GGG Posted February 10 Posted February 10 Estoy por comprar una Aria MAC-STD usada pero nueva: hace unos años la compré nueva, se la vendí a un amigo, sé que sigue intacta, la quiero nuevamente, y mi amigo me la vende. Lo que no me gustaba de esa viola es el puente tremolo (vibrato en realidad), y quiero saber si lo puedo reemplazar por un Wilkinson Wov10. Se supone que es superior al original. El espaciado entre cuerdas es exacto (52,5), y sobre la distancia entre los pivotes, la AI dice "espaciado entre pivotes (Post Spacing): Generalmente 56 mm (medido de centro a centro de los postes", pero aclara que "muchos puentes de repuesto modernos (como los Wilkinson) tienen una cejuela de pivote abierta en un lado para ser universales y encajar en rangos de 53 mm a 62 mm." Concretamente, la consulta es si el Wilkinson va a ser más estable que el que trae la viola de fábrica, y si es cierto eso de que la cejuela de pivote abierta en un lado hace que estos puentes sean universales y encajen en rangos de 53 mm a 62 mm. Quote
Pipol Posted February 10 Posted February 10 Parece ser una versión "demasiado económica" del puente Wilkinson VS-100. No probé el Wov10, pero tengo el VS-100 en una guitarra y probé el WVS-50. Si bien la calidad de materiales es mejor en el VS100, funcionalmente con el WVS-50 no encontré mucha diferencia. Si estuviera en tu lugar, primero trataría de llegar al Wilkinson WVS-50. Es un poco más caro, pero parece bastante mejor. Con el que Wov-10, no sé si va a haber mucha diferencia con el que ya tiene. Sinceramente, no le veo sentido ir por el VS-100. Tené en cuenta que tal vez lo que no te gustaba del puente original pueda tener relación con la puesta a punto, o con la cejilla. Saludos! Quote
GGG Posted February 10 Author Posted February 10 hace 1 hora, Pipol dijo: Parece ser una versión "demasiado económica" del puente Wilkinson VS-100. No probé el Wov10, pero tengo el VS-100 en una guitarra y probé el WVS-50. Si bien la calidad de materiales es mejor en el VS100, funcionalmente con el WVS-50 no encontré mucha diferencia. Si estuviera en tu lugar, primero trataría de llegar al Wilkinson WVS-50. Es un poco más caro, pero parece bastante mejor. Con el que Wov-10, no sé si va a haber mucha diferencia con el que ya tiene. Sinceramente, no le veo sentido ir por el VS-100. Tené en cuenta que tal vez lo que no te gustaba del puente original pueda tener relación con la puesta a punto, o con la cejilla. Saludos! Hola. Gracias por tu respuesta. ¿VWS-50 será la que en Mercado Libre aparece como WVS50IIk 2 Pivotes? El problema es que la WVS50IIk cuesta un 50% más que la WOV10.. Pero la viola, dentro de su gama, me encanta. Tal vez debiera bancarme un tiempito el puente de fábrica y después apuntar a algo mejor. Quote
Ariel Ferreyrola Posted February 10 Posted February 10 El vs100 es BUENISIMO. Cualquier otro número menor, es una bosta. Se ven iguales o pareidos, pero no afinan bien. 1 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 10 Administrador Posted February 10 Yo tengo el vs100 japonés hecho por Gotoh, instalado en mi Sentous incipient es espectacular, no solamente lo perfecto que es al tacto y lo bien que afina, sino el audio que tiene. Todo lo demás que probé de Wilkinson, a nivel puentes es muy choto Quote
Recommended Posts