Mashe Posted February 11 Posted February 11 Parece que estafaron al dueño, quien pensó que tenía 20.000 kms al momento de la compra y tenía mas de 250.000. No creo que el scanner esté arreglado (no sé si eso es posible sin conocimientos profundos de la programación del equipo en sí).
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 11 Author Administrador Posted February 11 hace 3 minutos, Mashe dijo: Parece que estafaron al dueño, quien pensó que tenía 20.000 kms al momento de la compra y tenía mas de 250.000. No creo que el scanner esté arreglado (no sé si eso es posible sin conocimientos profundos de la programación del equipo en sí). Era una pregunta retórica... Flor de chanta el vendedor, o flor de gil, porque si cuando el lo compro entonces tenia 250.000 y creyo que tenia 20.000, es ciego sordo y mudo.
Mashe Posted February 11 Posted February 11 hace 2 minutos, Ariel Pozzo Seredicz dijo: Era una pregunta retórica... Flor de chanta el vendedor, o flor de gil, porque si cuando el lo compro entonces tenia 250.000 y creyo que tenia 20.000, es ciego sordo y mudo. Debe haber estado en una condición excelente si podía pasar por 20.000kms de uso, más allá de la poca o nula experiencia que uno puede tener como para ser engañado así. El comprador no abrió el capót.
Juan Posted February 11 Posted February 11 No se particularmente como es una Toyota como esa, generalmente el auto tiene vacias computadoras o ECUs, que estan conectadas con un bus comun de datos cableado, hay una computadora o ECU que es la del habitaculo que se llama BCM (Body Control Module) esta ecu es al que te muestra errores por el tablero, te prende las luces, habla con otras ECUs para ver errores, te marca el kilometraje, etc. Despues el auto tiene otras ECUs dedicadas a otras funciones, como ABS, control de traccion, gestion del motor, etc. En autos mas avanzados (mucho) como una Range Rover, tenes una ECU de motor, una de caja de cambios y una de transfer (caja de doble traccion) que cada una guarda el kilometraje del auto, cuanto anduvo en alta, en baja, en cada cambio, etc. Pero ovvio en el tablero siempre ves la del BCM. Si armas el auto con pedazos de otros autos, podes tener un body con 20.000km, un motor que camino 200.000km y una caja de cambios de 500.,000. Entonces tenes que ver modulo por modulo como viene la mano. Una vez fui a ver una Range Rover vieja, que acusaba 200k (poco) pero al conectarla daba no se cuantos kilometros en baja, que eso es todo travesia, y denota un desgaste mucho mayor. De todos modos cada vehiculo es un mundo y los scanners tratan de mostrar todo igual, pero seguramente son muy distintos por dentro. 1
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 11 Author Administrador Posted February 11 Justo ahora, Mashe dijo: Debe haber estado en una condición excelente si podía pasar por 20.000kms de uso, más allá de la poca o nula experiencia que uno puede tener como para ser engañado así. El comprador no abrió el capót. 20.000 es casi 0km. 250.000 es un auto muuuuuuyyyyy usado, casi para el desguace. Ni los neumaticos, ni ninguna correa, ni los tapizados, ni los pedales, ni nada luce como un auto con pocos km.
Juan Posted February 11 Posted February 11 Justo ahora, Ariel Pozzo Seredicz dijo: 20.000 es casi 0km. 250.000 es un auto muuuuuuyyyyy usado, casi para el desguace. Ni los neumaticos, ni ninguna correa, ni los tapizados, ni los pedales, ni nada luce como un auto con pocos km. Mi Toyota SW4 tiene 245.000, vos decis que en 5000 mas va a desguace? Hace poco un amigo vendio una parecida con 495.000km, bomba de agua original, alternador original, motor cerrado nuevo, caja sin tocar, etc. Le hizo una vez el embrague. Depende del auto. No es lo mismo una Hilux o algun auto japones que un Fiat Panda. 3
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 11 Author Administrador Posted February 11 hace 7 minutos, Juan dijo: Mi Toyota SW4 tiene 245.000, vos decis que en 5000 mas va a desguace? no, Juan...es una manera de decir. Un Cronos probablemente...un Toyota seguro dura mas que las cucarachas.
Juan Posted February 11 Posted February 11 hace 1 minuto, Ariel Pozzo Seredicz dijo: no, Juan...es una manera de decir. Un Cronos probablemente...un Toyota seguro dura mas que las cucarachas. Estoy jodiendo Ariel. Mi LR tiene 600.000km, vivio hasta en la costa frente al mar, y calculo que me sobrevive.
Mashe Posted February 11 Posted February 11 (edited) Voy seguido a un taller que alquila autos y camionetas a empresas. La flota de vehículos que tiene son Toyota (principalmente Ethios y Hilux), esos autos no paran nunca, hacen viajes constantemente al sur. Al año se los ve bien (el taller se encarga de mantenerlos impecables), pero tienen muchisimos kilómetros encima. Con un año, año y medio, ya los cambian por un tema de confiabilidad, pero para un particular tienen muchos kms por delante y realmente para un ojo no experto parecen tener mucho menos uso del que tienen. Edited February 11 by Mashe 1
KAOL Posted February 11 Posted February 11 Con esas cantidades, como dice Ariel, los km se notan en todo: plásticos, pintura, tapizados, el volante, perillas. Ni hablar levantando el capot o mirando abajo del chasis. Aún así, los scanners no son infalibles según me han dicho conocidos. A cuento de esto, el otro día unos muchachos que toquetean autos en rosario (bastante conocidos) subieron a la YT el escaneo de un VW con 10km (del concesionario al taller para repro) y daba que la caja tenía 50000km… Los datos hay que interpretarlos en el contexto. Termina siendo una herramienta más.
nicoperezorona Posted February 11 Posted February 11 Que chanta! Es el miedo que tengo cada vez q compro un auto. Sobre todo xq el ultimo q compramos para mi madre al rato vimos q el vendedor publico el auto q entregamls.con 40.000kms menos. Osea q ni bien pueda hago el escaneo de este que tenemos. Por supuesto q nunca mas compro sin hacer algo asi o 0km.
Juan Posted February 11 Posted February 11 hace 5 minutos, Zappa dijo: Scanner fallado, chanta o ignorante. La idea era elegir una de las opciones. 1) Scanner roto. 2) Vendedor chanta. 3) Vendedor gil. 4) Taller mecanico instalo una BCM de un auto nuevo. 5) ECU de motor usada comprada en Warnes de un auto mas viejo. 6) Video falso clickbaitero de gente que no tiene trabajo honesto. Una pregunta a los foristas, alguno alguna vez conecto un scaner en un vehiculo? Puede ser uno multimarca standalone como el del video, uno propio de cada marca, uno que corre en una PC o Mac con interfaz OBD2, cualquiera.
Zappa Posted February 11 Posted February 11 hace 7 minutos, Juan dijo: La idea era elegir una de las opciones. 1) Scanner roto. 2) Vendedor chanta. 3) Vendedor gil. 4) Taller mecanico instalo una BCM de un auto nuevo. 5) ECU de motor usada comprada en Warnes de un auto mas viejo. 6) Video falso clickbaitero de gente que no tiene trabajo honesto. Una pregunta a los foristas, alguno alguna vez conecto un scaner en un vehiculo? Puede ser uno multimarca standalone como el del video, uno propio de cada marca, uno que corre en una PC o Mac con interfaz OBD2, cualquiera. Bueno.
Juan Posted February 11 Posted February 11 (edited) hace 2 minutos, Zappa dijo: Bueno. Elegi una. Con el numero alcanza. Yo voto por 2) el tipo medio que se resiste a dejarle conectar el scaner. Para mi sabe de la maniobra. Si vendes autos los conoces, sabes como se adulteran, etc. Cambiarles el valor no es conectarlo y cambiarlo, tenes qeu llevar el tablero a un lugar donde programan Eproms o hacen un trabajo mas de electronica, con conocimiento de lo que hacen. Si podes con el scaner cambiar valores del auto del tipo, cuando activo la alarma, prende la luz, cuanto tiempo, algun mapeo de algo, pero nunca algo ilegal como adulterar un tablero. otra opcion 7) muy raro seria pero si el tablero no anda por 150.000km no registra esos km.Es mas comun en autos con tripa o velocimetros electronicos que se desconecta eso de la caja y deja de sumar km. Edited February 11 by Juan 2 1
Joaquin Rodrigo Posted February 11 Posted February 11 Todas las veces que estuve presente en conexiones de Scanners de terceros y mías, en TODAS, saltó la ficha de que estaban perreados los Km. Lo vi en un Golf, Toyotas, Ford, Chevrolet, en carne propia me pasó a mi en un Civic que ya tenía señado en una concesionaria de Tigre inclusive... mil de esas puedo contar. Así que si... le creo a los Scanners y tengo sobradas pruebas.
Zappa Posted February 11 Posted February 11 hace 1 minuto, Juan dijo: Elegi una. Con el numero alcanza. Mirá Juan. En P&A te banco porque casi que para eso es el espacio. Pero acá no te vengas a hacer el vivo, Juancito, que después terminas corriendo como siempre. Bobo.
Sebaxito Posted February 11 Posted February 11 (edited) Los ultimos autos que compré ni les miré el kilometraje, está lleno de chantas, prefiero ver el estado en general. Edited February 11 by Sebaxito
Juan Posted February 11 Posted February 11 hace 6 minutos, Zappa dijo: Mirá Juan. En P&A te banco porque casi que para eso es el espacio. Pero acá no te vengas a hacer el vivo, Juancito, que después terminas corriendo como siempre. Bobo. Vos no bancas en ningun lado. Despues salimos a correr un poco. Dale, jugate y elegi algo. 1
Zappa Posted February 11 Posted February 11 Justo ahora, Sebaxito dijo: Los ultimos autos que compré ni les miré el kilometraje, está lleno de chantas, prefiero ver el estado en general. Si totalmente. También existe la gente que hace lo contrario: Deja pasar un buen auto sólo porque el número de Kilometros es alto (pero el auto está maltratadísimo)!
Zappa Posted February 11 Posted February 11 Justo ahora, Juan dijo: Vos no bancas en ningun lado. Despues salimos a correr un poco. Dale, jugate y elegi algo. Dale.
granturro Posted February 11 Posted February 11 Esto es cada vez más común. Tengo dos amigos con agencias de usados y todos los días les traen autos alterados incluso alemanes.. siempre me dicen que la jeta de los que traen los autos cuando les conectan la compu es genial 1
KAOL Posted February 11 Posted February 11 hace 48 minutos, Juan dijo: La idea era elegir una de las opciones. 1) Scanner roto. 2) Vendedor chanta. 3) Vendedor gil. 4) Taller mecanico instalo una BCM de un auto nuevo. 5) ECU de motor usada comprada en Warnes de un auto mas viejo. 6) Video falso clickbaitero de gente que no tiene trabajo honesto. Una pregunta a los foristas, alguno alguna vez conecto un scaner en un vehiculo? Puede ser uno multimarca standalone como el del video, uno propio de cada marca, uno que corre en una PC o Mac con interfaz OBD2, cualquiera. 2) porque se “resiste a escanear”. No es actitud de ignorancia y buena fe.
Zappa Posted February 11 Posted February 11 hace 19 minutos, granturro dijo: Esto es cada vez más común. Tengo dos amigos con agencias de usados y todos los días les traen autos alterados incluso alemanes.. siempre me dicen que la jeta de los que traen los autos cuando les conectan la compu es genial Encima hoy en dia que esas compus se venden como caramelos ya.
Recommended Posts