gonmoya Posted October 4, 2010 Posted October 4, 2010 Hola Estoy tratando de calibrar una guitarra con puente tipo Fender. ¡Aclaro que nunca he calibrado nada!, pero sí viene del luthier la guitarra y no entona. En concreto: hay cuerdas que cuando pisas por ejemplo en el 7mo traste suena la nota clavada, si pisas la misma nota una octava mas arriba suena bastante defasada de la nota del 7mo. Previamente habiendo chequeado en esa cuerda que la nota al aire y en el traste 12 suenen clavadas. ¿Qué significa esto? ¿se puede arreglar?. Tengo dos guitarras con el mismo problema. ¡Gracias! :mrgreen: Quote
Federico Posted October 4, 2010 Posted October 4, 2010 Puede que sea entonación, pero eso que describís me pasa generalmente cuando alguna viola tiene las cuerdas viejas Quote
yerblue Posted October 4, 2010 Posted October 4, 2010 Puede que sea entonación, pero eso que describís me pasa generalmente cuando alguna viola tiene las cuerdas viejas Es verdad, para calibrar la guirarra (o bajo) necesitas usar cuerdas nuevas. Las viejas "mienten" para ese tipo de ajustes. Quote
heroe220 Posted October 4, 2010 Posted October 4, 2010 1-cuerdas viejas 2- esta mal hecha la distancia entre traste y traste. Quote
gonmoya Posted October 4, 2010 Author Posted October 4, 2010 claro, el tema es que se le puso cuerdas nuevas y se la calibro hace un mes (por el luthier) Aunque en su momento no note este problema, quizas en el transcurso del mes se fue descalibrando :?: Pero con otras violas que tiene las cuerdas hac 2 anos no me pasa!! :o Quote
heroe220 Posted October 4, 2010 Posted October 4, 2010 claro, el tema es que se le puso cuerdas nuevas y se la calibro hace un mes (por el luthier)Aunque en su momento no note este problema, quizas en el transcurso del mes se fue descalibrando :?: Pero con otras violas que tiene las cuerdas hac 2 anos no me pasa!! :o talves por el grosor de las cuerdas, la .09 tiene una calibracion y la .10 tiene otra, asi tambien como la .08, .11 etc podria ser eso? Quote
Matias Ruda Posted October 4, 2010 Posted October 4, 2010 Cuerdas hace 2 años??? que cuerdas usas? lo maximo que me duraron unas cuerdas fueron 6 meses porque estuve tocando poco esa vez y las cambie porque eran intocables ya de lo oxidadas y engrasadas que estaban. opino lo mismo que tal vez la distancia entre trastes este mal Quote
gonmoya Posted October 4, 2010 Author Posted October 4, 2010 jaja, si tengo una ibanez aca con cuerdas que ya casi tienen pelos!!!!! pero se la re anca, perfectamente calibrada! -- Lun Oct 04, 2010 10:47 pm -- espero que sea algo solucionable. Y que no este mal hecho el diapason o trastes. Le acabo de poner 1500 mangos en accesorios :o Quote
Recommended Posts