Jump to content

Clásicos Musiquiatras: The Famous Gibson SG Hoax

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Resumo la historia:

Un usuario de este foro me contacta diciendo que tenía en su poder guitarras Gibson falsificadas que nadie podría reconocer como tales.

Le digo que tengo que ver para creer.

Me invita a su casa y allí me muestra una Gibson SG Special. La miro de arriba a abajo y determino que es original....pero me dice "no, es falsa" y me muestra recibos de compra a china por 250 dólares.

Siendo este usuario una persona grande y con evidente honestidad, creo lo que me dice.

Me asegura que tiene en su poder una original también, aparte de la falsificación perfecta que me muestra.

Le creo.

Pasa una semana en la que me sumo en una gran depresión por no haber podido rconocer la guitarra como falsa, y temiendo que dichos instrumentos sean los que se venden en los negocios ya que era exacta en todo sentido.

El sábado me contacta diciendo que me iba a mandar fotos de ambas SG, la original y la falsa, para que pueda subirlas al foro.

Me manda dos mails, uno con un pack de fotos de la SG original, y otro con las fotos de la SG falsa.

Observando detalladamente determino que ambas guitarras eran la MISMA, y que las fotos de la cavidad de electrónica de la "falsa" eran levantadas de otro sitio...en definitiva, estaba tratando de hacerme creer que las violas eran idénticas...pero determiné que ERAN AMBAS LA MISMA VIOLA, UNA SG ORIGINAL COMO YO HABIA SUPUESTO EN PRINCIPIO.

O sea, la guitarra que me mostró en su casa y juró que era una falsificacion perfecta ERA EN REALIDAD UNA GIBSON SG ORIGINAL USA.

Evidentemente lo único que se me puede ocurrir como explicación a semejante truchada (intentar hacerme creer que las falsificaciones de cierto origen eran perfectas, iguales a las originales) es que este personaje tiene intereses comerciales en dichas falsificaciones, o está trayendo para vender, o algo así.

Lo llamé para pedir explicaciones, y todo lo que pudo decirme hacía agua por todos lados. La mentira se derrumbó a pedazos.

Sé que muchos usuarios de este foro conocen a esta persona y cayeron en la misma trampa: OJO, NO COMPREN NADA QUE ESTE SEÑOR LES OFREZCA NI COMPREN EN EL SITIO QUE ESTE SEÑOR PROMOCIONA...pueden recibir una grande de muzzarella.

Ahora, le hablo a él:

MalditoDDL:

Te escribo esto porque sé que estás leyendo.

Cuando te conocí fuiste un caballero, me brindaste tu hogar, me hiciste sentir cómodo, sos evidentemente un tipo muy culto.

Pero todo esto que ha sucedido me ha develado un lado oscuro que no supe ver.

No puedo comprender todavía el motivo por el cual trataste de engañarme. No le veo el sentido, no encuentro en dónde puede aprovecharte.

Sólo puedo decirte que no...no sabés nada de guitarras, como proclamás. Todas las guitarras que me mostraste: La "Fender Stratocaster 1957" que en realidad era una burda copia con herrajes Akkord y mics chinos...la "SRV Number One" cuyo cuerpo tenía otra forma, no la de una Strato...la 335 que parecía una FAIM, etc. me hacen suponer que, o no tenés idea, o te gustan los cachivaches.

De las 100 guitarras que proclamás tener, sólo ví chinadas y cosas de luthier primerizo. Nada que valga la pena. Dudo de que tengas lo que decís.

Me mostraste un Marshall Valvestate que proclamaste "me lo hice traer de Europa, no sabés...lo encontré en un depósito...me costó sus buenos mangos pero lo conseguí" me hizo ver que evidentemente sos increíblemente ignorante en cuanto a equipamiento y te han empomado mal...o sos increíblemente cínico y pensás que me podía tragar semejante anzuelo.

Recapacitando sobre lo que sucedió ahora empiezo a ver que los hechos te superaron. Me dijiste por teléfono que "tengo una 335 china que es igual a las Gibson que venden en Talcahuano", y cuando llegué a tu casa, me la mostraste y ya a dos metros te dije "esta viola es más china que Zorrilla"...evidentemente quisiste evitar quedar como un salame y pelaste el "FAMOUS GIBSON SG HOAX"...se ve que no pensaste, que improvisaste...y perdiste.

Lo que hiciste con las fotos fue para una novela...cuando te apreté para que me mandes una foto con las dos SG Vintage Cherry lado a lado, se ve que te fuiste a algún lado tratando de conseguir otra, y lo más parecido que encontraste fue una Faded de otro color :roll: ...y pintaste con photoshop el fondo para que no se vea en dónde estaba tomada la foto...un negocio, quizás?

Repito, no entiendo por qué hiciste esto. Te llamé por teléfono para que me dieras explicaciones y te quedaste sin habla.

Hagamos esto...voy a mover esto a Archivo y en unas horas lo voy a cerrar...primero, porque ya no hay nada más que decir. Y segundo, para que nadie se olvide: Estamos rodeados, estamos en problemas.

Saludos a la gente del foro Honda. :wink:

Este mensaje ha sido promocionado a un artículo

• Replies 301
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No creo que dar el nombre te haga acreedor de una demanda, ¿demanda por qué? ¿Por decir que alguien te intentó engañar y qué hay que tener cuidado con sus productos? Es solo una advertencia como cualquier otra de carácter comercial; no estás desviándole clientela comercial en favor de un tercero o propio.

A fin de cuentas, es terrible lo que está pasando. Hay que cuidarse demasiado.

Tengo todas las ganas del mundo de comprarme una gibson hace ya un tiempo (sg o les paul), pero cada dia que pasa me siento mas inseguro :roll: no se que hacer...

Ariel, muy bueno el dato (para los que saben de quien habla), pero en mi caso no me sirve porque no tengo idea quien es, solo espero no cruzarlo en ningun negocio :mrgreen:

Pero si no sabemos quien es ¿cómo evitamos ser estafados por este personaje? ¿Dónde se puede comprar una viola de estas hoy dia con los ojos cerrados, con la certeza de que no te vayan a estafar? En otro tema se planteo la cuestión de que los usuarios alimentan el mercado de guitarras falsificadas, creo que si se demuestra la intencionalidad de sacar un provecho con toda esta movida que contas hay que decir quien es, no cubrir al que quiere abrochar a la gente, si vos mismo Ariel fuiste victima del engaño imaginate que queda para los que solo alguna vez tuvimos unas pocas Gibson en la mano.

¡Saludos!

Ariel tiene una forma de ser muy particular..

por lo menos lo que uno puede conocer por aca..

a veces puede sonar soberbio.. mucha gente lo nota..

yo lo unico que tendria que objetar en contra es que resulta medio aspero con el sentido del humor..

pero con lo de el bajo de 5 cuerdas SX y ahora con lo de las SG aplaudo de pie..

tendria que estar con Kirchner :twisted:

Pablito

Ariel tiene una forma de ser muy particular..

por lo menos lo que uno puede conocer por aca..

a veces puede sonar soberbio.. mucha gente lo nota..

yo lo unico que tendria que objetar en contra es que resulta medio aspero con el sentido del humor..

pero con lo de el bajo de 5 cuerdas SX y ahora con lo de las SG aplaudo de pie..

tendria que estar con Kirchner :twisted:

Pablito

¿Por qué? si dijiste que parece mal tipo, no que ES mal tipo :mrgreen: :mrgreen:

Para mi no sirve de nada que Ariel dé el nombre, si le quiso jugar una broma al Sr Pozzo se le fue la mano, para mi no tiene que dar nombre por MP, por lo menos yo opino asi, porque todos van a ir contra el usuario y me parece al pedo, yo creo que con este topic se tiene que dar cuenta que hizo las cosas mal, aca todos quieren saber seguramente el nombre, pero despues a alguien se le va a escapar o lo va a bardear por MP y me parece innecesario hacer eso.

Tambien creo que disculpas públicas seria mucho pedir, porque no va a dar la cara, la que queda es tener cuidado cuando van a comprar instrumentos, lamentablemente, ir con alguien que entienda del tema, que tenga tiempo y ganas de ir a ver una viola, de última se le pagara el dia no sé, yo estaba en busca tambien de una Gibson y con todo esto me dan ganas de seguir quedandome con mi Epi, no tienen vergüenza., muchos juntan plata para tener algo como la gente, no sale, se priva de cosas para comprar esa viola que queria y muchos juegan con el sueño de cada violero, bronca me da.

Matias

Pero si no sabemos quien es ¿cómo evitamos ser estafados por este personaje? ¿Dónde se puede comprar una viola de estas hoy dia con los ojos cerrados, con la certeza de que no te vayan a estafar? En otro tema se planteo la cuestión de que los usuarios alimentan el mercado de guitarras falsificadas, creo que si se demuestra la intencionalidad de sacar un provecho con toda esta movida que contas hay que decir quien es, no cubrir al que quiere abrochar a la gente, si vos mismo Ariel fuiste victima del engaño imaginate que queda para los que solo alguna vez tuvimos unas pocas Gibson en la mano.

¡Saludos!

¿Alguien puede pensar en los niñooos?? :mrgreen:

Éste muchacho tiene razón, una pena que el warning sea "sólo para entendidos."

Por ahi de ultima ese muchacho puede responder por aca y aclarar de como venia la mano ¿no?

Hablando de esto, el otro día me quisieron encajar una lp jr trucha. pero los errores eran bien notorios como los de cualquier china.

Y agrego, no es la primera vez que escucho este rumor de que hay instrumentos chinos que se estan vendiendo como originales.

Que pánico que genera esto por lo menos a mi, cuando compre mi sg que me la trajo un amigo de afuera, igual que una fender, las mire muchsiimo, con desconfianza de "y mira si lo cagaron a el, che no sera.."

Jua un boludo barbaro si, pero si me da cagazo. :roll:

No entiendo cuáles fueron las intenciones de este pibe, tal vez hacerte una joda...

Me parece mucho más tonto, admitir que tiene guitarras falsas en su poder, para venderlas... eso es publicidad???

Para mi queria sacar una gama de Chibson SG autografiadas por Ariel jajaja

• Administrador

Evidentemente nadie leyó lo que escribí.

No intentaron hacerme pasar una viola trucha por original...

INTENTARON HACERME CREER QUE UNA ORIGINAL ERA FALSA.

O sea, al revés de la lógica.

Evidentemente el motivo era legitimar la "calidad" de las violas truchas, que se corra el rumor que las falsas son bárbaras, y así generar mercado... :roll:

Mi duda es, estas Gibson chinas tan dificiles de discernir ¿se desmoronan en cuanto tocas un acorde, o logran una imitacion tambien del tacto y el sonido de una Gibson?

A lo que apunto es, ¿hay que estar realmente cagado con que te enchufen una china, o simplemente se trata de agarrar, enchufarla y probar un rato en limpio, y otro rato en distorsión para darte cuenta que estas tocando?

Entiendo que no todos tienen el oido entrenado, pero el que se va a comprar una Gibson supongo que sabe lo que quiere. Todo esto mas alla de lo deplorable de estas practicas truchas y ladinas.

Ahora, si una chibson suena como una gibson, ya salgo a comprarme una jajaj :mrgreen: