le escapo a las de luthier por si recomiendan alguno alpujarra son buenas 1 Quote
pmviva Posted February 15 Posted February 15 hace 18 minutos, GMG dijo: alpujarra son buenas Probe varias alpujarras antes de comprarme la cort y la mayoria q probe las terminaciones eran dudosas, no me gusto ninguna, pero probando y probando alguna buena vas a encontrar.... 1 Quote
MaxiMo Posted February 15 Posted February 15 Para folclore de Alpujarra he usado la k300, la kec 86 (1/2 caja, c/corte y pre artc) y la 85 con Fishman Pre Fix plus, siendo esta última la que más me gustó, al ser de caja completa su sonido acústico es mejor, con mas cuerpo y volumen, y la cerda es que la usaba más de desconectada en ensayos, fogones o guitarreada y conectada muy de vez en cuando en algun show, y ahi si conectada a consola ya que el pre fishman anda muy bien, esta me resulto más todo terreno. La 300 está buena también, para primera guitarra me gustaba ya que es media pistera por así decirlo, el mango es como más fino y cómodo, pero sim enchufar su sonido es flaco; y la 86 esta mitad de camino entre ambas. En cuanto a terminaciones es cierto que hay que mirar bien, suelen ser una lotería las Alpujarra. En la búsqueda también tuve una Yamaha Ntx700 (si mal no recuerdo el modelo), me encantaba, en cuanto a terminaciones respecto de las alpujarras era otro level, super cómoda, divina de facha, con un mango más tirando a acústica, el cuerpo es ligeramente diferente al de una nylon tradicional y su caja más angosta también, pero para folclore no me convencía ya que tiene un audio diferente y en arreglos o punteos me resultaba un tanto aguda y con poco cuerpo. 1 Quote
Zepe Posted February 15 Author Posted February 15 Muchas gracias gente, le voy a pegar una mirada a las que me nombraron! Quote
stratomatic Posted February 16 Posted February 16 Si es para usar enchufada yo uso una casas m9, es tipo godin, el mástil no es tan bate como criolla ni tan chiquito como acustica/eléctrica. Anda lindo la verdad. Antes que esta tuve la alpujarra 300 pero esta me resultó muchísimo mas cómoda, la otra tiene mástil mas de criolla. 1 Quote
SebaGonzalez Posted February 16 Posted February 16 googleate el portal de las cuerdas, se especializan en nylon 1 Quote
Recommended Posts