andres0212 Posted February 3 Posted February 3 para los que dicen que la guitarra eléctrica esta en desuso . esto paso en lo que va del nuevo año corriente Quote
Ronnie Posted February 3 Posted February 3 Por lo que veo ahi, la usan de accesorio, tal como lo hacía Elvis o el cantante de Roxette. No representan al héroe de la guitarra, que sí está muerto. Saludos! 3 Quote
Dany McRoy Posted February 3 Posted February 3 Yo solo veo a John Mayer ahí con una guitarra, los demás no son héroes de la guitarra. Que a lo que nos referimos cuando hablamos que va desapareciendo del interés de las disqueras y productoras y del público. Una cosa es que se compren cientos de miles de guitarras, otra es que de ahí salga uno que podamos sentir como un verdadero héroe del instrumento. 4 Quote
andres0212 Posted February 3 Author Posted February 3 quien hablo de Heroes de la guitarra? hace años vengo escuchando que la musica moderna y actual ya no tiene guitarras. yo acá veo en la mayoría de las presentaciones de los grammys 2026 a una guitarra eléctrica en primera plana. solo digo que están volviendo, el menos en Usa, y al parecer el ser rockero se esta volviendo a ver cool entre los jovenes. 1 Quote
Ronnie Posted February 3 Posted February 3 hace 3 minutos, andres0212 dijo: quien hablo de Heroes de la guitarra? hace años vengo escuchando que la musica moderna y actual ya no tiene guitarras. yo acá veo en la mayoría de las presentaciones de los grammys 2026 a una guitarra eléctrica en primera plana. solo digo que están volviendo, el menos en Usa, y al parecer el ser rockero se esta volviendo a ver cool entre los jovenes. Yo hablé de héroes de la guitarra, ya que la típica guitarra rockera al frente, con un solo de guitarra potente y medio virtuoso ya no existe más. Todo lo que se ve en esos videos, son músicos que se colgaron la viola como accesorio de acompañamiento, pero guitarristas no son (salvo Mayer). Saludos! Quote
mdupraz Posted February 3 Posted February 3 hace 8 minutos, andres0212 dijo: guitarra eléctrica en primera plana. pero como accesorio, no como "música de guitarras". Capaz la guitarra no perdió su encanto en lo que tiene que ver con la imagen. Pero no veo que ahí haya mucha guitarra sonando. De todas maneras, las modas van y vuelven. En cualquier momento pueden ponerse otra vez al frente en las mezclas. 1 Quote
andres0212 Posted February 3 Author Posted February 3 hace 6 minutos, mdupraz dijo: pero como accesorio, no como "música de guitarras". Capaz la guitarra no perdió su encanto en lo que tiene que ver con la imagen. Pero no veo que ahí haya mucha guitarra sonando. De todas maneras, las modas van y vuelven. En cualquier momento pueden ponerse otra vez al frente en las mezclas. de curioso nomas, pusiste a reproducir los videos, los escuchaste enteros? Quote
mdupraz Posted February 3 Posted February 3 (edited) hace 4 minutos, andres0212 dijo: de curioso nomas, pusiste a reproducir los videos, los escuchaste enteros? Sí, sí. Salvo excepciones, en los videos las usan de adornos, y cuando no, quedan perdidísimas en la mezcla. De hecho esperé a escribir para ver si yo era el único que lo había notado. De hecho me costó darme cuenta si el post iba en serio o en broma. Por el de Bruno Mars supuse que no, que iba en serio. Porque esa es una excepción. Edited February 3 by mdupraz 1 Quote
charly_tdz Posted February 3 Posted February 3 No está en desuso porque en la mayoría de bandas en vivo siempre habrá una o dos guitarras. Ya no hay solos interminables ni riffs saturados, al menos en el mainstream, y no está mal tampoco. Yo mismo me he visto un poco cansado de tener que ser el protagonista (respetando claro al vocalista) en cada canción de la banda de rock qué tocaba hasta hace poco. Comencé a sentir interés por una buena rítmica y por esos aportes sutiles qué resultan en grandes obras. Quote
machiguitar2 Posted February 3 Posted February 3 Justin bieber estaba en el baño, haciendo lo segundo, se levantö y salió al escenario a improvisar. Quote
arroyo Posted February 3 Posted February 3 hace 4 horas, andres0212 dijo: para los que dicen que la guitarra eléctrica esta en desuso Banco tu punto, en los videos del post la guitarra está como protagonista justamente en artistas y estilos que no son tan de guitarras eléctricas. Ojalá sea el inicio de un retorno de la guitarra eléctrica a las tendencias musicales. 1 Quote
ivanalme Posted February 3 Posted February 3 Che pero miran los videos antes de contestar??? De 4 videos, 3 tienen buenos solos, incluso el que menos impacta es el de JM. ese Leon Thomas no lo tenia pero muy bueno, me gusto, y el otro, el de JB la usa para loopear la base y nada mas, pero es el instrumento armonico que usa para construir todo arriba. No se que quieren ver, guitarras prendidas fuego con bencina para decir que hay violas en el mainstream? Y los guitar hero, son un par, siempre fueron pocos, y nunca anduvieron mostrandose mucho en los grammy, y cuando aparecen nuevos, como un Asato o un Mancusso le pegan conque son youtubers o bedroom players... Los que si estan apareciendo poco, al menos ahi son los tecladistas... y eso que hoy son los que manejan la pelota en produccion 1 Quote
Sacha Posted February 4 Posted February 4 (edited) A la mierda, el talibanismo del guitarrista es una realidad Menos mal que no tocan el clarinete, se pegan un tiro en la chota. Me los imagino en la tribuna mientras toca John Mayer con los brazos cruzados "No, esto no es un guitar hero, me vuelvo a casa a escuchar a SRV". Edited February 4 by Sacha 1 2 Quote
Sacha Posted February 4 Posted February 4 hace 18 horas, Ronnie dijo: Yo hablé de héroes de la guitarra, ya que la típica guitarra rockera al frente, con un solo de guitarra potente y medio virtuoso ya no existe más. Todo lo que se ve en esos videos, son músicos que se colgaron la viola como accesorio de acompañamiento, pero guitarristas no son (salvo Mayer). Saludos! ¿Cuál fue el último héroe de guitarra para vos? Una pregunta curiosa. Quote
Ronnie Posted February 4 Posted February 4 hace 1 hora, Sacha dijo: ¿Cuál fue el último héroe de guitarra para vos? Una pregunta curiosa. Uh, qué pregunta.... Quiero creer que John Mayer, aunque no me gusta su estilo. Para vos? Quote
Recommended Posts