Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas le quiero cambiar el seventy 80 por un jorgeson 12 60 al dsl pero no me coincide bien con la caja. Adjunto fotos. Que deberia hacer?? 

IMG_1315.jpeg

IMG_1313.jpeg

IMG_1314.jpeg

Edited by migno
Posted
hace 6 minutos, Pomelo dijo:

Solo conectar los cables rojo y negro de la misma forma que los sacaste.

En el parlante dicen cual es cada uno

No me coinciden los agujeros de la caja del ampli para atornillarlo

Posted
14 minutes ago, migno said:

No me coinciden los agujeros de la caja del ampli para atornillarlo

Usualmente los parlantes de 12 pulgadas traen 4 u 8 agujeros, equidistantes entre sí. Ese Jorgeson trae 6. No entiendo por qué el Ing. optó por un patrón no standard.

Vas a tener que hacer agujerear el parlante.

Posted
hace 1 minuto, NachoMan77 dijo:

Usualmente los parlantes de 12 pulgadas traen 4 u 8 agujeros, equidistantes entre sí. Ese Jorgeson trae 6. No entiendo por qué el Ing. optó por un patrón no standard.

Vas a tener que hacer agujerear el parlante.

El parlante o la caja tengo que agujerear? 

Posted
hace 4 horas, migno dijo:

El parlante o la caja tengo que agujerear? 

hace 3 horas, Cristian.Ush dijo:

Yo agujerearia el parlante

no hay que agujerear la canasta del parlante, es mas.... ni siquiera apretar demasiado los tornillos porque se puede doblarla o dañarla y la suspensión del cono del parlante se apoya ahí y es muy sensible, cualquier mínima torsión podría afectar el tono del parlante así que por las dudas agujerea la madera y sin doblar o dañar el parlante.

No voy a hablar por el ingeniero pero imagino que en su momento eligió 6 tornillos en vez de 4 para no forzar la estructura de su parlante, repartiendo lo mas posible el peso del imán y teniendo en cuenta la dureza del material que usó.

Posted
hace 23 minutos, rodrigo73 dijo:

no hay que agujerear la canasta del parlante, es mas.... ni siquiera apretar demasiado los tornillos porque se puede doblarla o dañarla y la suspensión del cono del parlante se apoya ahí y es muy sensible, cualquier mínima torsión podría afectar el tono del parlante así que por las dudas agujerea la madera y sin doblar o dañar el parlante.

No voy a hablar por el ingeniero pero imagino que en su momento eligió 6 tornillos en vez de 4 para no forzar la estructura de su parlante, repartiendo lo mas posible el peso del imán y teniendo en cuenta la dureza del material que usó.

Sí pero a diferencia de Leo no pensó en los usuarios con menos destreza o conocimiento previo

Igual que los chinos que hicieron las cavidades de mi tele sx, no dejaron ni un poquito de margen de espacio para maniobrar

Posted

Lo haces de la siguiente manera. 
Marcas los agujeros del parlante en la caja, les pasas una mecha BIENN FINA, y después le pones tornillos perforantes de madera (que no sobrepasen para el otro lado). 
Es la forma mas cabeza, pero funciona el 100% de las veces. 
No le mandes el perforante directo porque a veces terminas lastimando la madera. 

Opción 2, hacerlo hermoso y prolijo, te compras insertos roscados de madera, perforas la caja hasta pasar al otro lado y le metes los insertos, pero es gastar plata en ser mañoso. 

• Like 1
Posted (edited)
hace 3 horas, MetMax dijo:

Lo haces de la siguiente manera. 
Marcas los agujeros del parlante en la caja, les pasas una mecha BIENN FINA, y después le pones tornillos perforantes de madera (que no sobrepasen para el otro lado). 
Es la forma mas cabeza, pero funciona el 100% de las veces. 
No le mandes el perforante directo porque a veces terminas lastimando la madera. 

Opción 2, hacerlo hermoso y prolijo, te compras insertos roscados de madera, perforas la caja hasta pasar al otro lado y le metes los insertos, pero es gastar plata en ser mañoso. 

Si te pasas para el otro lado como en la opcion 2

Seguramente se vean a tras luz a menos que compres tornillos negro. 

Para mi queda feisimo asi, como se ve de frente.

Edited by Joe
Posted
hace 1 hora, Joe dijo:

Si te pasas para el otro lado como en la opcion 2

Seguramente se vean a tras luz a menos que compres tornillos negro. 

Para mi queda feisimo asi, como se ve de frente.

No, porque queda tapado por la tela del panel frontal del ampli. 
Yo el mío lo hice así y no se ve. 
Y los insertos de por si, no se ven casi (los que van atornillados) 

61zM1XzcJeL._SL500_.jpg

• Like 1
Posted

La tela del panel frontal no es complamente cerrada. La trama deja ver cosas metalicas en la parte posterior. Es es el tema.