ZJOHN Posted February 12 Posted February 12 Básicamente eso , estoy perdidisimo con el tema. hay forma de pagarle a alguien para que lo haga? O como sería el tema? Quote
SantiRock Posted February 12 Posted February 12 En mi exp personal me vi un tutorial en youtube de un gallego, y recomendaba Routenote. Es una distribuidora en donde vos subis te musica y data a la pagina y en unos dias ellos la suben a todas las plataformas. Quote
Felipe L. Posted February 12 Posted February 12 (edited) Buen dia. Lo podés hacer vos pero tenes que contratar una plataforma para que te suba los contenidos a Spotify Yo uso Onerpm que hasta el año pasado era gratis. Ahora es pago. No se si queda algun servicio gratuito. En general ahora cobra la mayoría. Es muy intuitivo el proceso. Cargas los mp3, pones los nombres de las canciones y las letras, diseñas una tapa, pones el nombre de la banda y los musicos. Eso es todo. Despues todo corre cuenta por cargo de la empresa que contratás que los sube a Spotify, Amazon, Youtube etc etc. No es dificil. Lo unico "complicado" es encontrar una plataforma gratuita u otra que se adapte a tu presupuesto. Saludos y suerte Edited February 12 by Felipe L. Quote
matimasher Posted February 12 Posted February 12 yo use frestunes, te cobran un porcentaje de regalias, creo que el 10%, pero como el 10% de cero es cero, para mi es negocio jajajaja te haces la cuenta, subis la musica, es bastante facil, despues te descargas la app de spotify para artistas y reclamas tu perfil desde ahi y podes editar todo. no solo lo subis a spotify, te lo sube a muchisimas plataformas mas. investigalo, es facil, cualquier cosa escribime y te doy una mano Quote
Arazard Posted February 12 Posted February 12 Me interesa el tema, aunque todavía no tengo nada pa subir jeje hace 1 minuto, Felipe L. dijo: Buen dia. Lo podes hacer vos pero tenes que contratar una plataforma para que te suba los contenidos a Spotify Yo uso Onerpm que hasta el año pasado era gratis. Ahora es pago. No se queda algun servicio gratuito. En general ahora cobran la mayoría. Es muy intuitivo el proceso. Cargar los mp3, poner los nombres las canciones y las letras, diseñar una tapa, poner el nombre de la banda y los musicos. Eso es todo. Despues todo cuenta por cargo de la empresa que contratás. No es dificil. Lo unico "complicado" es encontrar una plataforma gratuita u otra que se adapte a tu presupuesto. Saludos y suerte ¿Pero uno no puede arremangarse y subirlo sin intermediarios?¿Es política o muy jodido? Pregunto de curioso Quote
Felipe L. Posted February 12 Posted February 12 hace 2 minutos, Arazard dijo: Me interesa el tema, aunque todavía no tengo nada pa subir jeje ¿Pero uno no puede arremangarse y subirlo sin intermediarios?¿Es política o muy jodido? Pregunto de curioso No, no podes subir a Spotify sin pasar por una plataforma. Si podes subir a Youtube tus canciones: un video clip o un mp3 con una imagen fija. Pero tenes que contratar un servicio. Lamentablemente es asi! Quote
AguP Posted February 12 Posted February 12 Buen día! Yo subo todo mi material por CdBaby. Es uno de los tantos distribuidores que existe en el marcado. Por ejemplo CdBaby te cobra por subida una unica vez y para siempre. La semana pasada cargué un single y me cobro U$S9.99, a lo que sale hoy la grabación completa de una canción en un estudio, es una ganga y ya te queda para siempre el tema subido, cobras regalías por reproducciones y toda esa cosa. Fijate que hay un canal en youtube de una chica que explica todo el proceso, mi disquera de llama el canal, ella te comenta todo, que distribuidores hay, que te conviene, como subirlo, los formatos que te piden, es muy completo el canal y habla todo sobre estos temas. Si necesitas una mano, mandame privado y nos cotactamos para que te pueda ayudar. Espero te sea util la información. 2 Quote
PopySanchez Posted February 12 Posted February 12 (edited) hace 50 minutos, SantiRock dijo: En mi exp personal me vi un tutorial en youtube de un gallego, y recomendaba Routenote. Es una distribuidora en donde vos subis te musica y data a la pagina y en unos dias ellos la suben a todas las plataformas. This, Routenote lo vengo usando hace años, es muy bueno y gratis! Nunca tuve problemas, para las tiendas principales re va, si queres cosas mas elaboradas a nivel stream quizas se queda corto pero para lo que el 99% de las bandas necesitan sirve. Antes usaba distrokid pero se puso caro. Edited February 12 by PopySanchez 2 Quote
Lope Posted February 12 Posted February 12 Yo use cd baby, lo sube a todas las plataformas y me resultó muy fácil hacerlo. Desconozco si es mejor o peor que otras opciones. No podés subir a Spotify por tu cuenta. Tenés que hacerlo a través de cd baby, distrokid, etc. Quote
Charly Lucena Posted February 12 Posted February 12 (edited) hace 5 horas, ZJOHN dijo: Básicamente eso , estoy perdidisimo con el tema. hay forma de pagarle a alguien para que lo haga? O como sería el tema? Yo trabajo con gente que hace ese trabajo. Generalmente cobran por single, ep o album (lo que te cobran, precisamente es el tiempo que lleva el trabajo de generar el canal de artista si no lo tenés aun, consignar la metadata de los temas -compositores, colaboradores, etc- y también subir el arte de tapa con el formato que las agregadoras piden). Pero ahora hay nuevas distribuidoras en las que el artista puede registrarse, hacer las subidas y controlar absolutamente todos los aspectos. Es un poco engorroso al principio, pero se puede aprender. En los últimos meses lo he hecho con varios artistas que grabaron conmigo. Generalmente, en una sesión presencial de dos horas, hacemos el trabajo de registro y subida de las canciones, pero mientras tanto, van anotando los pasos, asi la proxima vez, pueden hacer todo ellos solos. Siempre tenés que tener las canciones masterizadas, con el stereo final bajado en formato flac o wav, el arte de tapa, el nombre del artista y los datos completos de los compositores y autores de los temas, además de los posibles colaboradores y el nombre del productor artístico (también te deja consignar al ingeniero de grabación, mezcla y/o mastering). No es imprescindible que el tema esté registrado, pero es conveniente hacerlo, antes o después. Cuantos temas necesitás subir y en qué zona estás??? PD: Usando Sound On, la agregadora de TikTok, no tenés que pagar por las subidas y, al menos durante este año, recibis el total de las regalías. Las canciones las distribuyen a más de 25 plataformas de todo el mundo, incluidas, or supuesto, Spotify, YouTube, iTunes, Tidal, Deezer, etc. Registrarse y subir todo es lo que resulta un poco complicado si no estás en el tema. Por eso lo que hago (en lugar de cobrar por subidas) es cobrar el tiempo que se tarda en hacer el registro y las primeras subidas, mientras el artista aprende a hacerlo. No suele llevar más de dos o tres horas. Edited February 12 by Charly Lucena 2 Quote
Wrestle with Jimmy Posted February 12 Posted February 12 hace 27 minutos, Charly Lucena dijo: PD: Usando Sound On, la agregadora de TikTok, no tenés que pagar por las subidas y, al menos durante este año, recibis el total de las regalías. Las canciones las distribuyen a más de 25 plataformas de todo el mundo, incluidas, or supuesto, Spotify, YouTube, iTunes, Tidal, Deezer, etc. Registrarse y subir todo es lo que resulta un poco complicado si no estás en el tema. Por eso lo que hago (en lugar de cobrar por subidas) es cobrar el tiempo que se tarda en hacer el registro y las primeras subidas, mientras el artista aprende a hacerlo. No suele llevar más de dos o tres horas. Che me sirve muchisimo el dato, gracias! 1 Quote
ZJOHN Posted February 12 Author Posted February 12 hace 40 minutos, Charly Lucena dijo: Yo trabajo con gente que hace ese trabajo. Generalmente cobran por single, ep o album (lo que te cobran, precisamente es el tiempo que lleva el trabajo de generar el canal de artista si no lo tenés aun, consignar la metadata de los temas -compositores, colaboradores, etc- y también subir el arte de tapa con el formato que las agregadoras piden). Pero ahora hay nuevas distribuidoras en las que el artista puede registrarse, hacer las subidas y controlar absolutamente todos los aspectos. Es un poco engorroso al principio, pero se puede aprender. En los últimos meses lo he hecho con varios artistas que grabaron conmigo. Generalmente, en una sesión presencial de dos horas, hacemos el trabajo de registro y subida de las canciones, pero mientras tanto, van anotando los pasos, asi la proxima vez, pueden hacer todo ellos solos. Siempre tenés que tener las canciones masterizadas, con el stereo final bajado en formato flac o wav, el arte de tapa, el nombre del artista y los datos completos de los compositores y autores de los temas, además de los posibles colaboradores y el nombre del productor artístico (también te deja consignar al ingeniero de grabación, mezcla y/o mastering). No es imprescindible que el tema esté registrado, pero es conveniente hacerlo, antes o después. Cuantos temas necesitás subir y en qué zona estás??? PD: Usando Sound On, la agregadora de TikTok, no tenés que pagar por las subidas y, al menos durante este año, recibis el total de las regalías. Las canciones las distribuyen a más de 25 plataformas de todo el mundo, incluidas, or supuesto, Spotify, YouTube, iTunes, Tidal, Deezer, etc. Registrarse y subir todo es lo que resulta un poco complicado si no estás en el tema. Por eso lo que hago (en lugar de cobrar por subidas) es cobrar el tiempo que se tarda en hacer el registro y las primeras subidas, mientras el artista aprende a hacerlo. No suele llevar más de dos o tres horas. Charly como estás? Estamos en San Martín (bs as) serían 11 temas (6 en un disco, 5 en otro) ya que el primero nunca lo subimos salvo a Yt 1 Quote
Charly Lucena Posted February 12 Posted February 12 hace 2 horas, Lucas Conforti dijo: OneRPM Ya no, lamentablemente, Lucas. Ahora te tienen que elegir ellos para que puedas distribuir. Crearon OffStep para artistas emergentes, pero no es lo mismo. Quote
Lucas Conforti Posted February 12 Posted February 12 hace 9 minutos, Charly Lucena dijo: Ya no, lamentablemente, Lucas. Ahora te tienen que elegir ellos para que puedas distribuir. Crearon OffStep para artistas emergentes, pero no es lo mismo. Me siento privilegiado 😂 Igual hasta donde se OffStep sale 1Usd al mes, o algo asi, no? Quote
Charly Lucena Posted February 12 Posted February 12 (edited) hace 11 minutos, Lucas Conforti dijo: Me siento privilegiado 😂 Igual hasta donde se OffStep sale 1Usd al mes, o algo asi, no? Si ya tenías material, queda ahí, pero es difícil poder subir material nuevo. Nosotros retiramos material de One RPM (a pesar de tener varios discos ahi) porque se ortivaron con eso y cambiaron el método de pago. Off Step cuesta entre 18 y 95 dolares al año. El problema con los pagos anuales es que si te olvidas de pagar (te puede pasar si tenes mucho material distribuido), te retiran el material de las plataformas. Para nosotros, esa agregadora, murió. Edited February 12 by Charly Lucena Quote
Recommended Posts