drmaxi10 Posted February 9 Posted February 9 (edited) Buenas noches!! Cómo están? Los molesto por qué estamos por hacer una inversión y mejorar la forma de ensayar y para eso queríamos incorporar monitoreo in ear. La verdad que no se ni por dónde empezar, siempre ensayamos con los equipos como monitoreo a la forma tradicional, pero el volumen es un problema por el tema de oídos y vecinos que, si bien tienen la mejor, se entiende que a veces puede generar algúna molestia. Somos dos guitarras, una voz, bajo y batería. Tenemos micrófonos para todo y una consola behringer. Después de toda esta introducción, les quería consultar que necesitaríamos comprar para poder hacer es upgrade. Si me pueden pasar opciones con marcas y contándome su experiencia les agradezco de mil amores, por qué como les comenté no estoy familiarizado con este mundo... Mil gracias!!! Edited February 9 by drmaxi10 Quote
drmaxi10 Posted February 9 Author Posted February 9 Si no aclare, es la Europower 6000 de 16 ch.. Gracias!! Quote
Cristian.Ush Posted February 9 Posted February 9 Esa consola solo tiene 2 mezclas para monitoreo. Lo que se me ocurre es usar 2 de potencias para auris. Buscalas como potencia para auriculares. Una potencia en cada salida de monitor y los musicos conectan sus auris a cada potencia segun conveniencia. Es medio jodido con solo 2 salidas. 1 Quote
mdupraz Posted February 9 Posted February 9 Desde mi humilde punto de vista, con las dos salidas te podés arreglar. No vas a tener mezclas independientes, pero te arreglás. Lo que no sé cómo vas a resolver en cuanto a "vecinos" es el tema de la batería. Te cuento lo que tenemos nosotros, pero no sé si aplicará a tu caso: Dos guitarras, cada uno con una multiefectos con emulación. A consola Bajo: el bajista usa un ampli Nux que tiene salida de línea, a consola. No usa el parlante del equipo. Batería: electrónica. A consola. Una Artesia Legacy a50. Entre las más baratas, anda de 10. Voces: micrófono, obviamente, a consola. Saxo, igual que voces. Consola: Behringer Xenyx x2222 Para monitoreo in ear unos Mvave wp 10, dos kits con 3 receptores cada uno. A las salidas auxiliares de la consola. Así, tenemos dos mezclas diferentes. Auriculares kz Edx Pro. Acabo de volver de tocar en un bar. Tocamos con eso, sumando dos cajas Alto Ts410 para el público y una FRFR Headrush para retorno de los que no quieran usar in ear. Ese sistema nos funciona para ensayo y vivo. Es verdad que prescindimos de una batería acústica para pasarnos a la electrónica, pero se solucionaron montones de problemas con ese cambio. 2 Quote
Lauchax Posted February 9 Posted February 9 Nosotros tocamos todos con la misma mezcla por la consola que tenemos. En principio puede ser medio una paja, pero es una buena práctica para acomodar los sonidos de la banda, sus volúmenes, etc. Creo que para arrancar es un buen ejercicio. En nuestro caso, ya menejamos nosotros nuestros volúmenes y tratamos de que lo que escuchamos adentro sea lo más paracido posible a lo que sale para afuera. Para la bateria, tenemos dos mics que la toman. No sé cómo, de eso se encargan el cantante y el batero jajaja 2 Quote
jaierb Posted February 9 Posted February 9 (edited) Hola, nosotros con mi exbanda usábamos la Behringer X18, y la verdad que siempre estuvo muy bien. Por lo general, usábamos las emulaciones de guitarra para hacer menos ruido, y la batería era una electrónica piola, aunque igual la hacíamos pasar por el EZDRUMMER (Creo), asique los sonidos estaban buenisimos,. Asi que para afuera nada, para adentro TODO. Es más, en varios shows la llevábamos, ya que cada uno se conecta con una app a la consola, y la usábamos de monitoreo, cada uno haciendo su mezcla. Lo que sí, nosotros, cada uno, tenía un sistema de monitoreo inalámbrico. Sino te consigues una potencia de auricular. Igual, para mí, ahí pierdes un poco de humanidad en la musica, se hace medio solitario. Saludos! Javi Edited February 9 by jaierb 1 Quote
mdupraz Posted February 9 Posted February 9 (edited) hace 11 minutos, jaierb dijo: Behringer X18 es ideal, porque tenés 6 salidas de auxiliares. Estuve por comprar esa, pero después se hizo difícil de conseguir y terminé comprando la x2222 usada. hace 11 minutos, jaierb dijo: con una app a la consola, y la usábamos de monitoreo, cada uno haciendo su mezcla por eso es ideal. hace 11 minutos, jaierb dijo: gual, para mí, ahí pierdes un poco de humanidad en la musica, se hace medio solitario. después de tocar varias veces con in ears, noté eso. Me desconectaba del show, del público... No disfrutaba tanto tocar. Y como no laburo de esto, sino que lo hago por placer, me parece que es algo a tener en cuenta. Por eso empecé a poner un retorno en el piso y por momentos no uso in ears. Edited February 9 by mdupraz Quote
jaierb Posted February 9 Posted February 9 Si me pasaba eso, ademas decis un chiste y nadie te escucha si no tenes un mic. Se que las bandas grandes ponene microfonos abiertos al publico para tener "room", pero bueno ya complicaria todo eso Quote
Cristian.Ush Posted February 9 Posted February 9 hace 1 minuto, mdupraz dijo: es ideal, porque tenés 6 salidas de auxiliares. Estuve por comprar esa, pero después se hizo difícil de conseguir y terminé comprando la x2222 usada. por eso es ideal. después de tocar varias veces con in ears, noté eso. Me desconectaba del show, del público... No disfrutaba tanto tocar. Y como no laburo de esto, sino que lo hago por placer, me parece que es algo a tener en cuenta. Por eso empecé a poner un retorno en el piso y por momentos no uso in ears. Esto es asi. Estas aislado y escuchando tu propia versión del show, sobre todo si tenes una mezcla propia. Yo me saco un toque hacia afuera el in ear como para escuchar el sonido ambiente. En mi caso uso inears porque tengo los oidos medios rotos asi que no tengo mucha opcion, pero extraño el sonido fuerte de los escenarios. Quote
mdupraz Posted February 9 Posted February 9 hace 56 minutos, Cristian.Ush dijo: Esto es asi. Estas aislado y escuchando tu propia versión del show, sobre todo si tenes una mezcla propia. Yo me saco un toque hacia afuera el in ear como para escuchar el sonido ambiente. En mi caso uso inears porque tengo los oidos medios rotos asi que no tengo mucha opcion, pero extraño el sonido fuerte de los escenarios. Lo mío no es por escuchar fuerte. De hecho mantenemos los niveles bastante bajos. Es por escuchar al público, poder interactuar. No estar tan aislado. Quote
Recommended Posts