Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 5 Administrador Posted February 5 Era algo que me debía. Tuve algunas Taylor 214 y 314, varias Takamine, alguna que otra Fender...pero todas media gama, muy buenos intrumentos pero nada particularmente groso de verdad. Como soy principalmente un guitarrista eléctrico nunca me interesé en invertir el valor de una buena Gibson o Fender Custom Shop o PRS Core en una acústica...siempre terminaba comprando la eléctrica. Hace un tiempo, girando por Europa, descubrí la marca Furch, que yo no conocía. Es muy popular en el viejo continente, y en USA es muy Boutique de nicho...pero es raro verlas en otros lados ya que son instrumentos caros (la serie mas económica arranca en 1500 Euros). Luego de probarlas en Denmark Street me prometí que tarde o temprano iba a tener que por fin adquirir una buena, realmente buena y definitiva acústica...ya estoy grande como para una viola con tapa o lados laminados...😂😂 Furch tiene varias líneas denominadas por colores. La base es la Violet. Luego la Blue, la Green, la Yellow y la Red, que es la "tope de linea", muy lujosa y con muchos decorados. A esta última no llegaba, hablamos (a valores publicados en el website de Furch Europe) de 3000 euros así que me decanté por el modelo inmediatamente inferior, la Yellow GC-SR que es básicamente la misma guitarra pero con menos "lujo". Unos 2500 euros en Europa...el precio puesta en Argentina fue sorprendentemente bueno; no puedo comentarlo pero me hicieron un buen descuento. 😊 Hoy la fui a retirar. Vino con un estuche Hiscox a prueba de bombas nucleares...un cañón. Estoy embobado...creo que me voy a dedicar a tocar la acústica por un tiempo...😊😊 Pueden ver las specs del modelo que yo adquirí en este link: https://furchguitars.com/en/instruments/yellow-series/yellow-sr/ Dejo fotos. Cuando aprenda a tocarla subo video. 😂 Quote
David Matias Marin Posted February 5 Posted February 5 Más allá de lo que suene, el diseño es bellísimo como objeto, muchos detalles y buen gusto. Me encantó! 1 Quote
eMs Posted February 5 Posted February 5 No sé qué luce mejor, la guitarra o el estuche! Tremenda! 1 Quote
MattPRS Posted February 5 Posted February 5 Facherisima! Eso tiene que sonar de lujo. Felicitaciones! Quote
Pipo.57 Posted February 6 Posted February 6 Se la ve muy linda, tiene algo de las Taylor en su apariencia. Debe sonar genial, me imagino un tono complejo y cavernoso. Qué la disfrutes! Quote
AgusAD Posted February 6 Posted February 6 Estuches His-cocks, duros y negros como la vaffaffwagfagshehsgga. Hermosa! Y muy en la onda del Ariel platinado de antaño. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 6 Author Administrador Posted February 6 hace 33 minutos, @wicked sick dijo: En 2 meses esta en venta Difícilmente, la voy a terminar de pagar en 12 meses. gracias por la buena onda Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 6 Author Administrador Posted February 6 hace 27 minutos, niconob1991 dijo: Muy linda lo único que te vino sin pickguard Mira bien… Quote
pablo2231 Posted February 6 Posted February 6 Muy linda, creo que nunca había visto la marca. El único Furch que conozco es Julio(?). Quote
Mauri_ Posted February 6 Posted February 6 Tremenda, Ariel! Felicitaciones! Desconocía la marca, voy a chusmear un poco. Quote
Nacho5 Posted February 6 Posted February 6 Divina! Tremenda la terminación y detalles. El diapason hermoso. Quote
nanux Posted February 6 Posted February 6 Se ve muy linda, a disfrutar! Con cuerda de nylon no te gustan? Tenés? Quote
tommyr Posted February 6 Posted February 6 Está muy buena, no conocía la marca. Me gusta que parezca que no tiene pickguard, y el diseño en general. La vas a usar para vivo o principalmente para grabar? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 6 Author Administrador Posted February 6 hace 46 minutos, nanux dijo: Se ve muy linda, a disfrutar! Con cuerda de nylon no te gustan? Tenés? Si, tengo una Breedlove hermosa. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 6 Author Administrador Posted February 6 hace 44 minutos, tommyr dijo: La vas a usar para vivo o principalmente para grabar? Para lo que haga falta!!! 😊 Quote
Juan Ignacio Vazquez Posted February 6 Posted February 6 Qué belleza! Justo ayer filmé un video sobre acústicas pensando para la gente del foro. Luego lo comparto Quote
StratoMaster Posted February 6 Posted February 6 Una hermosura!!! Es una marca originaria de Checoslovaquia (posteriormente República Checa o simplemente Chequia) a la que se ha nombrado muy poco en este foro, seguramente porque no se consigue en el país y es muy difícil que alguien tenga experiencia real con ella. Pero sé que son guitarras excelentísimas (hay varios videos en YouTube). Te tomamos el compromiso y quedamos a la espera del correspondiente test. 😀 Que la disfrutes Ariel! Quote
gatorrista Posted February 6 Posted February 6 Bueno, parece que la República Checa, además de las más lindas mujeres, tiene las más lindas acústicas... Ya te encargarás (espero que pronto) de brindarnos una muestra de cómo suena, para que la caída de baba adquiera nivel tsunami... claro que, en estos casos, habida cuenta de sus talentos uno no termina de saber si "suena así de bien" o "la hace sonar así de bien" (más de uno sospechamos que, a la más rústica y chúcara Kuc o Faim, la puede hacer sonar igual que a la más insigne y prestigiosa custom shop). Estéticamente es una belleza, de pies a cabeza, desde cualquier punto que se la mire... perfecta desde todo ángulo... El delicado detalle de los inlays como círculos, el pickguard transparente que, cumpliendo su función, no altera la vista de las hermosas vetas de la madera... El color y las otra vetas de la tapa y los lados... Es una guitarra que destila elegancia y distinción. Felicitaciones por la compra... Y, por cierto, la Breedlove, también preciosa... ¿alguna vez mostraste como suena? (no lo tendría visto en el foro, lo voy a buscar) Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 6 Author Administrador Posted February 6 hace 36 minutos, gatorrista dijo: Y, por cierto, la Breedlove, también preciosa... ¿alguna vez mostraste como suena? (no lo tendría visto en el foro, lo voy a buscar) Quote
Recommended Posts