Jorgelino Posted February 9 Posted February 9 Buenas, buscando alguna Gibson LP con p90 encontré esta Tribute 60 en marketplace (adjunto imágenes). Para el caso de llegar a ir a verla, que debería mirar o tener en cuenta? soy novato total en lo que se refiere a la marca... 3 Quote
Lodimon Posted February 9 Posted February 9 No se ve nada raro a simple vista, revisa que no tenga ningun dano evidente estructural y listo. Se la ve cuidada para lo fina que es la capa de nitro de estos modelos. 2 Quote
Andy.jarko Posted February 9 Posted February 9 Por las specs, la veo bien. Cosas a tener en cuenta: 1) El precio, en base a eso que no sea robada 2) Probar la guitarra, mástil, micrófonos, electrónica (probar la guitarra conectada) 3) Revisar la pala/headstock por si ves alguna grieta o algún indicio que se haya roto en algún momento (si podés pedile foto ahora para sacarte las dudas en el foro) 4) Si el que la vende sabe algo de guitarras (puede no saber, pero es un dato que puede servir al momento de comprar) 2 Quote
mdupraz Posted February 9 Posted February 9 hace 4 minutos, Andy.jarko dijo: Si el que la vende sabe algo de guitarras algo sabe. Está mostrando el estado de los trastes. Se la ve muy cuidada. 1 Quote
mdupraz Posted February 9 Posted February 9 hace 6 minutos, Andy.jarko dijo: El precio, en base a eso que no sea robada 1500 dólares. A los precios de hoy es un número competitivo pero no es una ganga. Es el precio de alguien que la quiere vender al valor más o menos real y no inflado (hace unos años vendí una Studio a 1200). 2 Quote
Popular Post Lauchax Posted February 9 Popular Post Posted February 9 Si la comprás, sacale esos penachos de cuerda que le dejaron por favor... 11 1 Quote
Dany McRoy Posted February 9 Posted February 9 Que la pala no este arreglada, para eso se necesita una foto de detrás del clavijero y la unión con el mango. El resto se puede ver bien en las fotos. Quien puso las cuerdas tampoco es que sepa mucho. 3 Quote
Willy Posted February 9 Posted February 9 Hola. Tengo una igual y es una hermosa viola. Esta está inmaculada y parece que durmió en el estuche 95% del tiempo. Entrale que está buena. Como te dicen arriba, 1500 sería un precio medio y justo. No es una ganga ni un choreo. Suerte 1 Quote
Andy.jarko Posted February 9 Posted February 9 hace 3 minutos, mdupraz dijo: 1500 dólares. A los precios de hoy es un número competitivo pero no es una ganga. Es el precio de alguien que la quiere vender al valor más o menos real y no inflado (hace unos años vendí una Studio a 1200). Sí, no estoy muy al tanto de los precios hoy. Está linda, si está dispuesto a ir por esa plata es su plata, ya hoy no sé a qué precio se consiguen las Studio clásicas. Por ese precio no parece robada, sino alguien que la compró en su momento y no quiere quedar muy abajo en la venta (PARECE) Después iría a probarla, y ver si la sentís cómoda, si todo funciona como debería (clavijas, potes, micrófonos, llave selectora). Ya después el alma, con las gibson creo que podés sacarle la tapa de plástico que cubre el tensor, y si la rosca está muy ajustada es que ya no tienen más recorrido. Antes estas dos cosas, pediría foto antes de ir: 1) Foto de la pala del lado de atrás 2) Foto de adelante sin el cubre tensor 2 Quote
mdupraz Posted February 9 Posted February 9 hace 6 minutos, Dany McRoy dijo: Quien puso las cuerdas tampoco es que sepa mucho. jajaja. Permitime no estar de acuerdo. Conozco tipos que saben, tocan bien, y dejan toda esa mugre ahí, vaya a saber por qué motivo. 2 1 Quote
Dany McRoy Posted February 9 Posted February 9 hace 2 minutos, mdupraz dijo: jajaja. Permitime no estar de acuerdo. Conozco tipos que saben, tocan bien, y dejan toda esa mugre ahí, vaya a saber por qué motivo. No lo digo por lo feo que le quedan esos rulos de cuerdas, sino por como la última vuelta de las cuerdas entorchadas se montan sobre las vueltas anteriores. Eso no mantiene afinada la guitarra con seguridad. 2 Quote
Moderador Rolo Posted February 9 Moderador Posted February 9 Es el escalon inicial de Gibson con una Les Paul que tiene todas las maderas correctas (caoba, maple, rosewood). Esa en particular es de la primera época de las Tribute. Despues salían con el fondo pintado de negro y no tenías la menor idea de que madera estaban hechas... La pintura es muy delicada. Cuidala. Son livianas (el cuerpo teine el "weight relief" más salvaje de Gibson). Tuve una y andan muy bien esas guitarras. 3 Quote
@wicked sick Posted February 9 Posted February 9 Estirate un toque y anda por una r9 murphy lab 11 Quote
mediovago Posted February 9 Posted February 9 hace 3 horas, mdupraz dijo: jajaja. Permitime no estar de acuerdo. Conozco tipos que saben, tocan bien, y dejan toda esa mugre ahí, vaya a saber por qué motivo. Vos decis?? 😊 1 1 Quote
edihurtado14 Posted February 10 Posted February 10 Tuve una de las primeras series, las que tienen trastiera de arce tostado. Recuerdo que sonaba divina, con buena resonancia causado por el chambered. Lo único que me molestó fue su espesor de mango, el cual es delgado para mi gusto. Pero prefiero las Gibson con neck de maple y, de ser posible, con menos álgulo de pala. El precio está bien, yo que vos la adquiero. Quote
correntinooo Posted February 10 Posted February 10 1500 es mucho por una Tribute, 1500 vale una Studio... El precio hasta considerando el nivel de delirio actual no puede ser más de 1200 Quote
Jorgelino Posted February 24 Author Posted February 24 En 9/2/2026 a las 15:24, Dany McRoy dijo: Que la pala no este arreglada, para eso se necesita una foto de detrás del clavijero y la unión con el mango. El resto se puede ver bien en las fotos. Quien puso las cuerdas tampoco es que sepa mucho. Buenas, actualizo status, hice la consulta, el vendedor me respondió que "se puede probar pero solo para ver que funciona, no para ver si te gusta el sonido". Le dije que ok, y le pedí la foto para ver lo de atrás si esta reparada y me contesto: ¿queres saber el numero de serie? le dije que quería validar si no estaba reparada, y si podía ser un video de la guitarra sonando actualmente. me respondió diciendo: "Está impecable, todo original, muy poco uso , 10/10 Made in USA año 2011" y los 4 primeros numeros del serial 😊 Finalmente no me mandó ni foto ni video ni nada, y al día siguiente le aumento 200 dólares al precio de la publicación... Quote
NachoMan77 Posted February 24 Posted February 24 1 hour ago, Jorgelino said: Buenas, actualizo status, hice la consulta, el vendedor me respondió que "se puede probar pero solo para ver que funciona, no para ver si te gusta el sonido". Le dije que ok, y le pedí la foto para ver lo de atrás si esta reparada y me contesto: ¿queres saber el numero de serie? le dije que quería validar si no estaba reparada, y si podía ser un video de la guitarra sonando actualmente. me respondió diciendo: "Está impecable, todo original, muy poco uso , 10/10 Made in USA año 2011" y los 4 primeros numeros del serial 😊 Finalmente no me mandó ni foto ni video ni nada, y al día siguiente le aumento 200 dólares al precio de la publicación... Que subnormal! Salí de ahí, ya va a aparecer otra. 1 Quote
Dany McRoy Posted February 25 Posted February 25 hace 14 horas, Jorgelino dijo: Buenas, actualizo status, hice la consulta, el vendedor me respondió que "se puede probar pero solo para ver que funciona, no para ver si te gusta el sonido". Le dije que ok, y le pedí la foto para ver lo de atrás si esta reparada y me contesto: ¿queres saber el numero de serie? le dije que quería validar si no estaba reparada, y si podía ser un video de la guitarra sonando actualmente. me respondió diciendo: "Está impecable, todo original, muy poco uso , 10/10 Made in USA año 2011" y los 4 primeros numeros del serial 😊 Finalmente no me mandó ni foto ni video ni nada, y al día siguiente le aumento 200 dólares al precio de la publicación... Que buena noticia, te sacaste un pelotudo de encima. Entre esas cuerdas enroscadas y las respuestas a tus preguntas puntuales; se puede deducir, que era troglodita, de esos hay varios. Si puedo ayudarte con otras cosa avisa. En el Gasdo ducto hay una guitarra de estas perfecta para vos. Te paso MP de ese aviso. 1 Quote
Cruzeiro5 Posted March 2 Posted March 2 Compré una nueva en Talcahuano en 2012, era también 2011, Gold Top, Mango 50, hermosa, pero muy, muy fragil. Apoyabas el brazo arriba y te quedaba pegada la pintura. Era como si tuviera un relic acelerado programado. Mics 490/498, potes encastrados en un circuito integrado. 1100 dólares de contado estaba, la saque a 1400 en cómodas cuotas. País generoso con inflación en dólares. Mi primer Gibson, mi primer Les Paul, y a la que mas extraño. 1 Quote
Recommended Posts